publicidad
.

Una carga académica equilibrada logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Una carga académica equilibrada titulo-y-logo-desktop.png

Una carga académica equilibrada

Una carga académica equilibrada

Clases, asignaturas optativas, preparación para la universidad y cómo disfrutarlo: Consejos del College Board.

Clases, asignaturas optativas, preparación para la universidad y cómo disfrutarlo

Al final de mi primer año de colegio, fui con mi padre a entrevistarme con mi asesor académico del colegio. Me había costado mucho la clase de química y estaba decidida a no volver a tomar una sola clase de ciencia. El asesor trató por todos los medios de hacerme cambiar de opinión. ‘Sabes', me dijo, ‘la fisica es la base de todo'. Esto por supuesto agradó a mi padre, que es un físico teórico, pero sólo sirvió para que me mantuviera firme en mi decisión. Si el asesor me hubiera dicho que tres o cuatro años de clases difíciles en el laboratorio son básicas para ser admitida en las mejores universidades, a lo mejor hubiera cambiado de opinión. -Allison C., graduada universitaria.

El expediente académico del colegio es una pieza clave a la hora de solicitar la entrada a la universidad. Al igual que un currículum, el expediente académico permite a los encargados de admisiones de una universidad saber de un vistazo si el estudiantes está preparado para los retos que encara. En las universidades más selectivas muchas veces no basta ser un genio para las matemáticas si el nivel de inglés no es suficiente. Las universidades quieren además ver que su hijo se ha interesado por otras asignaturas que no figuran entre las básicas.

publicidad

Los aspectos básicos: La mayoría de las universidades buscan que el estudiante haya tomado cada semestre cuatro o cinco clases que pongan a prueba sus habilidades, entre ellas cuatro años de inglés y matemáticas, de tres a cuatro años de ciencias de laboratorio (química, biología y física), de tres a cuatro de historia o estudios sociales y de dos a cuatro años de idiomas.

Las universidades que se especializan en áreas técnicas o en arte y música pueden admitir a estudiantes que han buscado aprender en aquellas áreas que se les da mejor sin por ellos haber tomado todas las demás clases básicas necesarias. Para obtener más información acerca de lo que solicitan ciertas universidades consulte el College Search (Búsqueda de Universidad).

Lectura, redacción y aritmética: No cabe duda de que las matemáticas y ciencia enseñan habilidades importantes fuera del ámbito de clase, como gestionar y equilibrar un presupuesto. Y se ha demostrado que aquellos estudiantes que completan en el colegio las clases de álgebra y geometría tienen muchas más probabilidades de ir a la universidad. Entonces, basta con que su hijo sea un genio de las matemáticas para que esté todo garantizado, ¿no?

Pues no. Las clases de redacción y literatura son igual de importantes para entrar en la universidad y ayudan al estudiante a poseer la capacidad de escritura, comprensión escrita e investigación que necesitará en la universidad.

publicidad

Arte: mucho más que una cara bonita: Las clases de arte también son importantes. Está demostrado que los estudiantes que toman clases de artes visuales o actuación suelen tener mejores resultados en el colegio y en los exámenes de entrada a la universidad. Algunas universidades requieren que se haya tomado clases de arte para admitir aun estudiante, mientras que muchas otras consideran que haber participado en actividades artísticas indica de forma valiosa la amplitud educativa de un estudiante.

Las clases artísticas no sólo sirven para redondear un currículum, sino que además logran enriquecer la capacidad para entender historia, matemáticas y ciencia, comenta Marybeth Kravets, una asesora universitaria que trabaja en Deerfield High School en Deerfield, en el estado de Illinois, y que fue presidenta de la Asociación Nacional de Asesoría para Admisiones en la Universidad.

Exigencias de la universidad: No sólo es importante que si hijo se inscriba en las clases recomendadas por las universidades, sino también que esas clases tengan un alto nivel académico y enseñen las habilidades necesarias para la univerdidad. Para determinar si su hijo está aprendiendo lo que debe, pregunte a los asesores académicos y los profesores de la escuela. También puede investigar qué nivel promedio de conocimientos ofrece la escuela en comparación con los estándares educativos estatales o el nivel de la mejor escuela.

publicidad

Mantener la perspectiva: Con todo esto, puede parecer que para entrar en la universidad, su hijo tiene que ser excelente en cada asignatura. Y es verdad que las universidades buscan a estudiantes que dominen las asignaturas básicas y que sean buenos y varias áreas, dice Kravets. Pero ella aconseja que en su elección de cursos, los estudiantes tomen clases que les planteen retos, pero que no los abrume. "Un estudiante que se sienta rebasado por demasiadas exigencias no logrará resultados óptimos en ningún área", dice Kravets.

Preparar a su hijo para la universidad puede ser una tarea abrumadora. Pero los padres no tienen que cargar solos con el peso, sino que desde muy pronto deberían entrevistarse de forma regular con los asesores académicos del colegio para trazar un plan de acción y asegurarse de que su hijo se encuentra en el camino adecuado para llegar a la universidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En León eligieron a Torrente porque tiene “personalidad y sangre caliente”
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Dictan auto de formal prisión al 'Hobbit' Bermúdez
Tras la determinación del juez, el jugador de Puebla buscará un amparo para poder salir del reclusorio en el que permanece desde la semana pasada.
Los partidos de la fecha FIFA que no te puedes perder
Llegó una nueva fecha FIFA plagada de juegos amistosos y encuentros eliminatorios rumbo a Rusia 2018 y te presentamos los más interesantes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.