publicidad

La asociación Big Brothers Big Sisters recibe nuevo subsidio para apoyar a hispanos

La asociación Big Brothers Big Sisters recibe nuevo subsidio para apoyar a hispanos

Un subsidio de $1,791,193 financiará el proyecto experimental para hispanos 'Camino al Éxito' en Georgia.

PHILADELPHIA /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Big Brothers Big Sisters ha recibido un subsidio de $1,791,193 para tres años de parte de La Fundación Goizueta para introducir Camino al Éxito, un programa innovador para el asesoramiento de niños hispanos. El programa es diseñado para emparejar a niños con mentores con el objetivo de mantenerlos en la escuela,  ayudarlos a pasar de curso, y prepararlos para conseguir educación universitaria y/o trabajo.

El subsidio permitirá que Big Brothers Big Sisters lance el iniciativo educativo de alto impacto para jóvenes Hispanos por medio del proyecto experimental en Georgia. El iniciativo fue desarrollado con resultados de un subsidio de planificación por seis meses de La Fundación Goizueta. El iniciativo Camino al Éxito servirá a 730 estudiantes que enfrentan adversidad y eleva a un nivel más el servicio de Big Brothers Big Sisters hacia niños, voluntarios, familias, y comunidades Hispanas.

publicidad

"Big Brothers Big Sisters no solo captará nuevas comunidades, pero también alcanzará su meta de éxito educativo con jóvenes, trabajando junto a padres, escuelas, y la comunidad a grande. Entendemos que la esfera educativa es un ecosistema de muchos jugadores con intereses personales, incluyendo la juventud, escuelas, padres, organizaciones de la comunidad, instituciones gubernamentales, y voluntarios," dijo la presidenta y jefa ejecutiva de Big Brothers Big Sisters de América, Karen J. Mathis. "La asesoría es un componente crítico que puede conectar eficazmente los varios jugadores en este contexto complejo. Cuando un joven tiene dificultades académicas, cada uno de estos jugadores es responsable."

El lanzamiento de Camino al Éxito catalizará cambio en comunidades especificas de Georgia y posicionará a Big Brothers Big Sisters a impactar resultados educativos en estados y distritos educativos de todo el país. La clave para el éxito del iniciativo será colaboraciones productivas e integradas entre Big Brothers Big Sisters, sus mentores voluntarios, las escuelas y la comunidad educativa, y los padres de los jóvenes.

Apoyado por estudios independientes que prueban la eficacia de su programa, Big Brothers Big Sisters se hace responsable de ayudar a los niños que enfrentan adversidad a alcanzar resultados medibles que resultan en éxito por toda la vida. La red de asesoramiento constituida por 370 agencias cuidadosamente empareja a niños con mentores en amistades exclusivas a largo plazo y provee apoyo continuo a los voluntarios, niños, y a sus familias para que las relaciones duren y den resultados fuertes.

publicidad

La Fundación Goizueta ha apoyado el programa de asesoramiento hispano de Big Brothers Big Sisters desde el 2003 con cuatro subsidios, incluyendo los fondos de Camino al Éxito, totalizando $4.6 millones. Los programas de asesoramiento hispano de Big Brothers Big Sisters proveen a las organizaciones locales con estrategias de comunicación y herramientas que mejoran la participación de familias y comunidades hispanas, disminuyendo las barreras de lenguaje y culturales.

Las cinco organizaciones locales de Big Brothers Big Sisters que participarán en el proyecto experimental de Georgia, Camino al Éxito, incluyen:

  • Big Brothers Big Sisters del Área Metropolita de Atlanta (Atlanta)
  • Big Brothers Big Sisters del Imperio Costero (Savannah)
  • Big Brothers Big Sisters de las Montañas al Noroeste de Georgia (Dalton)
  • Big Brothers Big Sisters del Valle Chattahoochee (Columbus)
  • Big Brothers Big Sisters del Corazón de Georgia (Macon)


Sobre Big Brothers Big Sisters

Por más de 100 años, Big Brothers Big Sisters ha operado con la creencia que cada niño tiene la capacidad de tener éxito y prosperar en la vida. La mayoría de los niños en Big Brothers Big Sisters vienen de familias con solo un padre y de ingresos bajos o de familias con un padre encarcelado. Big Brothers Big Sisters es la red nacional mas grande apoyada por donantes y voluntarios, y empareja cuidadosamente voluntarios adultos ("Bigs") con niños ("Littles").

publicidad

Big Brothers Big Sisters provee un sistema de apoyo y evaluación continua que por estudios independientes ha sido demostrado a ayudar a familias. El sistema mejora la probabilidad que los "Littles" mejoren su desempeño escolar, eviten actividades violentas e ilegales, y tengan relaciones más fuertes con sus padres y otros. Con la oficina central en Philadelphia y una red de mas de 400 agencias a través del país, Big Brothers Big Sisters sirve a casi 250.000 niños. Aprenda cómo puede impresionar positivamente la vida de un niño, donar, u ofrecer su tiempo en BigBrothersBigSisters.Org.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad