publicidad
.

Nuevo SAT debuta en la primera semana de marzo logo-noticias.6bcb5218ff7...

La maestra Katerina Maylock en un curso preparatorio para SAT en Maryland.

Nuevo SAT debuta en la primera semana de marzo

Nuevo SAT debuta en la primera semana de marzo

El rediseño de la prueba de admisión a las universidades se enfoca en los conocimientos necesarios para la carrera en vez de destrezas generales

La maestra Katerina Maylock en un curso preparatorio para SAT en Maryland.
La maestra Katerina Maylock en un curso preparatorio para SAT en Maryland.

El SAT, uno de los dos exámenes de admisión utilizados por gran parte de las universidades estadounidenses, fue administrado por última vez en su versión el pasado 23 de enero para darle paso a un nuevo SAT.

El nuevo SAT, que se administrará por primera vez el próximo 6 de marzo, requerirá menos tiempo en completar, tendrá menos preguntas y considera opcional la parte de ensayo.

Según la entidad que lo administra, el College Board, los cambios a esta prueba responden a un enfoque "en el conocimiento, las destrezas y el entendimiento" necesarios para entrar a la universidad y graduarse exitosamente, en lugar de medir "destrezas generales de razonamiento", como el actual SAT.

La prueba estará bastante alineada con las metas establecidas por los nuevos estándares académicos, Common Core, que se están enseñando en las escuelas de la mayoría de los estados del país.

En cuanto a su estructura, la nueva prueba tendrá tres secciones: lectura y escritura, matemáticas y un ensayo opcional. De ahora en adelante serán las universidades las que determinen si le requieren al estudiante presentar un ensayo en la prueba. La prueba actual tiene cuatro secciones.

En la parte de lectura, a los estudiantes se les pedirá contestar las preguntas ofreciendo pruebas, como por ejemplo citar un pasaje de la lectura para sostener su argumento.

Las matemáticas, por otro lado, se enfocarán en resolver problemas y analizar datos, álgebra e introducción a matemáticas avanzadas.

Por otro lado, el nuevo SAT contará solo las respuestas correctas, no deducirá puntos por las incorrectas ni penalizará al estudiante por adivinar respuestas. El número de respuestas disminuye de 5 alternativas a 4. La cantidad de preguntas también disminuye de 171 a 154.

La escala de puntuaciones cambiará de la actual 600-2400 a 400-1600 (200-800 por lectura y escritura, y 200-800 por matemáticas), y el resultado del ensayo opcional se reportará aparte. Quienes tomaron la prueba vieja serán evaluados de acuerdo a la misma.

Los administradores de la prueba darán 3 horas a los estudiantes para completar la prueba, en lugar de las 3 horas y 45 minutos que dura la actual. Para el ensayo se separan otros 50 minutos adicionales. Aquí podrás ver en más detalle todos los cambios del nuevo SAT en comparación con el actual.

publicidad

Por otro lado, una de las metas del College Board cuando introdujo estos cambios fue hacer que el SAT fuese más accesible a estudiantes de bajos recursos, dándoles más exenciones del pago de $54 por prueba, y poniendo a disposición de todos los estudiantes un lugar que les permita estudiar y practicar para el examen sin tener que pagar caros servicios de tutoría.

El año pasado, junto a Khan Academy, el enorme repositorio de tutorías gratuitas online, College Board lanzó el Official SAT Practice para todos los estudiantes, en donde pueden tanto practicar para el examen como recibir consejos personalizados sobre su desempeño, de manera totalmente gratuita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad