publicidad
.

Éste es el SAT: Cómo puede ayudar este examen a los estudiantes logo-not...

Éste es el SAT: Cómo puede ayudar este examen a los estudiantes

El SAT contribuye a abrir puertas para los estudiantes porque ayuda a encontrar y pagar la universidad adecuada para las familias. 

El SAT contribuye a abrir puertas para los estudiantes porque ayuda a encontrar y a pagar la universidad adecuada para las familias. El examen hace posible que cualquier estudiante, independientemente de su contexto, pueda aspirar a ser admitido en cualquier universidad del país.

publicidad

En Estados Unidos, los estudiantes se benefician de un sistema estandarizado de exámenes para solicitar la admisión a las universidades, en cambio en muchos países en América Latina, cada universidad tiene su propio examen de ingreso.


El SAT es un examen de admisión a la universidad que goza de un reconocimiento global y que permite a los estudiantes mostrar a las universidades lo que saben y lo bien que pueden aplicar ese conocimiento a las admisiones, becas y otros fines, como la colocación de cursos.

Pone a prueba la lectura, redacción y matemáticas; materias que se enseñan cotidianamente en los salones de clase de secundaria.

La mayoría de los estudiantes toman el SAT durante su tercer o cuarto año de secundaria, y casi todos los colegios y universidades de EE.UU. utilizan el SAT para tomar decisiones en el capítulo de admisión de estudiantes.

Tomar el SAT es el primer paso para ayudar a los estudiantes a encontrar la universidad indicada; un lugar donde puedan seguir desarrollando sus aptitudes y avanzando en lo que les apasiona para llevar una vida exitosa.

Pero los puntajes del SAT son sólo uno de los muchos factores que consideran las universidades al tomar sus decisiones sobre las admisiones. Las calificaciones de la secundaria también son muy importantes. De hecho, la combinación de calificaciones de secundaria y puntajes del SAT es el mejor factor de predicción para el éxito académico en la universidad.

Cómo es el examen

El SAT es una prueba de 3 horas y 45 minutos. Las tres secciones del examen se dividen en nueve subsecciones independientes con sus límites de tiempo, incluyendo un ensayo de 25 minutos escrito por los estudiantes.

Cada examen del SAT también incluye una sección adicional de opciones múltiples sobre lectura crítica, matemáticas o redacción con una duración de 25 minutos. Esta sección adicional no cuenta para el puntaje.

La sección de opciones múltiples es donde probamos preguntas nuevas para asegurarnos que los exámenes futuros son justos para estudiantes de diferentes contextos. También nos ayuda a asegurarnos que se puedan comparar los puntajes de los estudiantes que tomarán exámenes futuros con los de quienes se examinaron de versiones anteriores de la prueba.

Hay tres pausas durante el examen. Durante estas pausas, los estudiantes pueden comer o beber los refrigerios que hayan traído consigo.

El puntaje

Los puntajes del SAT se reportan en una escala de 200-800, con subpuntajes adicionales para el ensayo (que varía de 2 a 12) y para las preguntas de redacción de opción múltiple (en una escala de 20 a 80).

Los puntajes de cada estudiante le dicen al personal de admisiones en la universidad cómo le fue al alumno en comparación con otros estudiantes que tomaron el examen. Por ejemplo, si él o ella obtuvo un puntaje cercano a la media o promedio "aproximadamente 500 en la lectura crítica del SAT y 500 en matemáticas del SAT" el personal de admisiones sabría que ese estudiante obtuvo tan buen puntaje como aproximadamente la mitad de los estudiantes que tomaron el examen a nivel nacional.

Cómo prepararse para el SAT

publicidad

La mejor forma de prepararse para el SAT es tomar cursos que exigen un mayor esfuerzo, estudiar arduamente y leer y escribir dentro y fuera del salón de clases. Estudiar intensamente el último día y la preparación de corto plazo no pueden sustituir un trabajo de gran dedicación en la escuela.


El PSAT/NMSQT® es una de las mejores maneras de empezar a prepararse para el SAT, porque cubre las mismas materias en exámenes de tiempo limitado. Es importante averiguar cuándo se administrará este examen en tu escuela y asegurarte que se aprovechen sus muchos beneficios además de ser una práctica para el SAT.

Sí sirve de ayuda el familiarizarse y sentirse cómodos con el formato del examen y los tipos de pregunta. Los estudiantes deben aprovechar nuestras herramientas gratuitas y asequibles de práctica, como una prueba de práctica que se puede hacer en línea o imprimirse, preguntas de muestra, la pregunta del día del Official SAT Question of the Day", Guías Oficiales de Estudio y más.

Al tomar el SAT

La mayoría de los estudiantes toman el SAT durante su tercer (grado 11) o cuarto año (grado doce) de secundaria.

Algunos estudiantes toman el SAT dos veces " una vez en la primavera de su tercer año de secundaria y otra vez en el otoño de su cuarto año de secundaria. Los estudiantes suelen mejorar sus puntajes cuando toman el SAT por segunda ocasión. Sin embargo, las investigaciones muestran que es improbable que tomar este examen más de dos veces mejore significativamente el puntaje de un estudiante.

Informes de puntajes

El informe del puntaje en Internet muestra el puntaje más reciente que obtuvo el estudiante en el examen, además de hasta seis de los puntajes anteriores del SAT y de los exámenes por asignatura SAT Subject Tests".

Score Choice"

Los estudiantes tienen la opción de elegir qué puntajes (por fecha del examen para el SAT y por examen individual para SAT Subject Tests) enviar a las universidades, de conformidad con una práctica declarada de uso de puntajes por parte de la institución. Pueden elegir puntajes de una, varias o todas las fechas de los exámenes del SAT. Para mayor información, visita: Score Choice.

Consigue la respuesta a más de tus preguntas frecuentes sobre el SAT.

Cómo se divide el SAT

Sección: Lectura crítica

Pone a prueba la capacidad de:

  • Entender y analizar lo que se lee.
  • Reconocer relaciones entre partes de una oración.
  • Entender el significado de la palabra en contexto.


Sección: Matemáticas

publicidad

Solucionar problemas que impliquen:

  • Álgebra y funciones
  • Geometría y mediciones
  • Números y operaciones
  • Análisis de datos, estadísticas y probabilidades

Sección: Redacción

  • Uso del inglés estándar escrito.
  • Identificar errores en oraciones.
  • Redactar un ensayo y desarrollar un punto de vista.
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aún no revelan cómo se originó el fuego que acabó con la iglesia que formaba parte de Manhattan desde 1850.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Su estatus legal mantenía a este padre de familia en vilo, pero la abogada en inmigración le dio la noticia que tanto esperaba.
Los empleados del lugar reportaron olor a gasolina varios días antes.
Los manifestantes arrojaron cócteles molotov y piedras durante el recorrido y unos cinco agentes resultaron heridos.
El conductor impactó a la mujer y se dio a la fuga. La policía ya tiene a una persona de interés.
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.