publicidad

Este verano, siembre las semillas del éxito en Tus hijos

Este verano, siembre las semillas del éxito en Tus hijos

Usted puede empezar desde ahora a sembrar semillas educativas que, con el cuidado apropiado, permitan que los jóvenes hispanos logren el éxito para ellos y para nuestro país.

La búsqueda del éxito

"Los hispanos han dejado un impacto profundo y positivo en nuestro país a través de su compromiso con su familia, su comunidad, su fe, su trabajo arduo y su sentido de servicio, entre otras cosas. … No hay duda de que el futuro de los Estados Unidos está estrechamente ligado al futuro de la comunidad hispana".

Barack Obama, Presidente de Estados Unidos

En su Mensaje de Estado, el Presidente Obama hizo hincapié en que la lucha más importante que enfrenta el país es el poder competir con todo el mundo por los empleos y las industrias del presente. Para competir y asegurar la prosperidad de todos en América es necesario que todos tengan acceso a una educación de calidad y estén debidamente preparados para proseguir estudios universitarios e ingresar en el mercado de empleos.

ACT provee una gran cantidad de información sobre cómo prepararse para la universidad y el mundo laboral en su página en la Internet, www.act.org.

En Estados Unidos hay más de 54.5 millones de hispanos, o sea, el 16% de la población total de la nación. Esto convierte a los hispanos en una parte significativa de la fuerza laboral. Por lo tanto, el éxito de los hispanos/latinos en la educación y en el mercado de empleos tiene una importancia inmediata y a largo plazo para la economía de Estados Unidos.

Aunque algunas personas creen que la mayoría de los estudiantes, aun aquellos clasificados como “en riesgo”, logran un progreso significativo durante el año escolar. Sin embargo, estudios científicos han comprobado que anualmente, los niños de las familias de bajos ingresos pierden el equivalente a tres meses de enseñanza durante el verano, mientras que los niños de familias de ingresos medios solo pierden aproximadamente un mes de enseñanza en el verano.

publicidad

Usted puede empezar desde ahora a sembrar semillas educativas que, con el cuidado apropiado, permitan que los jóvenes hispanos logren el éxito para ellos y para nuestro país, ahora y en el futuro cercano. El verano es un buen momento para sembrar esas semillas y ACT ha preparado esta edición de Padres ACTivos con mucha información para ayudarle a ayudar a su hijo a lograr el éxito.

Siembre el sentido del éxito en sus hijos

Puede que su hijo quiera seguir estudios universitarios o que tenga planes de trabajar luego de graduarse de la secundaria. ACT y Padres ACTivos les exhortan a que usted le explique que es sumamente importante que no abandone los estudios y que se gradúe de secundaria. El diploma de secundaria es la base tanto para lograr un diploma universitario como para conseguir un empleo. Estudios de ACT demuestran que las destrezas requeridas en ambos casos son prácticamente las mismas.

Más aún, inculque en su hijo la idea de que no importa si quiere lograr una carrera universitaria o trabajar después de la secundaria, en ambos casos le van a requerir que continúe adiestrándose. Claro, en el siglo 21, un diploma de secundaria ya no es suficiente para lograr un buen empleo. En la actualidad, los empleadores requieren que sus empleados tengan las destrezas necesarias para ejecutar su labor y para progresar en la escala profesional. Las profesiones del futuro requieren personas bien preparadas no importa cuáles sean sus intereses profesionales.

publicidad

Por eso, desde los niveles elementales, debe ayudar a su hijo a ser exitoso en la escuela. Usted puede ayudarlo a descubrir sus destrezas e intereses mediante la prueba de diagnóstico EXPLORE o Pregunte al maestro o consejero escolar sobre esta prueba. El éxito de su hijo depende de que usted se involucre en sus asuntos escolares. Con ello estará apoyando sus sueños.

Siembra la necesidad de prepararse para el futuro

La juventud tiende a vivir el presente y actuar con relación al momento. Por eso algunas veces a los padres se les dificulta inculcarles a sus hijos la urgencia de prepararse para el futuro. Para ellos, el futuro es “HOY”. Sin embargo, los padres saben muy bien que es importante que sus hijos se preparen para el futuro aunque los chicos no lo entiendan al momento.

ACT entiende que es necesario que los estudiantes comiencen tan temprano como desde 8vo grado a planificar sus cursos de secundaria, y por ende, para estudiar en la universidad y lograr una carrera profesional. Ayudar a prepara a su hijo desde temprano en la escuela es crítico para sembrar el éxito en su vida. En la actualidad, estar preparado para la universidad también significa estar preparado para el mundo laboral. La mayoría de los empleos de mayor crecimiento y que requieren un diploma de secundaria, que ofrecen un salario que ubica a la persona sobre el nivel de pobreza para una familia de cuatro miembros, y que proporcionan oportunidades de crecimiento profesional, requieren que el empleado tenga conocimientos y destrezas comparables con aquellos que se exigen a los estudiantes que cursan el primer año de universidad.

publicidad

Los estudios realizados por ACT demuestran que menos de 2 de cada 10 estudiantes de octavo grado está preparado para que, cuando se gradúe de secundaria, pueda cursar estudios universitarios. O sea, que 8 de cada 10 estudiantes de 8vo grado no tienen los conocimientos ni las destrezas para el rigor de la secundaria y para tener éxito en ella. Por eso durante el verano puede ser el momento para que usted comience a sembrar esa semilla del éxito en su hijo, mediante la información que ofrece ACT y Padres ACTivos.

El verano es una excelente oportunidad para buscar información acerca de cómo sus hijos pueden encaminarse en esa dirección.

Si el siguiente año escolar su hijo va a cursar (o ya cursa) la escuela media asegúrese desde ahora que la escuela en que estudia ofrezca la prueba diagnóstica EXPLORE. Esta prueba, que se ofrece a los estudiantes de 8vo y 9no grados, permite que los padres, maestros y el estudiante tengan información sobre los conocimientos, destrezas, intereses y planes académicos de éste para el futuro.

Esta prueba le da una idea al estudiante de cómo comparan sus calificaciones con otros estudiantes en la nación. También le indica específicamente la ayuda que necesita el estudiante.

Los padres pueden utilizar esta información para ayudar a sus adolescentes a planificar los cursos que debe tomar en la secundaria y para comenzar a pensar sobre los estudios universitarios y la carrera profesional.

publicidad

Además, ACT simplifica las cosas para los estudiantes que todavía no tienen una idea de la carrera profesional que piensan seguir, mediante el Mapa del Mundo Laboral. El Mapa del Mundo Laboral es una gráfica en la que se muestra como las diferentes ocupaciones están relacionadas entre sí en cuanto a las responsabilidades y tareas de cada uno. Cuando el estudiante recibe sus calificaciones luego de tomar ya sea las pruebas diagnósticas EXPLORE y PLAN, o el examen ACT (página para los estudiantes) de admisión a la universidad, recibe un informe personalizado. Éste le sugiere al estudiante un mapa en el que se indican las diferentes áreas (regiones) profesionales y las carreras relacionadas con dichas áreas para que el estudiante explore las mismas.

Siembre la ambición por el éxito

En su continuo sembrar la semilla para que sus hijos logren el éxito, quedan todavía cosas importantes que hacer. Continúe motivando a sus hijos a hacer todo mejor, a sobresalir en lo que hacen, en incluso, a hacer más, a no conformarse con lo fácil. Asegúrese que desde la escuela media estén encaminados para estudiar en la universidad e insista en que sus hijos tomen los cursos que los preparan para ello.

Por ejemplo, usted debe asegurarse que en la escuela no se conformen con tomar cursos fáciles porque con éstos suben el promedio de notas (GPA). Pregunte a los maestros y consejeros escolares qué deben hacer sus hijos para tomar los cursos preparatorios para la universidad. Una vez sus hijos se acostumbren a tomar este tipo de cursos, la ambición por salir exitosos en ellos, los ayudará a pensar en el futuro y en el éxito que les espera. El verano es el mejor tiempo para que usted ayude a sus hijos a prepararse para el futuro. Siembre la semilla del éxito en sus hijos; riéguelas y aliméntelas con los consejos que le hemos ofrecido en esta edición de Padres ACTivos y verá que “el árbol crecerá fuerte y saludable”.

publicidad

¡No olvide escribirnos a nuestro correo electrónico, ACTenEspanol@act.org, para cualquier pregunta que usted tenga acerca de cómo ayudar a su hijo a lograr el éxito académico y profesional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad