publicidad

"Teens" prefieren marihuana

"Teens" prefieren marihuana

Los estudiantes de la escuela secundaria han consumido más marihuana que cigarros en los últimos meses, según un estudio federal.  

Los estudiantes de la escuela secundaria han consumido más marihuana que cigarros en los últimos meses, según un estudio federal.

El estudio anual de “Monitoreo del futuro” del Instituto Nacional de Salud (The National Institute of Health) encuestó las tendencias de los jóvenes con el alcohol, el tabaco y las drogas usadas desde 1975. En 2010, el consumo de la marihuana subió a diferencia del tabaco que se quedó estática.

Por primera vez en décadas, la marihuana fue más popular que el cigarro en los adolescentes. En la encuesta de este año, 21.4 por ciento de estudiantes del 12 grado consumieron marihuana en los pasados 30 días, mientras que el 19.2 por ciento fumaron cigarros.

Los investigadores realizaron una encuesta a más de 46, 000 estudiantes en grados 8, 10 y 12.

La marihuana muestra en los tres grados, una tendencia a tres años de continuo crecimiento, después de declinar entre 2002 y 2007. Por ejemplo, 6.1 por ciento de los estudiantes de highschool consumieron marihuana diario en 2010, comparado con el 5.2 por ciento del 2009. Entre los estudiantes  de 10 grado, el consumo diario se elevó de 3.1 por ciento a 3.8 por ciento, y entre los estudiantes de octavo grado se elevó del uno 1 por ciento al 1.2 por ciento.

“Aunque este aumento no es todavía tan grande, en duración y penetración no deja duda en nuestras mentes de que es real”, dijo Lloyd Johnston, el autor líder del estudio.

publicidad

El consumo de la marihuana entre los adolescentes es todavía muy por debajo de el máximo al que llegó hace unas décadas, ya que en 1979 alrededor de 37 por ciento de los estudiantes de highschool reportaron consumir marihuana en los últimos meses sin embargo, oficiales federales dijeron que la tendencia de crecimiento es preocupante. La directora del Instituto Nacional en Drogas y Abuso (National Institute on Drug Abuse) dice: “Estos altos aumentos en consumo de la mariguana durante la adolescencia y la pre adolescencia, cuando el cerebro continuas desarrollándose, significa un peligro importante para nuestros jóvenes.

El director de la  Oficina Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca (White House Office of National Drug Control Policy) Gil Kerlikowske, dice que los esfuerzos por legalizar la marihuana para el uso médico puede ser la causa del aumento. “Los mensajes mezclados sobre la legalización de la droga, particularmente la marihuana, pueden ser los responsables”.

Pero los defensores de la legalización de la marihuana están en contra de esta declaración.

“La evidencia  en el consumo de la marihuana sugiere que sube y baja en ciclos como otros modas. La decadencia del cigarro señala la eficacia de las medidas de la salud pública, mientras que aparente aumento en el consumo de la marihuana sugiere que arrestar 750, 000 americanos cada año por posesión de marihuana en una medida cara y deficiente”, dijo el Director Ejecutivo de la Alianza Política de Drogas (Drug Policy Alliance), según el Time.

publicidad

Entre otras conclusiones que dio el la estadística están:

Menos estudiantes se emborracharon este año que el pasado: 23,2 por ciento de los alumnos del duodécimo grado reportó haber tenido cinco o más bebidas seguidas durante las últimas dos semanas, por debajo del 25,2 por ciento el año pasado y de un máximo del 31,5 por ciento en 1998.

Adolescentes más jóvenes estaban probando el éxtasis: 2,4 por ciento de los estudiantes de octavo grado consumieron éxtasis en 2010, frente al 1,3 por ciento en 2009, y el uso de la droga aumentó de 3,7 por ciento al 4,7 por ciento entre los estudiantes de décimo grado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad