publicidad
.

Hispanos con alta deserción escolar y el GED logo-noticias.6bcb5218ff723...

Hispanos con alta deserción escolar y el GED

Hispanos con alta deserción escolar y el GED

Sólo uno de cada diez estudiantes hispanos que abandonan la escuela tiene un GED aunque es considerado la mejor segunda opción.

Hispanos con alta deserción escolar y el GED 7869e476f3ed4bc6937014b08d6...

¿Qué es el GED?

Sólo uno de cada diez hispanos de la alta deserción escolar tiene un General Educational Development (GED), considerado por muchos como la mejor "segunda oportunidad" camino a la universidad, la formación profesional y el servicio militar para los adultos que no se gradúan de la secundaria.

Por el contrario, dos de cada diez afroamericanos de alta deserción escolar y tres de cada diez blancos con tasas elevadas de abandono escolar tiene un GED, según un análisis del Pew Hispanic Center  sobre los datos de logro educativo más  recientes disponibles de la Oficina del Censo de 2008 sobre la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense.

El GED es el examen equivalente al diploma de la escuela secundaria. Se compone de cinco partes, las cuales miden el conocimiento adquirido en las siguientes materias:

publicidad

Escritura, estudios sociales, ciencias, interpretación de literatura y arte y matemáticas.

Usted puede tomar clases equivalentes a las de la escuela secundaria en cualquiera de los 58 colegios comunitarios de Carolina del Norte y así obtener su diploma de GED, el cual será equivalente al de la escuela secundaria (high school).

La edad mínima para tomar el GED es de 16 años. Aquellos estudiantes entre 16 y 18 años de edad deberán obtener consentimiento escrito de sus padres o tutores o notificación de la escuela a la que asistieron previamente. Esta opción puede ser una clave para entrar al college.

El nivel de acreditación relativamente bajo de GED entre los estudiantes hispanos de escuela secundaria que abandonan los estudios, es especialmente notable ya que los hispanos tienen una mayor tasa de deserción de la escuela secundaria que los afroamericanos o los blancos. 

Alrededor del 41% de los hispanos adultos mayores de 20 años en los Estados Unidos no tienen un diploma regular de escuela secundaria, comparado con el 23% de los adultos afroamericanos y el 14% de los adultos blancos.

Entre los hispanos, existen diferencias significativas entre los nacidos en el extranjero y los nativos en cuanto a las tasas de la escuela secundaria y de acreditación del GED.

El 52% de los adultos latinos nacidos en el extranjero son de alta deserción escolar, en comparación con el 25% de los nacidos en el país. Y entre los hispanos con fracaso escolar, el 21% de los nativos tienen un GED, comparado con sólo el 5% de los nacidos en el extranjero.

publicidad

Mercado Laboral

Este informe del Centro Hispano Pew también analiza los resultados del mercado laboral de los adultos hispanos en función de si dejó la escuela secundaria y carecen de un GED, tienen un GED, o lleven al menos un diploma de escuela secundaria regular. Entre sus principales conclusiones está:

A partir de 2008, los adultos hispanos con un GED tuvo una tasa de desempleo superior al de los adultos hispanos con un diploma de escuela secundaria, 9% frente al 7%.

Sin embargo, los hispanos que trabajan tiempo completo que tiene GED ganan casi lo mismo anualmente (33.504 dólares) que los hispanos que trabajan tiempo completo y tiene un diploma de escuela secundaria (32,972 dólares).

¿Tú crees qué es importante sacar el diploma de secundaría?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad