publicidad

Oradores motivarán a jóvenes de Miami a seguir carreras universitarias

Oradores motivarán a jóvenes de Miami a seguir carreras universitarias

Más de 1.000 estudiantes de Miami participarán el próximo jueves en la "Cumbre de Liderazgo Estudiantil". Se llevará a cabo en el Miami Senior High School. 

Oradores motivarán a jóvenes de Miami a seguir carreras universitarias a...

Miami, 27 sep (EFEUSA).- Más de 1.000 estudiantes de Miami participarán el próximo jueves en la "Cumbre de Liderazgo Estudiantil" para compartir experiencias con líderes de la comunidad sobre su futuro académico y sus expectativas laborales.

La cita con la que se busca fomentar la excelencia educativa entre los estudiantes hispanos se llevará a cabo en el Miami Senior High School y es una iniciativa del Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos (USHLI) junto con McDonald's y CoolSpeak.

La cumbre contará con oradores motivacionales de CoolSpeak, una organización que promueve el compromiso de los jóvenes y el mejoramiento de la educación.

Esta actividad se realiza entre septiembre y octubre en 10 ciudades del país con una participación estimada de más de 15.000 estudiantes, según los organizadores, que esperan en el sur de Florida a unos 1.300 jóvenes.

publicidad

"En estas cumbres compartimos nuestras perspectivas y experiencias de vida con los estudiantes a fin de desafiarlos a alcanzar todo su potencial", dijo a Efe Carlos Ojeda Jr., director ejecutivo de CoolSpeak.

El mensaje, según el orador, es "inculcarles que su futuro está en sus manos".

En estas sesiones los jóvenes también reciben ayuda para llenar las solicitudes de ingreso a las universidades o información las becas disponibles.

Una de estas becas es HACER, de Ronald McDonald House Charities, que anualmente entrega miles de dólares a estudiantes que se han destacado en sus estudios y su comunidad.

"En McDonald's entendemos que la importancia de la educación reside en la creación de oportunidades para los estudiantes hispanos", señaló por su parte Patricia Díaz, directora de mercadeo hispano de McDonald's USA.

Díaz destacó que desde 1985 Mc Donald's promueve la educación universitaria para los hispanos, explorando nuevas maneras de incentivar a los jóvenes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad