publicidad
.

Éste es el SAT: Cómo puede ayudar este examen a los estudiantes logo-not...

Éste es el SAT: Cómo puede ayudar este examen a los estudiantes

El SAT contribuye a abrir puertas para los estudiantes porque ayuda a encontrar y pagar la universidad adecuada para las familias. 

El SAT contribuye a abrir puertas para los estudiantes porque ayuda a encontrar y a pagar la universidad adecuada para las familias. El examen hace posible que cualquier estudiante, independientemente de su contexto, pueda aspirar a ser admitido en cualquier universidad del país.

En Estados Unidos, los estudiantes se benefician de un sistema estandarizado de exámenes para solicitar la admisión a las universidades, en cambio en muchos países en América Latina, cada universidad tiene su propio examen de ingreso.

El SAT es un examen de admisión a la universidad que goza de un reconocimiento global y que permite a los estudiantes mostrar a las universidades lo que saben y lo bien que pueden aplicar ese conocimiento a las admisiones, becas y otros fines, como la colocación de cursos.

Pone a prueba la lectura, redacción y matemáticas; materias que se enseñan cotidianamente en los salones de clase de secundaria.

La mayoría de los estudiantes toman el SAT durante su tercer o cuarto año de secundaria, y casi todos los colegios y universidades de EE.UU. utilizan el SAT para tomar decisiones en el capítulo de admisión de estudiantes.

Tomar el SAT es el primer paso para ayudar a los estudiantes a encontrar la universidad indicada; un lugar donde puedan seguir desarrollando sus aptitudes y avanzando en lo que les apasiona para llevar una vida exitosa.

Pero los puntajes del SAT son sólo uno de los muchos factores que consideran las universidades al tomar sus decisiones sobre las admisiones. Las calificaciones de la secundaria también son muy importantes. De hecho, la combinación de calificaciones de secundaria y puntajes del SAT es el mejor factor de predicción para el éxito académico en la universidad.

publicidad

Cómo es el examen

El SAT es una prueba de 3 horas y 45 minutos. Las tres secciones del examen se dividen en nueve subsecciones independientes con sus límites de tiempo, incluyendo un ensayo de 25 minutos escrito por los estudiantes.

Cada examen del SAT también incluye una sección adicional de opciones múltiples sobre lectura crítica, matemáticas o redacción con una duración de 25 minutos. Esta sección adicional no cuenta para el puntaje.

La sección de opciones múltiples es donde probamos preguntas nuevas para asegurarnos que los exámenes futuros son justos para estudiantes de diferentes contextos. También nos ayuda a asegurarnos que se puedan comparar los puntajes de los estudiantes que tomarán exámenes futuros con los de quienes se examinaron de versiones anteriores de la prueba.

Hay tres pausas durante el examen. Durante estas pausas, los estudiantes pueden comer o beber los refrigerios que hayan traído consigo.

El puntaje

Los puntajes del SAT se reportan en una escala de 200-800, con subpuntajes adicionales para el ensayo (que varía de 2 a 12) y para las preguntas de redacción de opción múltiple (en una escala de 20 a 80).

Los puntajes de cada estudiante le dicen al personal de admisiones en la universidad cómo le fue al alumno en comparación con otros estudiantes que tomaron el examen. Por ejemplo, si él o ella obtuvo un puntaje cercano a la media o promedio "aproximadamente 500 en la lectura crítica del SAT y 500 en matemáticas del SAT" el personal de admisiones sabría que ese estudiante obtuvo tan buen puntaje como aproximadamente la mitad de los estudiantes que tomaron el examen a nivel nacional.

publicidad

Cómo prepararse para el SAT

La mejor forma de prepararse para el SAT es tomar cursos que exigen un mayor esfuerzo, estudiar arduamente y leer y escribir dentro y fuera del salón de clases. Estudiar intensamente el último día y la preparación de corto plazo no pueden sustituir un trabajo de gran dedicación en la escuela.

El PSAT/NMSQT® es una de las mejores maneras de empezar a prepararse para el SAT, porque cubre las mismas materias en exámenes de tiempo limitado. Es importante averiguar cuándo se administrará este examen en tu escuela y asegurarte que se aprovechen sus muchos beneficios además de ser una práctica para el SAT.

Sí sirve de ayuda el familiarizarse y sentirse cómodos con el formato del examen y los tipos de pregunta. Los estudiantes deben aprovechar nuestras herramientas gratuitas y asequibles de práctica, como una prueba de práctica que se puede hacer en línea o imprimirse, preguntas de muestra, la pregunta del día del Official SAT Question of the Day", Guías Oficiales de Estudio y más.

Al tomar el SAT

La mayoría de los estudiantes toman el SAT durante su tercer (grado 11) o cuarto año (grado doce) de secundaria.

Algunos estudiantes toman el SAT dos veces " una vez en la primavera de su tercer año de secundaria y otra vez en el otoño de su cuarto año de secundaria. Los estudiantes suelen mejorar sus puntajes cuando toman el SAT por segunda ocasión. Sin embargo, las investigaciones muestran que es improbable que tomar este examen más de dos veces mejore significativamente el puntaje de un estudiante.

publicidad

Informes de puntajes

El informe del puntaje en Internet muestra el puntaje más reciente que obtuvo el estudiante en el examen, además de hasta seis de los puntajes anteriores del SAT y de los exámenes por asignatura SAT Subject Tests".

Score Choice"

Los estudiantes tienen la opción de elegir qué puntajes (por fecha del examen para el SAT y por examen individual para SAT Subject Tests) enviar a las universidades, de conformidad con una práctica declarada de uso de puntajes por parte de la institución. Pueden elegir puntajes de una, varias o todas las fechas de los exámenes del SAT. Para mayor información, visita: Score Choice.

Consigue la respuesta a más de tus preguntas frecuentes sobre el SAT.

Cómo se divide el SAT

Sección: Lectura crítica

Pone a prueba la capacidad de:

  • Entender y analizar lo que se lee.
  • Reconocer relaciones entre partes de una oración.
  • Entender el significado de la palabra en contexto.


Sección: Matemáticas

Solucionar problemas que impliquen:

  • Álgebra y funciones
  • Geometría y mediciones
  • Números y operaciones
  • Análisis de datos, estadísticas y probabilidades


Sección: Redacción

  • Uso del inglés estándar escrito.
  • Identificar errores en oraciones.
  • Redactar un ensayo y desarrollar un punto de vista.
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Juez concede suspensión provisional contra la extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU
El recurso presentado el jueves por los defensores de Guzmán Loera detiene momentáneamente la extradición del narcotraficante.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
UEFA Champions League
Las claves del triunfo del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la final de la Champions
En un partido tan parejo que se definió en penaltis, los pequeños detalles hicieron diferencia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.