publicidad

Ojo a las ayudas de estudios fraudulentas

Ojo a las ayudas de estudios fraudulentas

Con el cuento de que te quieren ayudar a buscar becas, algunas compañías te convierten en víctima de sus trampas.

Ofertas por correo o Internet

Con el cuento de que te quieren ayudar a buscar becas y fondos para los estudios de tus hijos, algunas compañías te convierten en víctima de sus trampas. ¡Cuidado con ellas!Probablemente tú también estás buscando por todas partes dinero para los estudios superiores de tus hijos, un gasto que cada vez se eleva más. ¡Los años pasaron sin que te dieras cuenta, y ya el college está a la vuelta de la esquina!

Desafortunadamente, en su afán por encontrar esos recursos, muchos padres son víctimas de personas y compañías deshonestas, expertas en sacarles el dinero mediante ofertas de ayudas financieras y becas fraudulentas.

Si te llegan por correo o Internet con la historia de que ellos harán por ti todo el trabajo de conseguir la ayuda financiera, y que poseen información exclusiva… ¡Cuentos de camino!

Si quieres una beca o ayuda financiera, solo tu hijo o tú puede solicitarla, y las listas de becas y fondos disponibles pueden encontrarse gratis en la biblioteca, el Departamento de Educación, el Departamento de Ayuda Financiera de los colleges y el Internet.

¿Cómo puedes protegerte de caer en las redes de una de estas trampas? En primer lugar, aprende a reconocerlas cuando se te presenten. Por suerte, casi todas pueden resumirse en tres o cuatro estrategias de engaño bien conocidas. He aquí las más populares… y peligrosas:

publicidad

•  "Te garantizamos una beca o te devolvemos tu dinero"

Nadie, ninguna compañía legítima, puede garantizarte que te conseguirá una donación o una beca de antemano, pues nadie vende ni compra becas, cuya principal característica es que son GRATIS. Con esas falsas promesas te impondrán condiciones por los anunciados reembolsos. En todo caso, antes de pagarles, pide que te enseñen esas condiciones por escrito.

• "Por favor, danos tu número de tarjeta de crédito o de cuenta bancaria"

¡Jamás se los des por teléfono! Aun cuando sepas que se trata de una compañía legítima, pídeles que te envíen información por escrito. Y dile a tu hijo que tampoco dé su número de tarjeta por teléfono, aunque le aseguren  que es solo para "comprobar su elegibilidad".

• "¡Tu hijo es finalista para recibir una beca de una fundación nacional!"

Aunque eso suene bien, no envíes dinero antes de confirmar que se trata de una fundación real y bien establecida. Recuerda que las becas y los fondos de ayuda se dan a partir de ciertos requisitos de elegibilidad, y no funcionan como rifas.

• "Ven a nuestro seminario gratis sobre ayuda financiera"

Toma esta oferta con un grano de sal, y si asistes no te dejes presionar para que pagues de inmediato por los servicios de la compañía patrocinadora. Desconfía de las famosas "historias de éxito" que allí te cuentan y aléjate de los representantes que dan respuestas evasivas a tus preguntas.

publicidad

Si te sientes tentado a recurrir a alguna oferta que puede parecerte buena, chequéala antes con el Buró de Mejores Negocios, un consejero escolar o la oficina de tu procurador estatal.

Además, pídele a la compañía los nombres de tres o cuatro familias locales que hayan usado sus servicios, pregúntales cuántos estudiantes con los que han trabajado han recibido becas, investiga al dedillo su política de reembolso y lee bien todos los detalles antes de estampar tu firma. Infórmate más ampliamente en el sitio de la Comisión Federal de Comercio, en www.ftc.gov/scholarshipscams.

Mantente alerta contra estas estrategias engañosas. Si lo haces, no perderás el tiempo y el dinero que debes dedicar a la búsqueda de becas y ayuda financiera verdaderas para los estudios de tu hijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad