publicidad
.

La universidad es importante logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

¡Llegar a ‘Destino Universidad' es fácil!

La universidad es importante

La universidad es importante

Todos queremos que nuestros hijos asistan a la universidad y hacemos todo lo posible para ayudarles a llegar allí.  

¡Llegar a ‘Destino Universidad' es fácil!
¡Llegar a ‘Destino Universidad' es fácil!

Por Amy Wilkins, vicepresidenta de comunicaciones y asuntos de gobierno en The Education Trust

Todos queremos que nuestros hijos asistan a la universidad y hacemos todo lo posible para ayudarles a llegar allí. A veces nos quejamos pero incondicionalmente los ayudamos durante años y años y años de tareas y preparación. Apoyamos - y cuando es necesario les damos un empujoncito " a los maestros de nuestros hijos y a las escuelas para asegurarnos que los niños están recibiendo la preparación que necesitan. Llegamos a acuerdos sobre el tiempo para ver televisión y el tiempo de estudio. Y aun cuando el dinero es escaso, la mayoría de nosotros logra ahorrar un poco para la universidad.

Todo esto lo hacemos por una buena razón. Las personas con un título de una universidad de cuatro años ganan alrededor del doble ($55.804 vs $ 35.067) de los ingresos en comparación con personas que tienen sólo un diploma de escuela secundaria. Incluso en esta aplastante economía, la tasa de desempleo para las personas con títulos universitarios de cuatro años o más es sólo la mitad en contraste con personas con sólo un diploma de secundaria (4,1 por ciento frente a un 8,4 por ciento).

publicidad

Y como resultado de la labor que los padres y estudiantes latinos están haciendo, las tasas de graduación para los latinos han aumentado desde los años 70. De hecho, actualmente el 60 por ciento de los latinos graduados de secundaria asisten a la universidad.

Pero eso todavía está por debajo de las tasas para los estudiantes blancos (71 por ciento). Y la brecha en la consecución de grados entre los latinos y sus pares blancos es aún más preocupante: Sorprendentemente, se está ampliando en lugar de reducirse.

En 1975, hace una generación atrás, la brecha en las tasas de graduación entre los latinos y sus pares blancos fue de 15 puntos porcentuales. En 2011, esa brecha se había ampliado a 26 puntos porcentuales. Tenemos que - por nuestros hijos, nuestra comunidad y nuestro país - cambiar estas tendencias. No es suficiente permitir que más niños latinos asistan a la universidad. Tenemos que lograr que los niños latinos sean exitosos en la universidad.

Para ello, tenemos que hacer aun más para garantizar que los niños latinos tengan la preparación adecuada para asistir a la universidad - de nuevo, no sólo para entrar, pero para tener éxito una vez estén allí.

Resulta que más del 60 por ciento de los estudiantes de bajos ingresos y minorías étnicas que ingresan a la universidad deben tomar cursos remediales. Y aunque los cursos remediales cuestan dinero, no son válidos para la consecución del grado universitario. Por otra parte, la investigación correlaciona tomar más cursos remediales con menos posibilidades de obtener un título universitario. La preparación educativa sólida de K-12 es importante.

publicidad

Pero elegir la universidad también es importante. No todas las universidades son iguales, y algunas hacen un trabajo mucho mejor de guiar a los jóvenes hacia la graduación que otras. Resulta que ir inmediatamente de la escuela secundaria a una universidad de cuatro años es la ruta más segura para un diploma universitario.

Sin embargo, muchos niños latinos están comenzando sus carreras universitarias en colegios comunitarios y universidades con fines de lucro, donde sus posibilidades de obtener un título universitario de cuatro años son mucho más bajas.

Irónicamente, teniendo en cuenta los resultados, el precio es mucho mayor en las universidades con fines de lucro. Fíjese en el perfil de las instituciones con fines de lucro, que tienen un historial de reclutamiento agresivo de estudiantes latinos y afroamericanos, especialmente estudiantes de minorías étnicas de bajos ingresos.

Un estudiante que asiste a una universidad con fines de lucro de cuatro años se enfrenta al siguiente panorama: un costo de $25 mil anuales, un 28 por ciento de probabilidad de graduarse, y después de graduarse, si de hecho lo hace y supera todos los obstáculos, va a tener $31 mil en deuda.

Compare esto con una estudiante que asiste a una universidad privada, de cuatro años y sin fines de lucro. Ella pagaría $8 mil menos al año, tiene más de dos veces la probabilidad de graduarse, y, después de graduarse, tendría $17 mil en deuda de préstamos estudiantiles.

publicidad

Los colegios comunitarios a menudo aparentan ser la forma más factible para los estudiantes iniciar el camino hacia un título de cuatro años. Pero con demasiada frecuencia, son callejones sin salida.

Sólo el 23 por ciento de los estudiantes que se matriculan en un colegio comunitario logran completar un grado asociado o una certificación tres años más tarde. Más triste aun es que sólo el 12 por ciento de los estudiantes que comienzan sus estudios post secundarios en un colegio comunitario tendrán un título de bachillerato, seis años después.

Y aunque los datos son bastante claros e indican que comenzar a trabajar hacia un título universitario de cuatro años en una universidad de cuatro años es la mejor ruta, hay grandes diferencias dentro y entre las universidades de cuatro años relacionadas a los costos y las tasas de graduación.

College Results Online permite que usted investigue el costo neto y las tasas de graduación de universidades de cuatro años en todo el país, dándole la capacidad de ayudar a los estudiantes elegir sabiamente.

Sabemos lo importante que es que los estudiantes hagan sus tareas - y que las hagan bien. Nosotros los adultos también tenemos que hacer nuestra tarea de investigar cuidadosamente las opciones universitarias.

---

Madre y padre, para más información sobre este y otros temas acerca de sus hijos y su educación visite nuestro blog Cerrando Brechas. ¡Y no se olvide de presionar "Me gusta" en Facebook y seguir @CerrandoBrechas en Twitter!

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Eredivisie
Andrés Guardado volvería a la actividad contra el Ajax
El mexicano sufrió una lesión con la selección mexicana en su visita a Columbus para enfrentar a Estados Unidos.
Las atrapadas Made in Madden de la NFL
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
Conoce un poco más de Jozy Altidore, el goleador de Toronto FC y el Team USA
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
Las cifras del ‘Tuca’ Ferretti, el técnico de la continuidad y la efectividad
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.