publicidad

Que actividades puede realizar mi hijo en el verano

Que actividades puede realizar mi hijo en el verano

Este verano puede ser una gran oportunidad para que tu hijo busque un trabajo y adquiera una mayor experiencia para la universidad.

Que actividades puede realizar mi hijo en el verano a00d1b82d0024e6bbc52...

Hijos indecisos, padres al pendiente

Pronto llegara el verano y esta es una excelente oportunidad para que tu hijo desarrolle sus intereses y adquiera una mayor experiencia a través de trabajos pagados o voluntarios, prácticas u otras actividades.

Además de dar a su vida experiencia y sensación de plenitud, las actividades de verano están consideradas por los responsables de admisión en las universidades como una demostración de la capacidad del estudiante de actuar de forma responsable y establecer un compromiso.

Muchas veces los estudiantes que se están acercando a la etapa en donde deciden que estudiar se encuentran indecisos sobre que profesión del futuro les gusta. Según María de los Ángeles Corral del College Board, las actividades de verano pueden ayudarles en este proceso.

publicidad

“Yo tengo primitos que me dicen hay tía es que no se quiero estudiar me gustan muchas cosas, me gusta mucho la computadora me gusta jugar mi Xbox, me gusta hacer skatebording, nos gustan muchas cosas, pues yo lo que les digo es que realmente siga por ese camino, descubriendo las cosas que les gustan pero también ábranse a otras oportunidades, los padres pueden mandar a sus hijos a campos durante el verano donde hacen actividades de todo tipo y eso les abre las cabeza a los niños a actividades que les pueden interesar, haciendo prácticas laborales, a veces se pueden hacer en la secundaria pero es más común que ya las hagan en la universidad”, dijo.

“Ahora que viene el verano los padres tienen que pensar cómo puedo ayudar a que mi hijo se mantenga ocupado, estimulado, motivado durante el verano para que eso también le ayude a pensar más en que carrera y en que quiere estudiar”, comentó.

Su hijo tendrá más éxito en un trabajo que estimule y ponga a prueba sus intereses. El College Board recomienda que el estudiante busque su trabajo de verano sabiendo primero cuáles son sus intereses y pensando de forma creativa en cómo pueden ser aplicados para convertirse en una carrera.

Por ejemplo, si le gusta la vida al aire libre podría buscar un puesto en parque nacional o en un campo de veraneo. Debería comenzar a buscar mucho antes del verano para explorar todas sus oportunidades.

publicidad

Dónde buscar y qué hacer

Internet puede ofrecer buenos resultados, aunque una de las mejores formas de encontrar una buena oportunidad en la comunidad en la que reside es preguntando a la familia y amigos.

No todas las oportunidades que se presenten van a ser adecuadas para tu hijo. Por ejemplo, si tu hijo dedica la mayor parte de su tiempo a la pintura, puede que no tenga éxito trabajando para una empresa de márketing.

La escuela de su hijo puede disponer además de recursos especiales. El asesor de académico puede disponer de información valiosa acerca de las oportunidades disponibles en la comunidad.

El directorio telefónico también es una gran forma de encontrar empresas que sean de interés.

Durante su búsqueda de trabajo tu hijo puede cruzarse con un patrono que no pueda ofrecer un contrato por no disponer de dinero. Si el estudiante está realmente interesado en ese trabajo, debería plantearse la posibilidad de ofrecer sus servicios de forma gratuita, aunque fuera de tiempo parcial si tiene otros compromisos. Las habilidades que desarrolle pueden valer su peso en oro.

Tu hijo también puede adquirir una gran experiencia estableciendo su pequeño negocio. Pero antes que nada debería de advertírsele que ser responsable de su propia empresa puede ser difícil y requiere mucha responsabilidad.

Recuerda que tu hijo no necesariamente tiene que tener un trabajo tradicional. A las universidades les gusta comprobar que los estudiantes han hecho algo constructivo durante sus veranos.

publicidad

El estudiante debería valorar la posibilidad de inscribirse a un curso de verano. Muchas universidades y otras organizaciones ofrecen programas dirigidos a estudiantes que todavía están en el colegio, y además muchas permitirán que tu hijo se inscriba en una verdadera clase universitaria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad