publicidad
.

Recursos para estudiantes con grandes expectativas logo-noticias.6bcb521...

Recursos para estudiantes con grandes expectativas

Recursos para estudiantes con grandes expectativas

Si antes sólo podías recurrir al consejero escolar, ahora la red te brinda infinidad de herramientas para planificar con tu hijo su futuro académico.

Es cierto que mucha gente sobrevive y hasta ha logrado éxito sin tener grandes estudios, pero la vía más fácil para que su hijo se gane la vida haciendo lo que le gusta, obteniendo un buen salario y más oportunidades que todos los demás es la de los estudios superiores.

Aún en épocas de crisis laboral como la que estamos viviendo actualmente, los primeros puestos de trabajo en abrirse serán siempre para quienes hayan estudiado, y en todo caso, un grado es lo único que acredita que la persona que dice saber de alguna materia está diciendo la verdad.

Antes de la era digital los estudiantes y sus padres sólo podían acudir al consejero escolar para preguntarle sobre oportunidades de estudio, requisitos académicos para entrar a la universidad o ayuda financiera para sus hijos.

A las universidades se les pedía información por correo postal o visitándolas en persona en días de orientación.

Esos tiempos ya pasaron. La red conecta de inmediato a padres y a estudiantes con todas sus opciones, y el consejero escolar sigue estando disposición para ayudar con cualquier duda no resuelta.

A continuación una lista de recursos del Gobierno de EU y a nivel estatal para quienes aspiran a los estudios superiores de sus hijos:

Recursos por Estado: Un mapa interactivo que te permite conocer las instituciones locales que te pueden ayudar y orientarte en tus metas. 

publicidad

CareerOneStop: Explora tus talentos, tus intereses y cómo puedes hacer una carrera de ellos. Además, en este sitio puedes buscar información sobre dónde estudiar esa carrera, y los mejores sitios para hacerlo.

Cronograma de estudios: Esta herramienta te permite elaborar un cronograma, año por año desde el octavo grado, sobre las metas que tienes que cumplir, las clases que debes tomar y los plazos que debes tener en cuenta si quieres entrar en la universidad. 

Planificador de estudios: como-elegir-la-curricula-de-cursos-de-mi-hijo Anota en esta herramienta los cursos que tomaste en la escuela, los resultados de los exámenes estandarizados y sabrás si reúnes los requisitos mínimos para entrar a la universidad que quieres. 

Exámenes de admisión: Conoce los exámenes de admisión que debes tomar para entrar en la universidad. 

FAFSA4caster: Calcula cuánto dinero necesitas para estudiar y cuánta ayuda federal puedes conseguir para hacerlo. 

Calcula Tus Costos Universitarios: Otra calculadora del College Board, te dice cuánto tienes que ahorrar como mínimo para comenzar tus estudios. 

Becas de la A a la Z: Conoce todas las instituciones a las que puedes recurrir para que te ayuden a pagar tus estudios. 

Universidades de la A a la Z: Un directorio de universidades e instituciones comunitarias donde estudiar. 

Tours Virtuales: Si quieres ir a una universidad específica, puedes visitarla desde la comodidad de tu hogar. Videos, fotos, mapas, puedes hacer una cita, puedes solicitar en línea, y con información en español. ¡Una herramienta extraordinaria! 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad