publicidad
.

Ventajas de tomar cursos AP logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Ventajas de tomar cursos AP

Ventajas de tomar cursos AP

Tomando cursos AP, un estudiante se puede adelantar un año en sus estudios y ahorrarse el dinero que hubiera gastado en pagarlos.

Ahorra tiempo y dinero

Sólo en Estados Unidos existen más de 1.400 instituciones que otorgan un año entero de créditos a aquellos estudiantes con calificaciones satisfactorias en suficientes exámenes AP. En inglés se llama a ese procedimiento "sophomore standing". Esto significa que un estudiante se puede adelantar un año en sus estudios y ahorrarse el dinero que hubiera gastado en pagarlos.

El Advanced Placement Program (AP) del College Board, les brinda a los estudiantes la oportunidad de tomar cursos avanzados de nivel universitario mientras todavía están en la secundaria. Así se preparan y demuestran que están listos para la universidad, explicó para es el momento la Directora Asociada del College Board, María de los Ángeles Corral.

"Pueden obtener créditos universitarios, colocación avanzada o ambas cosas, mediante cursos y exámenes en más de 30 materias, desde español hasta química. Al obtener créditos AP, el estudiante ahorra tiempo y dinero para terminar su carrera; asimismo, los estudiantes que toman cursos AP tienden a salir mejor en el examen de admisión a la universidad SAT. Las universidades valoran bastante el que un estudiante tome curos AP a la hora de admitirle y otorgarle becas".

Cuando terminan un curso AP, los estudiantes tienen derecho a tomar el test AP correspondiente a la asignatura estudiada. Los exámenes AP duran de dos a tres horas, se celebran en mayo y consisten en preguntas tanto de opción múltiple como de respuesta libre.

publicidad

"Los estudiantes de bajos recursos pueden recibir una exención para la cuota general (86 dólares) consultando con su consejero académico", recalcó Corral.

Además de los beneficios económicos, los cursos AP le brindarán a tu hijo:

La oportunidad de estudiar un tema, a fondo, a nivel de universidad, de tal manera que estará mejor preparada para la tarea en la universidad.

Si tu hijo logra pasar el examen AP, puede aspirar a obtener créditos universitarios en la mayoría de las universidades de Estados Unidos.

El programa AP ofrece diferentes distinciones académicas a aquellos estudiantes que hayan logrado resultados destacados en los exámenes AP. Esta distinción queda registrada en la calificación de AP y es reconocida por las universidades.

Para inscribirse a los cursos en primer lugar, tu hijo debería comentar su interés con el profesor designado para el curso de AP, con su asesor académico o el coordinador del programa AP en el colegio. Tu hijo y el asesor deben determinar de forma conjunta si va a poder con todo el trabajo que se le va a requerir.También puedes hablar con tu hijo acerca del curso en el que quiere inscribirse para ayudarle a tomar una decisión.

El profesor o coordinador de AP de tu hijo sabe en qué día de mayo se celebrará el test en el colegio y cómo inscribirse.

AP en 66 % de las escuelas de EE.UU.

publicidad

Treinta y siete cursos y exámenes AP se ofrecen en 22 materias distintas. Más de 16,400 escuelas de alrededor del mundo participan en el Programa AP, y entre ellas se halla el 66 por ciento de las escuelas secundarias de los Estados Unidos.

Casi uno de cada cuatro estudiantes de escuelas públicas de la clase del 2007 en los EE.UU. tomó un Examen AP en algún momento de sus estudios de escuela secundaria. En el 2007, más de 1.4 millones de estudiantes de todas partes del mundo tomaron más de 2.5 millones de Exámenes AP.

Más del 90 por ciento de las universidades de cuatro años de la nación, así como centros docentes de más de 40 países, tienen normas de AP que les otorgan a los estudiantes que comienzan ya sea créditos universitarios, colocación avanzada o ambas cosas, a cambio de sus buenas notas en los Exámenes AP.

En el 2007, más de 3 mil universidades aceptaron las notas cualificadas de Exámenes AP para otorgar créditos y/o colocación avanzada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad