publicidad

El Hispanic Heritage Foundation ofrece 150 becas a estudiantes líderes latinos.

El Hispanic Heritage Foundation ofrece 150 becas a estudiantes líderes latinos.

Estudiantes de secundaria a través de todos los Estados Unidos pueden ya aplicar a los Youth Awards.

El Hispanic Heritage Foundation ofrece 150 becas a estudiantes líderes l...

Selección por logros

WASHINGTON, D.C. - Estudiantes de secundaria a través de todos los Estados Unidos pueden ya aplicar a la decima segunda presentación anual de los Youth Awards (Premios Juveniles) que otorga anualmente la Hispanic Heritage Foundation (Fundación Herencia Hispana - HHF, por sus siglas en inglés).

La aplicación para los Youth Awards del 2010, está disponibles en el sitio web www.hispanicheritage.org, la fecha límite para presentar solicitudes es el primero de julio de 2010. El cantante puertorriqueño Don Omar es el vocero de los Youth Awards de este año.

"Es fundamental reconocer y premiar los logros notables de nuestra juventud y lo más importante aun es que estén en condición de convertirse en modelos a seguir para otros jóvenes latinos en esta nación".

publicidad

"Estamos muy agradecidos con todos nuestros patrocinadores quienes se han comprometido a educar, preparar, y posicionar nuestros jóvenes para el éxito de un futuro, lo cual es crítico en los Estados Unidos, para poder competir globalmente". 

"Los jóvenes honrados con los Youth Awards representan el futuro prometedor de nosotros los Latinos en los Estados Unidos", dijo José Antonio Tijerino, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de HHF.

Los estudiantes que compiten para los Youth Awards son seleccionados por sus logros en las aulas escolares y en sus comunidades. Tres estudiantes (Oro, Plata y Bronce) serán honrados en seis categorías en diez regiones en Estados Unidos.  Pero, contrario a años anteriores, este año los premios se concentrarán en los juniors de colegios secundarios y no en los seniors, como era en el pasado.  

Las regiones de los Youth Awards incluyen las siguientes: Dallas, Houston, San Antonio, Los Ángeles, el Bay Area de San José, Phoenix, Chicago, Miami, Nueva York, y Washington, D.C. Sin embargo, estudiantes a través de todo el país pueden presentar sus solicitudes en su región más cercana.

Categorías para concursar

Las categorías de los Youth Awards de 2010 son:

Empresas y Comercio - patrocinado por BBVA Compass.

Servicio Comunitario - patrocinado por Southwest Airlines.

Educación - patrocinado por Target.

publicidad

Ingeniería y Matemáticas - patrocinado por ExxonMobil.

Liderazgo - patrocinado por el Ejército de Estados Unidos (U.S. Army).

Ciencias - patrocinado por Amgen y AstraZeneca.

"Una reciente encuesta que llevamos a cabo con la empresa Zogby, mostró, en forma alarmante para nosotros  que solo el 35 por ciento de la población cree que Latinos tendrán un impacto positivo en los Estados Unidos como la minoría más grande en el futuro", manifestó Tijerino.

"Los jóvenes premiados con los Youth Awards, que destacamos, no solamente van a disipar esa percepción errónea, sino que también harán que todos los estadounidenses sean optimistas sobre nuestro futuro".

Socios adicionales de los Youth Awards incluyen: USP, Ashola/Youth Ventures, Lowe's, NRCCUA, and Voto Latino.

Las ceremonias de presentación de los Youth Awards cuentan con la presencia de una importante e influencial audiencia, así como invitados sorpresa del mundo artístico, quienes comparten con los jóvenes y sus familias en universidades de alto nivel, donde se llevaran a cabo las ceremonias, entre ellas están: Universidad de Stanford, Universidad Rice, Universidad del  Sur de California, Universidad de Chicago, Universidad Internacional de la Florida, Universidad del Estado de Arizona, entre otras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad