publicidad

Hispanos utilizan menos Internet que otros grupos étnicos

Hispanos utilizan menos Internet que otros grupos étnicos

Un reciente sondeo realizado por el centro de estudios Pew Hispanic reveló que los hispanos pasan menos tiempo en Internet que los caucásicos y los afroamercianos.

Un reciente sondeo realizado por el centro de estudios Pew Hispanic Center, reveló que los hispanos, que conforman la comunidad más joven de media en Estados Unidos y que muestran el mayor índice de crecimiento, pasan menos tiempo en Internet que los caucásicos (en referencia a los estadounidenses nativos) y los afroamericanos.

El estudio mostró que mientras que un 77% de los blancos y un 66% de los afroamericanos navegaron en Internet en 2010, sólo el 65% de los hispanos utilizaron la red global durante ese mismo periodo de tiempo. La banda ancha es accesible al 45% de los hispanos, en comparación con el 65% de los blancos y el 52% de los de la gente de color.

publicidad

El centro explica esta disparidad por el hecho de que los hispanos tienen niveles de educación y salarios más bajos que los blancos, informa FoxNews.

En cuanto a teléfonos celulares, los tiene el 76% de los latinos, en comparación con el 79% de los afroamericanos y el 85% de los blancos. Sin embargo, no existen diferencias de uso entre estos grupos a niveles de ingresos similares.

Las diferencias en el uso de nuevas tecnologías se han encontrado no solamente entre diferentes grupos étnicos, sino también dentro de la comunidad hispana. Los nacidos en EE. UU. utilizan la red mucho más que sus compañeros nacidos en otros países (el 81% frente al 54%). El estudio también reveló que los hispanos que dominan el español y el inglés tienen mucho más acceso a Internet (81%) que los que sólo hablan español (47%).

El informe analizó los datos de una encuesta telefónica realizada sobre un grupo de 1.375 adultos hispanos del Centro Pew Hispanic y del informe "Pew Internet and American Life" en el que se entrevistó a 1.664 blancos y 630 afroamericanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad