publicidad

Elige el college que más te conviene

Elige el college que más te conviene

¿No sabes a qué universidad aplicar? Aprende qué es lo que no debes perder de vista para tomar una buena decisión.

Elige el college que más te conviene 8397947c4daa4adc821165e1116831ea.jpg

Tamaño de acuerdo con tu personalidad

Si estás en el último año de la secundaria no podrás escapar a la presión de tener que optar por el college o la universidad en la que estudiarás los próximos años. Deben haber cientos de preguntas en tu cabeza. No te desesperes: luego de una investigación efectiva podrás contestar todas. Para comenzar, es una buena idea investigar los criterios más tradicionales de elección: tamaño, ubicación, tipo y costo del college o universidad.

"El tamaño que se elija depende de la personalidad del estudiante. Un alumno tímido se sentirá perdido en una universidad de más de 5 mil estudiantes. Pero quienes estén acostumbrados a asistir a escuelas grandes probablemente se sientan intimidados en un lugar de sólo 1,500 estudiantes", afirma Michael M. Brownstein, un ex maestro de escuela secundaria en New Haven, Connecticut y que actualmente se desempeña como consultor educativo.

publicidad

Un campus muy grande, además, no ofrece una atención personalizada a sus ocupantes. "Los campus pequeños brindan mayor atención. En cambio, los más grandes ofrecen la oportunidad de mezclarse entre la multitud", advierte Stephanie Specchio, directora de comunicaciones y voluntaria de la Oficina de Admisiones de Elmira College.

Claro que esto puede tener un efecto inesperado. "Los profesores no saben si los estudiantes están en clases o no", agrega.

 

¿Cerca o lejos del hogar?

La ubicación es otro factor importante. "Siempre recomiendo a mis estudiantes que visiten los colleges a los que quieren ir antes de aplicar allí. No hay substituto para eso. Los alumnos saben casi inmediatamente si se van a sentir cómodos en el ambiente del lugar que visitan", dice Brownstein.

Esto incluye pensar a qué distancia de tu casa deseas estar. "Es bueno tener en cuenta los aspectos geográficos y balancear esto con tus preferencias. Pregúntate si quieres estar a dos horas de tu hogar, con dos estados de por medio o dentro de un radio de 45 minutos", indica Specchio.

Tipo de institución

El tipo de college es, quizá, la elección más difícil porque, según este profesor, esta decisión es la que te forzará a pensar en tus intereses, algo que posiblemente no te hayas preguntado todavía.

Una vez que lo decidas, recuerda averiguar el prestigio de las instituciones que tengan los programas que te agraden.

publicidad

"Para verificar la reputación académica puedes usar tres medidas: los rankings establecidos en libros como el US News and World Report, así como el índice de colocación de graduados de college en las compañías más importantes y mejores programas de graduados de Estados Unidos", señala Specchio.

Costo

Por último, el costo, que es uno de los determinantes más importantes a la hora de aplicar a una universidad.

"Para definir esto, los estudiantes y sus familias necesitan discutir de una manera realista el monto de dinero que los padres podrán aportar", aconseja.

Otras claves

Además de estos aspectos, Brownstein considera que lo más importante es que asistas a clases en el college o universidad al que piensas aplicar y que conozcas a los que luego serán tus compañeros.

"Siempre les digo a mis estudiantes que se sienten en las clases de las materias que les interesa estudiar y con los profesores de mejor reputación. Si salen del curso emocionados con lo que aprendieron, entonces esa es una razón apropiada para aplicar a ese lugar. Si no, ¿para qué hacer el esfuerzo?", se pregunta.

Pero como tu vida en la universidad no se limitará sólo a estudiar y escribir ensayos, Brownstein recomienda que te involucres en la vida social que rodea a la institución. "Los compañeros tienen un efecto dramático en la experiencia de college. Así es que les aconsejo que conozcan a otros estudiantes del lugar al que les gustaría asistir y, si es posible, que duerman cerca de allí una noche para hacerse una idea sobre si esa es la gente de la que le gustaría estar rodeado durante los próximos cuatro años", asegura.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad