publicidad
.

Una carga académica equilibrada logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Una carga académica equilibrada

Una carga académica equilibrada

Clases, asignaturas optativas, preparación para la universidad y cómo disfrutarlo: Consejos del College Board.

Clases, asignaturas optativas, preparación para la universidad y cómo disfrutarlo

Al final de mi primer año de colegio, fui con mi padre a entrevistarme con mi asesor académico del colegio. Me había costado mucho la clase de química y estaba decidida a no volver a tomar una sola clase de ciencia. El asesor trató por todos los medios de hacerme cambiar de opinión. ‘Sabes', me dijo, ‘la fisica es la base de todo'. Esto por supuesto agradó a mi padre, que es un físico teórico, pero sólo sirvió para que me mantuviera firme en mi decisión. Si el asesor me hubiera dicho que tres o cuatro años de clases difíciles en el laboratorio son básicas para ser admitida en las mejores universidades, a lo mejor hubiera cambiado de opinión. -Allison C., graduada universitaria.

El expediente académico del colegio es una pieza clave a la hora de solicitar la entrada a la universidad. Al igual que un currículum, el expediente académico permite a los encargados de admisiones de una universidad saber de un vistazo si el estudiantes está preparado para los retos que encara. En las universidades más selectivas muchas veces no basta ser un genio para las matemáticas si el nivel de inglés no es suficiente. Las universidades quieren además ver que su hijo se ha interesado por otras asignaturas que no figuran entre las básicas.

publicidad

Los aspectos básicos: La mayoría de las universidades buscan que el estudiante haya tomado cada semestre cuatro o cinco clases que pongan a prueba sus habilidades, entre ellas cuatro años de inglés y matemáticas, de tres a cuatro años de ciencias de laboratorio (química, biología y física), de tres a cuatro de historia o estudios sociales y de dos a cuatro años de idiomas.

Las universidades que se especializan en áreas técnicas o en arte y música pueden admitir a estudiantes que han buscado aprender en aquellas áreas que se les da mejor sin por ellos haber tomado todas las demás clases básicas necesarias. Para obtener más información acerca de lo que solicitan ciertas universidades consulte el College Search (Búsqueda de Universidad).

Lectura, redacción y aritmética: No cabe duda de que las matemáticas y ciencia enseñan habilidades importantes fuera del ámbito de clase, como gestionar y equilibrar un presupuesto. Y se ha demostrado que aquellos estudiantes que completan en el colegio las clases de álgebra y geometría tienen muchas más probabilidades de ir a la universidad. Entonces, basta con que su hijo sea un genio de las matemáticas para que esté todo garantizado, ¿no?

Pues no. Las clases de redacción y literatura son igual de importantes para entrar en la universidad y ayudan al estudiante a poseer la capacidad de escritura, comprensión escrita e investigación que necesitará en la universidad.

publicidad

Arte: mucho más que una cara bonita: Las clases de arte también son importantes. Está demostrado que los estudiantes que toman clases de artes visuales o actuación suelen tener mejores resultados en el colegio y en los exámenes de entrada a la universidad. Algunas universidades requieren que se haya tomado clases de arte para admitir aun estudiante, mientras que muchas otras consideran que haber participado en actividades artísticas indica de forma valiosa la amplitud educativa de un estudiante.

Las clases artísticas no sólo sirven para redondear un currículum, sino que además logran enriquecer la capacidad para entender historia, matemáticas y ciencia, comenta Marybeth Kravets, una asesora universitaria que trabaja en Deerfield High School en Deerfield, en el estado de Illinois, y que fue presidenta de la Asociación Nacional de Asesoría para Admisiones en la Universidad.

Exigencias de la universidad: No sólo es importante que si hijo se inscriba en las clases recomendadas por las universidades, sino también que esas clases tengan un alto nivel académico y enseñen las habilidades necesarias para la univerdidad. Para determinar si su hijo está aprendiendo lo que debe, pregunte a los asesores académicos y los profesores de la escuela. También puede investigar qué nivel promedio de conocimientos ofrece la escuela en comparación con los estándares educativos estatales o el nivel de la mejor escuela.

publicidad

Mantener la perspectiva: Con todo esto, puede parecer que para entrar en la universidad, su hijo tiene que ser excelente en cada asignatura. Y es verdad que las universidades buscan a estudiantes que dominen las asignaturas básicas y que sean buenos y varias áreas, dice Kravets. Pero ella aconseja que en su elección de cursos, los estudiantes tomen clases que les planteen retos, pero que no los abrume. "Un estudiante que se sienta rebasado por demasiadas exigencias no logrará resultados óptimos en ningún área", dice Kravets.

Preparar a su hijo para la universidad puede ser una tarea abrumadora. Pero los padres no tienen que cargar solos con el peso, sino que desde muy pronto deberían entrevistarse de forma regular con los asesores académicos del colegio para trazar un plan de acción y asegurarse de que su hijo se encuentra en el camino adecuado para llegar a la universidad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
El Rebaño perdió en su estadio 4-1 ante Chiapas FC en su presentación en el torneo copero.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.