publicidad

Red estudiantil estimula la creación de negocios

Red estudiantil estimula la creación de negocios

Desde su creación en 1987, este programa ha inspirado a más de 600 mil jóvenes a seguir sus sueños empresariales.

Red de enseñanza empresarial /Univision
Por Alejandra Lagos @alejandralgs

Para ser un buen emprendedor no sólo se requiere conocimiento, también se requiere creatividad, pensamiento crítico, y una buena planificación, habilidades que un programa nacional, conocido como la Red para la Enseñanza Empresarial (Network for Teaching Entrepreneurship), está enseñando a miles de estudiantes alrededor de la nación. 


"Trabajamos con estudiantes de secundarias de bajos recursos, y nuestro objetivo es enseñarles a hacer un plan de negocio”, algo que, según nos cuenta Liliana Pichardo, representante del programa NFTE en Nueva York,  ayuda a estos jóvenes a mejorar académicamente.  “Usan las matemáticas, resuelven problemas, aprenden a buscar información, y practican cómo hablar profesionalmente".  


publicidad


Desde su creación en 1987, este programa ha inspirado a más de 600 mil jóvenes a seguir sus sueños empresariales. “Nos sentimos orgullosos de que a través de la enseñanza empresarial podemos brindar a los jóvenes las herramientas para vencer la adversidad y tener un mejor futuro”, dice  Shawn Osborne, Presidente de NFTE. 


El pasado 6 de Octubre, 36 estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas en el National Youth Entrepreneurship Challenge, un evento anual en el que jueces deciden cuál de estos jóvenes será el ganador de $25 mil. 


Uno de los participantes fue Kenneth Huertas, de 17 años de edad, quien afirma que desde pequeño ha tenido el sueño de crear su propia empresa, y hacer algo para mejorar el mundo. Con esto en mente, Huertas creó “A Touch of Eco”, un servicio de lavado de coches por encargo que usa sólo un vaso de agua. "Yo vivo en California, donde hay una sequía, y parte de mi objetivo es ayudar con esa sequía". 


Huertas afirma que fue gracias al programa NFTE que pudo convertir su idea en algo real. “Las clases me ayudaron entender lo que se necesita para abrir un negocio, como planear, como manejar la información.”


Liliana Pichardo señala que la misión de NFTE es proveer programas que inspiran a los jóvenes a mantenerse en la escuela, reconocer las oportunidades empresariales, y planear un mejor futuro. “Al darle la oportunidad a estudiantes de bajos recursos a aprender cómo crear sus propios negocios, les damos las herramientas para poder salir adelante”.


publicidad


La ganadora de los $25 mil fue Crystal Sánchez, una joven hispana de 18 años, y creadora del Guardian Locket, un collar para ayudar a prevenir agresiones sexuales. Sánchez asegura que lo más importante para ella es graduarse de la universidad para poder ayudar gente.  


“Yo soy la primera de mi familia que va a ir a la universidad, y esto es muy especial para mí porque mis papas nunca tuvieron esta oportunidad”. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad