publicidad

El mejor regalo educativo para San Valentín

El mejor regalo educativo para San Valentín

Regalar amor a tus hijos es maravilloso, ayudarlos a planificar su futuro, el mejor regalo para San Valentín.

Planificar el futuro

La época navideña ya pasó. Abundan las resoluciones para lograr que este año sea mejor para usted y su familia. Los estudiantes regresaron a la escuela. Pero todavía hay un regalo que usted puede dar a su adolescente. Antes de que usted se dé cuenta, llegará la primavera y probablemente su adolescente tendrá que presentar un examen de admisión a la universidad.

¿Qué pensaría si le dijera que hay algo que usted puede hacer para ayudarlo a hacer un mejor trabajo en dicho examen? En el mes de febrero, continúe regalando a su adolescente, no solo amor, sino los recursos para lograr el éxito.

Primero, conozca lo que su adolescente puede hacer para sacar el máximo provecho a la secundaria en su planificación para el futuro:

•    Tomar los cursos preparatorios que se recomiendan para la universidad, así como conversar con el consejero escolar acerca de lo que puede hacer para tomar dichos cursos.

•    Establecer metas para cada año escolar. Ésta es otra buena oportunidad para conversar con el consejero escolar una vez su adolescente exprese el deseo de estudiar en la universidad y lograr una carrera profesional.

•    Explorar posibles carreras profesionales mediante la búsqueda de información y experiencias personales como por ejemplo, consejería profesional, o pasantías en las profesiones que son de interés para el estudiante.

publicidad

•    Usar los datos de los exámenes que el estudiante ha tomado en grados anteriores, tomar cursos adicionales, o solicitar tutoría en aquellas materias en las que el estudiante está más débil.

•    Buscar información en la Internet acerca de cómo planificar la educación y la carrera profesional.

•    Inscribirse y estudiar para presentar el examen ACT durante el tercer año de secundaria (high school junior).

•    La educación es un ejercicio de búsqueda constante. Nunca se debe dejar de estudiar.

Luego, ayude a su adolescente a prepararse para el examen:

Practicar: Ahora que tiene una mejor idea de lo que su adolescente puede hacer para prepararse para la universidad, usted puede ayudarlo todavía más si lo motiva para que presente el examen ACT de admisión a la universidad. ACT cuenta con una página en su Sitio en la Red dedicada exclusivamente a este fin. En dicha página usted y su adolescente encontrarán preguntas de práctica en las materias de inglés, matemáticas, lectura, ciencia y redacción. De esa forma su adolescente se familiarizará con las preguntas que se incluyen en el examen y se sentirá relajado cuando llegue el momento.

Diagnóstico: ACT tiene una prueba diagnóstica la cual es una versión reducida de un examen ACT típico. Al tomar esta prueba (no es para nota), su adolescente recibirá un informe que ofrece un plan personalizado del plan de estudios (Study Plan). Este plan de estudio le ayudará a entender sus fortalezas y sus debilidades académicas y lo dirigirá hacia las áreas del programa que lo ayudarán a mejorar.

publicidad

El ACT Plus Writing: El ACT Plus Writing es un examen en el cual el estudiante debe redactar un ensayo que medirá sus destrezas de redacción. Este examen tiene una duración de 30 minutos. Aquí le proporcionamos a usted y a su adolescente una descripción del examen ACT Plus Writing.

  

Recursos para mejores calificaciones

Algunas universidades requieren que el estudiante presente el examen de redacción, ACT Writing Test; otras no lo requieren. Es importante que su adolescente decida si va a presentar este examen o no, de acuerdo a los requisitos de admisión establecidos por la universidad (o universidades) a la(s) cuales planifica solicitar. Visite esta página para buscar las universidades que requieren el ACT Plus Writing. La mayoría de las universidades aceptan las calificaciones del examen de redacción ACT Plus Writing, aunque no sea parte de sus requisitos.

El estudiante puede presentar el examen ACT Plus Writing durante cualquiera de las seis fechas en las que se ofrece el examen ACT en el ámbito nacional (cinco en los territorios de EE UU, Puerto Rico y Canadá) "vea las fechas más adelante en este boletín, y durante cualquiera de las cuatro fechas en las que se ofrece dicho examen en el ámbito internacional, y para presentar el examen de acuerdo a Acomodo Especial.

Hemos querido ofrecerle algunos consejos que ayudarán a que su adolescente esté mejor preparado para redactar un ensayo en el examen de redacción. Los comprenden desde cómo su adolescente puede organizar su tiempo adecuadamente para este examen de 30 minutos de duración, de forma que tenga tiempo suficiente para leer, pensar, planificar y escribir el ensayo; cómo redactar un borrador para familiarizarse con el tema; cómo redactar el ensayo final en una forma coherente y cohesiva, como, por ejemplo, el formato de cinco párrafos; hasta revisar el documento para corregir errores gramaticales de estilo, de puntuación y redacción. ACT también ofrece una página en la que su adolescente podrá practicar sus destrezas de redacción, desarrollar dichas destrezas y revisar ejemplos de ensayos.

publicidad

Todos estos recursos ayudarán a que su adolescente tenga más posibilidades de lograr mejores calificaciones.

Estudiantes con discapacidades: En ACT estamos comprometidos con el servicio a los estudiantes con discapacidades, por lo que proveemos acomodo razonable de acuerdo al diagnóstico que se le ha hecho al estudiante. ACT ha establecido políticas públicas con respecto a los documentos necesarios que debe someter un estudiante, así como el proceso para solicitar acomodo razonable. Para más detalles, visite el enlace acerca de la política de ACT relacionada con este tema para justificar las solicitudes de acomodo razonable en el examen ACT.

Inscripción: La inscripción en línea para presentar el examen ACT es más fácil y cuesta lo mismo que si lo hace por correo regular. Si su adolescente se inscribe en línea, sabrá de inmediato si su centro de examen preferido cuenta con espacio disponible para presentar el examen. Además, al inscribirse en línea, puede imprimir el boleto de admisión necesario para presentar el examen. Hemos añadido la opción de inscripción en línea para aquellos estudiantes con discapacidades que interesan presentar el examen ACT en cualquiera de los centros de examen en la nación, y para los que desean estar en una lista de espera en el lugar en el que se ofrece el examen.

Próximas fechas de exámenes de ACT para el año 2011

publicidad

Más información: Puede conseguir otras informaciones, en español, acerca de cómo ayudar a su adolescente a lograr una educación universitaria, en los siguientes enlaces:

http://www.act.org/path/spanish/

http://www2.ed.gov/espanol/bienvenidos/es/index.html

http://www.chci.org/education_center/page/tools-and-resources-for-parents--youth-espaol-

Fecha del examen    Fecha de inscripción    Fecha de la inscripción tardía

12 de febrero de 2011    Cerrada    Cerrada

9 de abril de 2011    4 de marzo de 2011    Del 5 al 18 de marzo de 2011

11 de junio de 2011    6 de mayo de 2011    Del 7 al 20 de mayo de 2011

10 de septiembre de 2011    Se anunciará    Se anunciará

22 de octubre de 2011    Se anunciará    Se anunciará

10 de diciembre de 2011    Se anunciará    Se anunciará

Los estudiantes pueden inscribirse en matricúlate en línea (el documento está en inglés) o recoger los paquetes de inscripción en la oficina del consejero de su escuela secundaria. El costo del examen tradicional de ACT es de $33. Cuando se combina con el examen opcional de redacción, ACT Plus Writing, el costo total es de $48. Los estudiantes que califiquen pueden solicitar una exención del costo de inscripción en la oficina de los consejeros académicos de la escuela.

publicidad

Si piensa que otros padres se pueden beneficiar de Padres ACTivos, anímelos a que se inscriban para recibirlo. Solo tienen que acceder al siguiente enlace inscríbase a Padres ACTivos. También puede imprimir y compartir Padres ACTivos con otros padres de habla hispana que no tengan acceso a una computadora o al Internet.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad