publicidad
.

¿Están los hispanos preparados para la universidad y el mundo laboral? l...

¿Están los hispanos preparados para la universidad y el mundo laboral?

¿Están los hispanos preparados para la universidad y el mundo laboral?

Factores para que su hijo logre el éxito en la secundaria, la universidad y el trabajo.

Indicadores de preparación para la universidad

Información proporcionada por ACT

A mediados de julio de 2011 el Presidente Obama dijo a los medios que si fallamos en educar a los estudiantes hispanos, EU se quedará atrás.

El informe de ACT sirve de guía para tener una idea de cómo ayudar a los estudiantes hispanos a prepararse debidamente para la universidad y evitar que nuestro país se quede atrás.

Y para que su hijo no se quede atrás, en Padres ACTivos le mostramos cuáles son algunos de los factores que los estudios realizados por ACT han demostrado ser más importantes para que su hijo logre el éxito en la secundaria, la universidad y el trabajo.

Primero, las buenas noticias

En el año escolar 2010-2011, cerca de 200,000 estudiantes hispanos graduados de secundaria, presentaron el examen ACT de admisión a la universidad. El informe de ACT indica que 11 % de los 200,661, (o sea, 22,072) logró o sobrepasó todos los indicadores mínimos de ACT de preparación para la universidad (ACT College Readiness Benchmarks).

Esto quiere decir que esos 22,072 estudiantes están listos para tomar cursos del primer año de la universidad en las materias de inglés, álgebra, ciencias sociales y biología. No solo eso sino que además, no tienen necesidad de tomar cursos para remediar las destrezas que no adquirieron en la secundaria.

Este es el segundo año que 11 % de los estudiantes hispanos demuestran estar preparados para la universidad. En los años 2007, 2008 y 2009, solo el 10 % de los estudiantes hispanos logró o sobrepasó dichos indicadores mínimos. Esta es una tendencia positiva que indica que cada año hay más estudiantes hispanos que aspiran y planifican cursar estudios universitarios.

publicidad

La otra buena noticia es que en el año académico 2011, casi el 55 % (más de la mitad) de los estudiantes hispanos que presentaron el examen ACT (o sea, 121,363 estudiantes) logró o sobrepasó el indicador mínimo de ACT en por lo menos una de las cuatro materias que se examinan en el examen ACT.

Mejor aún, esos datos indican también que los estudiantes hispanos demostraron estar mejor preparados que hace cinco años para estudiar en la universidad en dos materias importantísimas: matemáticas y ciencias.

Finalmente, en el año académico 2011, hubo más estudiantes hispanos que presentaron el examen ACT de admisión a la universidad que nunca antes. Cerca de 200,000 estudiantes hispanos (o sea, 27 % más que en 2010), presentaron dicho examen. Esto significa que cada día, los estudiantes hispanos están más interesados en obtener un diploma de universidad y tomar las medidas necesarias para prepararse para lograr esa meta.

¿Qué son los indicadores mínimos de preparación para la universidad?

Usted se preguntará: ¿Pero qué son esos indicadores mínimos (o benchmarks) de preparación para la universidad? ¿Cómo se usan para saber si mi hijo está preparado para estudiar en la universidad y tener éxito?

Los indicadores mínimos de ACT lo que hacen es determinar la calificación o puntaje (score) mínima que su hijo debe lograr en cada una de las materias del examen ACT (redacción en inglés, matemáticas, ciencia y estudios sociales). En redacción en inglés, la calificación mínima es 18. Así que si en el examen ACT su hijo logró una calificación de 20 en esta materia, eso quiere decir que no solo logró la calificación minima de 18, sino que la sobrepasó por dos. En matemáticas, la calificación mínima es 22; en estudios sociales, 21; y en ciencia, 24.

publicidad

Todavía es necesario esforzarse más

¿Qué significan esas calificaciones?

Estas calificaciones indican que si el estudiante logra, por ejemplo, 18 ó más en la parte de redacción en inglés, tiene una probabilidad (75%) de lograr una calificación de C o superior (o 50% de probabilidad de lograr una B o superior) en un curso introductorio (básico) de redacción en inglés cuando estudie en la universidad. Digamos que su hija logró una calificación de 22 (sobrepasó la calificación mínima) en la parte de matemáticas en el examen ACT. Esa calificación le deja saber que si su hija decide estudiar en la universidad, cuando tome un curso de álgebra a nivel universitario, es probable (no una garantía) que logre por lo menos una C en ese curso, sin tener que tomar un curso correctivo, o lo que llaman en inglés, remedial (se pronuncia /ri-midial/).

Los resultados

Por ejemplo, el 30 % de los estudiantes hispanos que presentaron el ACT en 2011, logró o sobrepasó el indicador mínimo de ACT en matemáticas, (en comparación con el 27 % que lo logró en 2010 y el 26 % en 2007). Por otro lado, el 47 % logró el indicador mínimo de ACT en inglés (en comparación con el 46 % en 2010 y el 49 % en 2007). Treinta y cinco por ciento (35 %) de los estudiantes hizo lo propio en lectura (en comparación con el 34 % que lo logró en 2010 y en 2007). Y, finalmente, el 15 % logró o sobrepasó el indicador mínimo de ACT en ciencias, en comparación con el 14 % que lo logró en 2010 y el 13 % en 2007.

publicidad

A pesar de que es alentador ver que más estudiantes hispanos demuestran que están listos para lograr el éxito académico, todavía hay que esforzarse más.

Los resultados del examen ACT todavía demuestran que un número alarmante de estudiantes se gradúan de la secundaria sin tener todas las destrezas académicas que necesitan para lograr el éxito posterior a la escuela secundaria. Más de 90,000 (45 %) de los estudiantes hispanos graduados de la escuela secundaria que presentaron el examen ACT en 2011 no logró ninguno de los cuatro indicadores mínimos de ACT que miden la preparación del estudiante para cursar estudios universitarios.

Hay demasiados estudiantes que están muy lejos de estar preparados para cursar estudios universitarios. Por eso es importante que todos trabajemos para asegurar que estos jóvenes se gradúen de la escuela secundaria con las destrezas que necesitan para lograr el éxito en la universidad y en el mundo laboral.

De seguro usted se preguntará ¿Pero qué tienen que ver las calificaciones que logre mi hijo en el examen ACT con el mundo laboral?

Sencillo. Los estudios de ACT demuestran que los empleos de mayor crecimiento requieren las mismas destrezas que se necesitan para cursar estudios en la universidad.

¿Entonces, qué deben hacer usted y sus hijos para que estos no se queden atrás?

Como hemos dicho en repetidas ocasiones en Padres ACTivos, ACT enfatiza que los estudiantes comiencen tan temprano como desde 8vo grado a planificar sus cursos de secundaria, y por ende, se preparen adecuadamente para estudiar en la universidad y lograr una carrera profesional. Y también es importante que tanto usted como su hijo o hija, tengan conocimiento de los cursos que sus hijos deben tomar en la secundaria.

publicidad

Además de la preparación académica, ACT sugiere dos elementos clave para lograr que su hijo no se quede atrás en la escuela:

1. Comportamiento académico: Es importante que los estudiantes tengan el comportamiento y las actitudes correctas hacia la educación para aumentar las posibilidades de éxito. Por ejemplo: asistir a clase todos los días (ausentarse pone en riesgo el éxito), hacer todas las asignaciones y participar en clase, entre otros. La combinación de la preparación académica y el comportamiento y actitudes adecuadas puede predecir mucho mejor si su hijo va a lograr el éxito que la preparación académica por sí sola.

2. Planificar la educación y la carrera profesional: Los estudiantes deben planificar su educación y seguir una trayectoria pensando en el futuro, o sea, en su carrera profesional. Los estudios de ACT demuestran que los estudiantes que toman los cursos que implican un reto tienen mayores probabilidades de estar debidamente preparados para estudiar en la universidad y lograr una carrera profesional que aquellos que no lo hacen.

¡No olvide escribirnos a nuestro correo electrónico, ACTenEspanol@act.org, para cualquier pregunta que usted tenga acerca de cómo ayudar a su hijo a lograr el éxito académico y profesional.

Encuentre más información, en español, acerca de cómo ayudar a su hijo a lograr sus metas educativas y profesionales en los siguientes enlaces: Es el Momento; Educación Gobierno en español l, y Caucus Institute.

publicidad

Próximas fechas del examen ACT para el año escolar 2011-2012

Fecha del examen

* ¡Tome nota del próximo examen!    Fecha de inscripción    Fecha de la inscripción tardía

22 de octubre de 2011    16 de sept. de 2011    Del 17 al 30 de sept. de 2011

10 de diciembre de 2011    4 de nov. de 2011     Del 5 al 18 de nov. de 2011

11 de febrero de 2012    13 de enero de 2012    Del 14 al 20 de enero de 2012

14 de abril de 2012    9 de marzo de 2012    Del 10 al 23 de marzo de 2012

9 de junio de 2012    4 de mayo de 2012    Del 5 al 18 de mayo de 2012

Los estudiantes pueden inscribirse en matricúlate en línea (el documento está en inglés) o recoger los paquetes de inscripción en la oficina del consejero de su escuela secundaria. El costo del examen tradicional de ACT es de $34. Cuando se combina con el examen opcional de redacción, ACT Plus Writing, el costo total es de $49.50. Los estudiantes que califiquen pueden solicitar una exención del costo de inscripción en la oficina de los consejeros académicos de la escuela.

Si piensa que otros padres se pueden beneficiar de Padres ACTivos, anímelos a suscribirse para recibirlo todos los meses directamente en su correo electrónico. También puede imprimir Padres ACTivos y compartirlo con otros padres hispanohablantes que no tienen acceso a una computadora o al Internet.

publicidad

También consulte:

Información de ACT para los padres

El examen de ACT (el documento está en inglés)

El examen PLAN (el documento está en inglés)

El examen EXPLORE (el documento está en inglés)

Asistencia financiera (el documento está en inglés)

Búsqueda de universidades o de colegios de la comunidad (el documento está en inglés)

Carreras profesionales (el documento está en inglés)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres y León homenajearon al Chapecoense
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
Revelan última conversación de piloto del avión accidentado del Chapecoense y operadora de la torre de control
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on December 3, 2016
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.