Raúl González cita a Bolívar: Un ser sin estudio es un ser incompleto

Raúl González: Un ser sin estudio, incompleto

"Siempre me gustó imitar a mis profesores", dijo el travieso presentador


Como todo inmigrante que sale de su país en busca de mejores oportunidades, el presentador de Despierta América, Raúl González, llego así mismo a Estados Unidos persiguiendo el tan anhelado sueño Americano, y las barreras que enfrentó fueron las mismas que comparten muchos inmigrantes, como el desempleo, un estatus migratorio no favorable o trabajos poco convencionales.

Sin embargo, la preparación académica que Raúl obtuvo en su natal Venezuela fue esencial, tanto para su desempeño laboral como para su triunfo profesional, contó el animador a Es El Momento.

"Llegué a este país en el año 1994, en mi caso sin papeles, y tuve que trabajar diversos empleos. Trabajé cantando de noche, en una pizzería, limpié baños, limpié coches. Empecé a sembrar de cero otra vez. Pero considero que la experiencia y la preparación que traía de mi país fue básica para poder enfrentarme al compromiso que me estaba poniendo a la hora de entrar a los medios de comunicación en este país", dijo Raúl.


El locutor, presentador y actor cursó sus estudios universitarios en Venezuela, donde adquirió su licenciatura en artes.

Luego de serle ofrecido su propio programa televisivo, el presentador, estimulado por sus padres, continuó sus estudios logrando un técnico superior en publicidad y mercadeo.

"Mis padres me dijeron que si iba a entrar definitivamente con mi programa no podía dejar la carrera. Tenía que estudiar algo más", dijo.

Y esa misma voracidad por la educación se ha mantenido tan despierta hoy en Raúl como en sus principios pedagógicos.  


"Yo he seguido estudiando. Creo que la vida es un estudio y una preparación constante. Yo continúo haciendo mis cursos de locución, cursos de oratoria, curso de actuación. Si hay un curso que me va a beneficiar, no puedo dejar de hacerlo. Es básico a mi preparación".

Raúl es un asiduo colaborador de la campaña Es El Momento, y nos presta su tiempo para las cápsulas educativas de la campaña.

Desde muy pequeño Raúl junto a sus padres priorizaron la educación, hecho que mantuvo al mismo un estudiante intachable aunque un poco travieso.

"Tuve una primaria extraordinaria y un bachillerato espectacular. Mis compañeros me decían que tiraba la piedra y escondía la mano. Siempre me gustó imitar a mis profesores delante de todos mis compañeros, y los profesores me dejaban hacerlo porque se daban cuenta que a pesar de que era bochinchero, en mis estudios era espectacular. Algo que intenté siempre".


Además de sus padres, adquirió gran motivación del libertador latinoamericano Simón Bolívar.

“Desde pequeño escuché un pensamiento de Simón Bolívar que dice: 'Un ser sin estudio es un ser incompleto'. Eso siempre lo tuve claro. La preparación en nuestra vida es básica para lo que hagamos. Te pueden robar lo que sea pero nunca te pueden robar ni tu talento ni tu preparación.

"Mi preparación fue vital para poder hacer la diferencia y que se me diese las oportunidades que todavía, gracias a Dios, sigo recibiendo", dijo el conductor.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cómo obtener un GED

Las personas que tienen un GED o un diploma de preparatoria ganan más dinero que quienes no lo tienen. ¡Prepárate ya!

No te pierdas el especial de #QuieroAprender

Las más extraordinarias historias de los más luchadores estudiantes de nuestra comunidad

Clave al Éxito tiene nuevas herramientas

Los padres y madres muchas veces no saben dónde encontrar ayuda para sus hijos, y aquí podrán hallarla

Departamento de Educación lanza guía para ap...

Este recurso informativo busca que maestros, directivos escolares y organizaciones sirvan mejor a alumnos en la escuela secundaria y la universidad

Las mejores películas familiares del 2015

Las mejores películas del 2015 entretienen, te hacen pensar y nos dan mucho de qué hablar

Resumen 2015: Obama firma nueva ley educativa

La ley, que pide reducir exámenes estandarizados y atender brechas académicas, fue uno de los temas que marcaron la agenda educativa del año que acaba

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.