publicidad
.

Una carga académica equilibrada logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Una carga académica equilibrada

Una carga académica equilibrada

Clases, asignaturas optativas, preparación para la universidad y cómo disfrutarlo: Consejos del College Board.

Clases, asignaturas optativas, preparación para la universidad y cómo disfrutarlo

Al final de mi primer año de colegio, fui con mi padre a entrevistarme con mi asesor académico del colegio. Me había costado mucho la clase de química y estaba decidida a no volver a tomar una sola clase de ciencia. El asesor trató por todos los medios de hacerme cambiar de opinión. ‘Sabes', me dijo, ‘la fisica es la base de todo'. Esto por supuesto agradó a mi padre, que es un físico teórico, pero sólo sirvió para que me mantuviera firme en mi decisión. Si el asesor me hubiera dicho que tres o cuatro años de clases difíciles en el laboratorio son básicas para ser admitida en las mejores universidades, a lo mejor hubiera cambiado de opinión. -Allison C., graduada universitaria.

El expediente académico del colegio es una pieza clave a la hora de solicitar la entrada a la universidad. Al igual que un currículum, el expediente académico permite a los encargados de admisiones de una universidad saber de un vistazo si el estudiantes está preparado para los retos que encara. En las universidades más selectivas muchas veces no basta ser un genio para las matemáticas si el nivel de inglés no es suficiente. Las universidades quieren además ver que su hijo se ha interesado por otras asignaturas que no figuran entre las básicas.

publicidad

Los aspectos básicos: La mayoría de las universidades buscan que el estudiante haya tomado cada semestre cuatro o cinco clases que pongan a prueba sus habilidades, entre ellas cuatro años de inglés y matemáticas, de tres a cuatro años de ciencias de laboratorio (química, biología y física), de tres a cuatro de historia o estudios sociales y de dos a cuatro años de idiomas.

Las universidades que se especializan en áreas técnicas o en arte y música pueden admitir a estudiantes que han buscado aprender en aquellas áreas que se les da mejor sin por ellos haber tomado todas las demás clases básicas necesarias. Para obtener más información acerca de lo que solicitan ciertas universidades consulte el College Search (Búsqueda de Universidad).

Lectura, redacción y aritmética: No cabe duda de que las matemáticas y ciencia enseñan habilidades importantes fuera del ámbito de clase, como gestionar y equilibrar un presupuesto. Y se ha demostrado que aquellos estudiantes que completan en el colegio las clases de álgebra y geometría tienen muchas más probabilidades de ir a la universidad. Entonces, basta con que su hijo sea un genio de las matemáticas para que esté todo garantizado, ¿no?

Pues no. Las clases de redacción y literatura son igual de importantes para entrar en la universidad y ayudan al estudiante a poseer la capacidad de escritura, comprensión escrita e investigación que necesitará en la universidad.

publicidad

Arte: mucho más que una cara bonita: Las clases de arte también son importantes. Está demostrado que los estudiantes que toman clases de artes visuales o actuación suelen tener mejores resultados en el colegio y en los exámenes de entrada a la universidad. Algunas universidades requieren que se haya tomado clases de arte para admitir aun estudiante, mientras que muchas otras consideran que haber participado en actividades artísticas indica de forma valiosa la amplitud educativa de un estudiante.

Las clases artísticas no sólo sirven para redondear un currículum, sino que además logran enriquecer la capacidad para entender historia, matemáticas y ciencia, comenta Marybeth Kravets, una asesora universitaria que trabaja en Deerfield High School en Deerfield, en el estado de Illinois, y que fue presidenta de la Asociación Nacional de Asesoría para Admisiones en la Universidad.

Exigencias de la universidad: No sólo es importante que si hijo se inscriba en las clases recomendadas por las universidades, sino también que esas clases tengan un alto nivel académico y enseñen las habilidades necesarias para la univerdidad. Para determinar si su hijo está aprendiendo lo que debe, pregunte a los asesores académicos y los profesores de la escuela. También puede investigar qué nivel promedio de conocimientos ofrece la escuela en comparación con los estándares educativos estatales o el nivel de la mejor escuela.

publicidad

Mantener la perspectiva: Con todo esto, puede parecer que para entrar en la universidad, su hijo tiene que ser excelente en cada asignatura. Y es verdad que las universidades buscan a estudiantes que dominen las asignaturas básicas y que sean buenos y varias áreas, dice Kravets. Pero ella aconseja que en su elección de cursos, los estudiantes tomen clases que les planteen retos, pero que no los abrume. "Un estudiante que se sienta rebasado por demasiadas exigencias no logrará resultados óptimos en ningún área", dice Kravets.

Preparar a su hijo para la universidad puede ser una tarea abrumadora. Pero los padres no tienen que cargar solos con el peso, sino que desde muy pronto deberían entrevistarse de forma regular con los asesores académicos del colegio para trazar un plan de acción y asegurarse de que su hijo se encuentra en el camino adecuado para llegar a la universidad.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Cruz Azul y Veracruz, con oportunidad de oro para salir del bache
Uno de los peores locales recibe al peor visitante del Clausura 2016.
Tenis
Serena Williams levanta la voz contra la brutalidad policial y el racismo
La tenista número uno del mundo compartió en Facebook una publicación en la que firmemente señala: "No permaneceré callada"
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Por: Univision.com
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?