publicidad
.

Ojo a las ayudas de estudios fraudulentas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Ojo a las ayudas de estudios fraudulentas

Ojo a las ayudas de estudios fraudulentas

Con el cuento de que te quieren ayudar a buscar becas, algunas compañías te convierten en víctima de sus trampas.

Ofertas por correo o Internet

Con el cuento de que te quieren ayudar a buscar becas y fondos para los estudios de tus hijos, algunas compañías te convierten en víctima de sus trampas. ¡Cuidado con ellas!Probablemente tú también estás buscando por todas partes dinero para los estudios superiores de tus hijos, un gasto que cada vez se eleva más. ¡Los años pasaron sin que te dieras cuenta, y ya el college está a la vuelta de la esquina!

Desafortunadamente, en su afán por encontrar esos recursos, muchos padres son víctimas de personas y compañías deshonestas, expertas en sacarles el dinero mediante ofertas de ayudas financieras y becas fraudulentas.

Si te llegan por correo o Internet con la historia de que ellos harán por ti todo el trabajo de conseguir la ayuda financiera, y que poseen información exclusiva… ¡Cuentos de camino!

Si quieres una beca o ayuda financiera, solo tu hijo o tú puede solicitarla, y las listas de becas y fondos disponibles pueden encontrarse gratis en la biblioteca, el Departamento de Educación, el Departamento de Ayuda Financiera de los colleges y el Internet.

¿Cómo puedes protegerte de caer en las redes de una de estas trampas? En primer lugar, aprende a reconocerlas cuando se te presenten. Por suerte, casi todas pueden resumirse en tres o cuatro estrategias de engaño bien conocidas. He aquí las más populares… y peligrosas:

publicidad

•  "Te garantizamos una beca o te devolvemos tu dinero"

Nadie, ninguna compañía legítima, puede garantizarte que te conseguirá una donación o una beca de antemano, pues nadie vende ni compra becas, cuya principal característica es que son GRATIS. Con esas falsas promesas te impondrán condiciones por los anunciados reembolsos. En todo caso, antes de pagarles, pide que te enseñen esas condiciones por escrito.

• "Por favor, danos tu número de tarjeta de crédito o de cuenta bancaria"

¡Jamás se los des por teléfono! Aun cuando sepas que se trata de una compañía legítima, pídeles que te envíen información por escrito. Y dile a tu hijo que tampoco dé su número de tarjeta por teléfono, aunque le aseguren  que es solo para "comprobar su elegibilidad".

• "¡Tu hijo es finalista para recibir una beca de una fundación nacional!"

Aunque eso suene bien, no envíes dinero antes de confirmar que se trata de una fundación real y bien establecida. Recuerda que las becas y los fondos de ayuda se dan a partir de ciertos requisitos de elegibilidad, y no funcionan como rifas.

• "Ven a nuestro seminario gratis sobre ayuda financiera"

Toma esta oferta con un grano de sal, y si asistes no te dejes presionar para que pagues de inmediato por los servicios de la compañía patrocinadora. Desconfía de las famosas "historias de éxito" que allí te cuentan y aléjate de los representantes que dan respuestas evasivas a tus preguntas.

publicidad

Si te sientes tentado a recurrir a alguna oferta que puede parecerte buena, chequéala antes con el Buró de Mejores Negocios, un consejero escolar o la oficina de tu procurador estatal.

Además, pídele a la compañía los nombres de tres o cuatro familias locales que hayan usado sus servicios, pregúntales cuántos estudiantes con los que han trabajado han recibido becas, investiga al dedillo su política de reembolso y lee bien todos los detalles antes de estampar tu firma. Infórmate más ampliamente en el sitio de la Comisión Federal de Comercio, en www.ftc.gov/scholarshipscams.

Mantente alerta contra estas estrategias engañosas. Si lo haces, no perderás el tiempo y el dinero que debes dedicar a la búsqueda de becas y ayuda financiera verdaderas para los estudios de tu hijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.