publicidad
.

Leyes anticuadas complican casos de "sexting" logo-noticias.cd3dd216dd56...

La escuela Canon City, lugar de nuevo escándalo sobre el 'sexting'.

Leyes anticuadas complican casos de "sexting"

Leyes anticuadas complican casos de "sexting"

Leyes de la era previa a los "smartphones" están resultando anticuadas para lidiar con las nuevas realidades del mundo digital.

La escuela Canon City, lugar de nuevo escándalo sobre el 'sexting'.
La escuela Canon City, lugar de nuevo escándalo sobre el 'sexting'.

CANON CITY, Colorado - Cuando las autoridades escolares de una escuela rural de Colorado se enteraron de que los alumnos estaban enviándose fotos de ellos mismos desnudos, no les quedó otra alternativa que informar a la policía y entregarle cientos de imágenes íntimas de los muchachos.

Explican que las leyes de Colorado consideran toda foto explícita de menores desnudos como pornografía infantil y exigen que los educadores informen a la policía si se topan con esas imágenes. Ahora la policía y los fiscales están tratando de determinar si se cometió algún delito.

Leyes de la era previa a los "smartphones" están resultando anticuadas para lidiar con las nuevas realidades del mundo digital.

El año pasado, en Carolina del Norte, dos adolescentes de 16 años que estaban de novios se mandaron fotos de ellos mismos desnudos y fueron acusados de explotación sexual de un menor. El caso generó tal revuelo que las autoridades finalmente retiraron el cargo y les imputaron una infracción menor.

Moda peligrosa en escuela de Colorado /Univision


Esta semana dos chicos de 14 años fueron imputados en Nueva York después de que uno de ellos filmó al otro mientras tenía relaciones con una muchacha. En otra escuela, una veintena de alumnos fueron suspendidos por ver esas fotos o transmitirlas, aunque no fueron acusados de delito alguno.

Y la semana pasada 16 estudiantes de Tennessee fueron acusados de explotación de menores después de intercambiar fotos explícitas a través de sus teléfonos.

El superintendente de una escuela secundaria de Canon City, George Welsh, dijo que las leyes pensadas para proteger a los menores de depredadores sexuales colocan a las escuelas en una encrucijada. Las autoridades escolares aseguran que no pueden ni siquiera ofrecer asesoría a los estudiantes porque tendrían que reportar esas conversaciones confidenciales.

publicidad

"Tremendo lío tenemos. Debemos velar por la salud mental de nuestros chicos, pero tenemos una estructura en la que sería una locura hablar de esto con ellos", afirmó Welsh.

Los estudiantes ocultaron al menos algunas de las fotos usando una aplicación que parece un calculador, en la que hay que apretar una serie de números para que aparezcan las imágenes. Los fiscales dicen que no se proponen acusar de delito alguno a los estudiantes, sino asegurarse de que ningún adulto intervino en todo esto.

Algunos estudiantes consideran que la reacción de la escuela fue exagerada, dado que las leyes permiten a adolescentes de cierta edad tener relaciones sexuales en algunas circunstancias, por más de que se les prohíba enviar o recibir fotos de un contenido sexual explícito.

Una estudiante de la Canon City High School, Elizabeth Ellis, de 18 años, dijo que cree que los adolescentes seguirán intercambiando imágenes sexuales explícitas a través de sus teléfonos, sin importar lo que haga la escuela.

"No somos la única escuela en la que se hace esto ni vamos a ser la única que es pillada", manifestó.

Algunos adolescentes, padres y expertos legales dicen que las autoridades tienen que adoptar un enfoque más amplio. Un estudio determinó que el 28% de los estudiantes sextean y defensores de los menores advierten que no hay que imponer castigos grandes a quienes son pillados.

publicidad

Jeff Temple, profesor de psicología de la Universidad de Texas de Galveston que hizo el estudio, opina que el sexteo es una nueva forma de coquetear y que se da mayormente entre jóvenes que tienen una relación o desean tenerla.

Indicó que la distribución de fotos de otros u obligar a la gente a compartir fotos explícitas de ellos mismos es algo más grave que puede merecer una respuesta más severa.

Si bien el que todo el mundo vea fotos íntimas de uno es un peligro real, no constituye un delito, según Marsha Levick, subdirectora del Centro de Leyes para Juveniles de Filadelfia.

"El sexteo es algo bastante bobo, lo mismo que mantener relaciones sexuales a los 14 años en el sótano de tu casa", sostuvo.

El "sexting" puede llevar a su hijo a la cárcel /Univision Television Group
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¡Sergio y cierra, Real Madrid!
Cuando el fútbol no bastaba, apareció al rescate el pundonor de Sergio Ramos y toda su gallardía estropeando la fiesta a todos en Camp Nou.
¿Por qué Rob Gronkowski está en la portada del Madden ‘17?
Rob Gronkowski es el ala cerrada más competitivo de la liga y estará en la tapa del videojuego de futbol americano que cada año marca tendencia
Todo lo que debes saber acerca del Madden NFL 17 Championship Series
Miles de fanáticos de los videojuegos, tienen la oportunidad de demostrar su gran habilidad en el Madden a través Madden NFL 17 Championship Series.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.