publicidad

Raúl González cita a Bolívar: Un ser sin estudio es un ser incompleto

Raúl González cita a Bolívar: Un ser sin estudio es un ser incompleto

El presentador de Despierta América, Raúl González, relató su experiencia educativa y sus primeros trabajos.

"Siempre me gustó imitar a mis profesores", dijo el travieso presentador

Como todo inmigrante que sale de su país en busca de mejores oportunidades, el presentador de Despierta América, Raúl González, llego así mismo a Estados Unidos persiguiendo el tan anhelado sueño Americano, y las barreras que enfrentó fueron las mismas que comparten muchos inmigrantes, como el desempleo, un estatus migratorio no favorable o trabajos poco convencionales.

Sin embargo, la preparación académica que Raúl obtuvo en su natal Venezuela fue esencial, tanto para su desempeño laboral como para su triunfo profesional, contó el animador a Es El Momento.

"Llegué a este país en el año 1994, en mi caso sin papeles, y tuve que trabajar diversos empleos. Trabajé cantando de noche, en una pizzería, limpié baños, limpié coches. Empecé a sembrar de cero otra vez. Pero considero que la experiencia y la preparación que traía de mi país fue básica para poder enfrentarme al compromiso que me estaba poniendo a la hora de entrar a los medios de comunicación en este país", dijo Raúl.

El locutor, presentador y actor cursó sus estudios universitarios en Venezuela, donde adquirió su licenciatura en artes.

Luego de serle ofrecido su propio programa televisivo, el presentador, estimulado por sus padres, continuó sus estudios logrando un técnico superior en publicidad y mercadeo.

publicidad

"Mis padres me dijeron que si iba a entrar definitivamente con mi programa no podía dejar la carrera. Tenía que estudiar algo más", dijo.

Y esa misma voracidad por la educación se ha mantenido tan despierta hoy en Raúl como en sus principios pedagógicos.  

"Yo he seguido estudiando. Creo que la vida es un estudio y una preparación constante. Yo continúo haciendo mis cursos de locución, cursos de oratoria, curso de actuación. Si hay un curso que me va a beneficiar, no puedo dejar de hacerlo. Es básico a mi preparación".

Raúl es un asiduo colaborador de la campaña Es El Momento, y nos presta su tiempo para las cápsulas educativas de la campaña.

Desde muy pequeño Raúl junto a sus padres priorizaron la educación, hecho que mantuvo al mismo un estudiante intachable aunque un poco travieso.

"Tuve una primaria extraordinaria y un bachillerato espectacular. Mis compañeros me decían que tiraba la piedra y escondía la mano. Siempre me gustó imitar a mis profesores delante de todos mis compañeros, y los profesores me dejaban hacerlo porque se daban cuenta que a pesar de que era bochinchero, en mis estudios era espectacular. Algo que intenté siempre".

Además de sus padres, adquirió gran motivación del libertador latinoamericano Simón Bolívar.

“Desde pequeño escuché un pensamiento de Simón Bolívar que dice: 'Un ser sin estudio es un ser incompleto'. Eso siempre lo tuve claro. La preparación en nuestra vida es básica para lo que hagamos. Te pueden robar lo que sea pero nunca te pueden robar ni tu talento ni tu preparación.

publicidad

"Mi preparación fue vital para poder hacer la diferencia y que se me diese las oportunidades que todavía, gracias a Dios, sigo recibiendo", dijo el conductor.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad