publicidad

Lanzan campaña contra deserción escolar

Lanzan campaña contra deserción escolar

El Secretario de Educación Arne Duncan, la Sra. Alma Powell de La Alianza para la Promesa de los Estados Unidos (America's Promise Alliance),y LeBron James se Unen con State Farm para fomentar el éxito académico.

WASHINGTON /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En los Estados Unidos, cada 26 segundos un estudiante abandona una escuela de estudios secundarios (high school). El día de hoy, State Farm anunció el lanzamiento de una campaña de concientización pública para abordar esta alarmante estadística y atraer a aquellos quienes pueden realizar un cambio de manera más directa, la misma juventud.

La campaña denominada "26 Seconds " (26 Segundos), utilizará elementos de interés, la música, los deportes, los videos, para atraer a la juventud y proporcionarles un medio en línea para que expresen sus sentimientos sobre este asunto y que compartan, de manera creativa, sus pensamientos y talentos alentándolos a ellos y a sus contemporáneos de la graduación una prioridad para que sean más que una estadística.

publicidad

Además, la fundación State Farm Companies Foundation anunció un programa de becas universitarias dirigida hacia los estudiantes que están en riesgo de abandonar los estudios. Las 26 becas serán para estudiantes que tradicionalmente no cumplen con los requisitos para muchos de los programas de becas.

Los estudiantes podrán utilizar la beca de dos años de $5000, para solventar los costos de una universidad o escuela vocacional. La información acerca del programa de becas estará disponible exclusivamente en 26seconds.com para que esta llegue a aquellos quienes están activamente involucrados en el tema de la graduación.

La conferencia cumbre Building a Grad Nation Summit se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en Washington, DC por America's Promise Alliance, Civic Enterprises, el centro Everyone Graduates Center de John's Hopkins University y la Alliance for Excellent Education. El enfoque de la conferencia es el de alentar a los estadounidenses a tomar acción en contra de la crisis del abandono de estudios, le proporcionó a State Farm el momento oportuno para anunciar esta iniciativa.

Durante años, State Farm ha proporcionado fondos y recursos corporativos para trabajar de manera proactiva con organizaciones educativas, líderes y comunidades locales con el fin de abordar el problema creando soluciones viables y sostenibles. El programa 26 Seconds reúne una comunidad en línea activa, los consejos de exitosos líderes en el campo, becas no tradicionales, y empleados y agentes mentores de State Farm para ayudar a motivar a los adolecentes.

publicidad

La iniciativa también destacará la colaboración de LeBron James, estrella de la NBA, y de otros quienes alentarán y motivarán a los estudiantes a que se unan a y dirijan conversaciones a través de la páginas y sus redes sociales.

"El futuro de nuestro país depende de los esfuerzos colectivos de todos los estadounidenses para inspirar a nuestros hijos y trabajar junto con ellos para que permanezcan en la escuela y se esfuercen por buscar el éxito," dijo la Sra. Alma Powell " Presidenta, America's Promise Alliance. "El compromiso de America's Promise y State Farm de criar una generación de futuros líderes exitosos es algo de lo cual todos podemos estar orgullosos, algo que ciertamente traerá beneficios a nuestra comunidad."

La oleada de estudiantes que abandonan la escuela está entre los retos más importantes del futuro de nuestro país. A través del programa 26 Seconds, State Farm trabajará conjuntamente con el Departamento de Educación y el Secretario de Educación Arne Duncan para ayudar a elevar los índices de graduación, fortaleciendo las vecindades a lo largo de nuestro país.

"Cuando 25 porciento de nuestros estudiantes, y casi el 40 porciento de nuestros estudiantes negros e hispanos, no logran graduarse de las escuelas de estudios secundarios a tiempo, sabemos que demasiadas de nuestras escuelas no les están ofreciendo a sus estudiantes una educación de primera categoría. Eso es moralmente inaceptable y económicamente insostenible. Yo creo que el mejorar el índice de graduación de nuestra nación es absolutamente esencial para el futuro de nuestra economía y el futuro de nuestra nación," dijo Duncan.

publicidad

"La educación es una comprobada avenida hacia el éxito, no importa dónde comienzas tu viaje, y eso es la verdadera tragedia del actual problema del abandono de estudios", dijo Duncan. "Es importante que enfaticemos este mensaje con los estudiantes de hoy. Programas como 26 Seconds de State Farm abordan esto de manera directa, y funcionan como un gran ejemplo de las acciones que debemos estar tomando, como nación, para asegurar el éxito de nuestros hijos."

"Este comunicado es la más reciente adición a la larga historia del apoyo que State Farm ha prestado a los cambios sistémicos del sistema educativo de los Estados Unidos," dijo Edward R Rust, Jr., Presidente y Director Ejecutivo de State Farm. "Estamos entusiasmados por añadir el programa 26 Seconds a nuestro continuo apoyo a los maestros, directores y escuelas a lo largo del país por medio de organizaciones tales como America's Promise Alliance."

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad