publicidad
.

Una carga académica equilibrada logo-noticias.svg

Una carga académica equilibrada

Clases, asignaturas optativas, preparación para la universidad y cómo disfrutarlo: Consejos del College Board.

Clases, asignaturas optativas, preparación para la universidad y cómo disfrutarlo

publicidad


Al final de mi primer año de colegio, fui con mi padre a entrevistarme con mi asesor académico del colegio. Me había costado mucho la clase de química y estaba decidida a no volver a tomar una sola clase de ciencia. El asesor trató por todos los medios de hacerme cambiar de opinión. ‘Sabes', me dijo, ‘la fisica es la base de todo'. Esto por supuesto agradó a mi padre, que es un físico teórico, pero sólo sirvió para que me mantuviera firme en mi decisión. Si el asesor me hubiera dicho que tres o cuatro años de clases difíciles en el laboratorio son básicas para ser admitida en las mejores universidades, a lo mejor hubiera cambiado de opinión. -Allison C., graduada universitaria.

El expediente académico del colegio es una pieza clave a la hora de solicitar la entrada a la universidad. Al igual que un currículum, el expediente académico permite a los encargados de admisiones de una universidad saber de un vistazo si el estudiantes está preparado para los retos que encara. En las universidades más selectivas muchas veces no basta ser un genio para las matemáticas si el nivel de inglés no es suficiente. Las universidades quieren además ver que su hijo se ha interesado por otras asignaturas que no figuran entre las básicas.

Los aspectos básicos: La mayoría de las universidades buscan que el estudiante haya tomado cada semestre cuatro o cinco clases que pongan a prueba sus habilidades, entre ellas cuatro años de inglés y matemáticas, de tres a cuatro años de ciencias de laboratorio (química, biología y física), de tres a cuatro de historia o estudios sociales y de dos a cuatro años de idiomas.

Las universidades que se especializan en áreas técnicas o en arte y música pueden admitir a estudiantes que han buscado aprender en aquellas áreas que se les da mejor sin por ellos haber tomado todas las demás clases básicas necesarias. Para obtener más información acerca de lo que solicitan ciertas universidades consulte el College Search (Búsqueda de Universidad).

Lectura, redacción y aritmética: No cabe duda de que las matemáticas y ciencia enseñan habilidades importantes fuera del ámbito de clase, como gestionar y equilibrar un presupuesto. Y se ha demostrado que aquellos estudiantes que completan en el colegio las clases de álgebra y geometría tienen muchas más probabilidades de ir a la universidad. Entonces, basta con que su hijo sea un genio de las matemáticas para que esté todo garantizado, ¿no?

Pues no. Las clases de redacción y literatura son igual de importantes para entrar en la universidad y ayudan al estudiante a poseer la capacidad de escritura, comprensión escrita e investigación que necesitará en la universidad.

Arte: mucho más que una cara bonita: Las clases de arte también son importantes. Está demostrado que los estudiantes que toman clases de artes visuales o actuación suelen tener mejores resultados en el colegio y en los exámenes de entrada a la universidad. Algunas universidades requieren que se haya tomado clases de arte para admitir aun estudiante, mientras que muchas otras consideran que haber participado en actividades artísticas indica de forma valiosa la amplitud educativa de un estudiante.

Las clases artísticas no sólo sirven para redondear un currículum, sino que además logran enriquecer la capacidad para entender historia, matemáticas y ciencia, comenta Marybeth Kravets, una asesora universitaria que trabaja en Deerfield High School en Deerfield, en el estado de Illinois, y que fue presidenta de la Asociación Nacional de Asesoría para Admisiones en la Universidad.

Exigencias de la universidad: No sólo es importante que si hijo se inscriba en las clases recomendadas por las universidades, sino también que esas clases tengan un alto nivel académico y enseñen las habilidades necesarias para la univerdidad. Para determinar si su hijo está aprendiendo lo que debe, pregunte a los asesores académicos y los profesores de la escuela. También puede investigar qué nivel promedio de conocimientos ofrece la escuela en comparación con los estándares educativos estatales o el nivel de la mejor escuela.

Mantener la perspectiva: Con todo esto, puede parecer que para entrar en la universidad, su hijo tiene que ser excelente en cada asignatura. Y es verdad que las universidades buscan a estudiantes que dominen las asignaturas básicas y que sean buenos y varias áreas, dice Kravets. Pero ella aconseja que en su elección de cursos, los estudiantes tomen clases que les planteen retos, pero que no los abrume. "Un estudiante que se sienta rebasado por demasiadas exigencias no logrará resultados óptimos en ningún área", dice Kravets.

Preparar a su hijo para la universidad puede ser una tarea abrumadora. Pero los padres no tienen que cargar solos con el peso, sino que desde muy pronto deberían entrevistarse de forma regular con los asesores académicos del colegio para trazar un plan de acción y asegurarse de que su hijo se encuentra en el camino adecuado para llegar a la universidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Miles de camiones de carga entran a Texas desde México, lo que es aprovechado por los cárteles, pero ¿cómo lo combaten las autoridades?
Meyola Rollins pide justicia por el asesinato de Neófito Ortíz, su hermano de 56 años y quien vivía con una discapacidad mental.
Comunidad
El equipo de Univision 41 visitó el Albergue de Niños de Bexar, en el marco de la semana del Servicio a la Comunidad, para llevarles diversión, atención y cariño.
Luego que un pequeño de 13 años en Baltimore recibiera dos disparos por parte de la policía que consideró que el arma de juguete que el menor tenía lucía muy real, uno de los agentes intentó hacerle entender al hermano la situación.
Unos monjes budistas se agarraron a golpes en China porque no podían ponerse de acuerdo con la administración del templo al que asistían.
Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Representante de la organización United We Dream explica cuáles son las implicaciones para los inmigrantes de la medida 287-G, la cual es considerada por activistas como una ley antiinmigrante
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
La entrevista completa de Jorge Ramos con el Comisionado Residente de Puerto Rico este domingo an Al Punto 10am/9C/1P
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Nuestros conductores compartieron el emotivo momento que vivieron cuando fueron sorprendidos por un joven estudiante, quien les entregó una carta para el equipo de Despierta América.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
¿Por qué es tan asombroso el arrecife de coral descubierto en el Amazonas?
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Este hurón no tiene vuelta
Miren a este chistoso hurón que se olvidó como caminar hacia adelante.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jorge Vergara: "América irá a Japón a comer sushi y se regresará rápido a comer tacos"
Jorge Vergara ironizó con el regreso de los azulcremas a Japón tras ganar la Concacaf Liga de Campeones.
Emmanuel Boateng está listo para seguir triunfando en la MLS
Luego de ser acreedor a mejor Jugador de la semana de la MLS, el delantero de origen ghanés aseguró que buscará seguir aprendiendo y mejorando.
Por: futbolmls.com
Se filtran imágenes de la playera del centenario del América
En las fotos que circulan en redes sociales y sitios deportivos se puede ver un diseño retro.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.