publicidad
.

Cómo gastar menos y ganar más en la educación universitaria logo-noticia...

Cómo gastar menos y ganar más en la educación universitaria

Cómo gastar menos y ganar más en la educación universitaria

Cuando su hijo tiene un problema para cubrir sus gastos universitarios, el primer sitio al que acudir es la oficina de ayudas financieras.

Analice los gastos mientras busca más dinero - Cuando su hijo o hija tiene un problema para cubrir sus gastos universitarios, el primer sitio al que acudir es la oficina de ayudas financieras. Su trabajo es ayudar a los estudiantes a encontrar una forma de pagar la universidad.

Póngase en contacto con la oficina de ayudas - Si cree que el paquete de ayudas otorgado a su hijo o hija no es el adecuado, póngase en contacto con la oficina de ayudas. Puesto que su hijo ya ha sido aceptado por la universidad, el trabajo de la oficina es asegurarse de que va a poder pagarla.

Los encargados de la oficina de ayudas estarán muy dispuestos a hablar con los padres acerca de la situación financiera de la familia, pero le conviene que sea su hijo la que tome las riendas y se encargue de modificar el paquete de ayudas.

Las universidades buscan que los estudiantes sean los principales socios de las instituciones en la forma de completar su educación, y eso significa ser un participante activo en el proceso de ayudas financieras. Los padres que se inmiscuyen demasiado en el proceso pueden, en el mejor de los casos, comprometer esta independencia y, en el peor, desalentar a los encargados de las ayudas a colaborar con el estudiante.

Basándose en la información que usted y su hijo aporten, la oficina de ayudas puede incrementar el monto de la ayuda otorgada. Y aunque no puedan dar más dinero a su hijo, al menos la asesorarán para cubrir la diferencia.

publicidad

No pase por alto los recortes de gasto - Si bien la respuesta más inmediata a un problema financiero suele ser buscar más dinero, recuerde siempre que también hay que analizar el lado del gasto.

Gastos de educación - Usted no puede reducir estos costos, pero puede asegurarse de que no terminará pagando más de lo que negoció. Elabore una estrategia con su hijo para asegurar de que será capaz de graduarse en su debido año. En muchas universidades, el mínimo de créditos académicos establecidos como de tiempo completo no son suficientes para lograr el título en cuatro años.

Su hijo puede, además, reducir costos obteniendo créditos a través de los exámenes de Advanced Placement Program AP® y CLEP®. Por último, su hijo puede aminorar gastos realizando trabajos universitarios durante los veranos en una institución cercana a su casa, siempre y cuando los créditos acadmémicos puedan ser transferidos.

Busque opciones de financiamiento - Averigüe si la universidad ofrece un plan de pagos diferidos. Puede recurrir a esta opción si siente que tiene problemas para pagar de golpe el costo de todo el semestre. La universidad puede además ofrecer opciones de financiamiento creativas, como pagar por la educación cada mes. Muchos de estos programas están diseñados para familias de clase media que son incapaces de comprobar estrecheces financieras pero tienen problemas de flujo de caja.

publicidad

Alojamiento - Su hijo tendría que evaluar la posibilidad de vivir en casa. De ser posible, esto puede representar un gran ahorro. No obstante, asegúrese de que está teniendo en cuenta los gastos por el mantenimiento del auto, la gasolina y el parking. Aquellos que estén lejos de casa deberían investigar acerca de alojamientos menos caros (o vivir fuera del campus) y un plan de comidas más barato. Puede que su hijo quiera postularse a un puesto de asesor residente y obtener así alojamiento gratis.

Libros y materiales - El dinero que su hijo paga por libros y materiales puede reducirse si compra libros de segunda mano y evalúa con cuidado qué materiales son realmente necesarios.

Gastos personales - Su hijo debería vigilar estos gastos con mucho cuidado. Usted puede ayudar creando una estrategia de presupuesto y gasto. Los padres deberían además advertir a sus hijos acerca de los peligros de consumir endeudándose. Las firmas de trajetas de crédito hacen publicidad agresiva dentro de los campus. El estudiante sin o con pocos ingresos puede rápidamente quedarse atrasado en los pagos y estar sujeto a enormes tasas de interés, que le harán estar aún más retrasado. No deje que su hijo se convierta en víctima de altas deudas.

Viajes - Utilice tarifas de descuento en los aviones y otros medios de transporte que no son caros desde y hacia la universidad. Evite los viajes superfluos.

publicidad

¿Ha tratado de obtener una beca? Si su hijo aún no ha utilizado Scholarship Search (Búsqueda de becas), debería probarlo. E incluso si lo ya lo hizo, algunas de sus capacidades han podido cambiar conforme ha ido avanzando en la universidad, como la elección de una especialidad.

Becas ofrecidas por la universidad - Una vez que su hijo llegue al campus, debería preguntar en la oficina de ayudas acerca de ofertas de becas. También puede visitar su departamento académico para ver si hay algo disponible. Conforme su hijo avance en su especialidad, habrá más oportunidades para optar por becas relacionadas a su carrera.

Becas militares - Si su hijo está interesado en ingresar en el Ejército, pregunte en la oficina de ROTC que se encuentra en el campus. Cuerpo militares ofrecen becas a estudiantes inscritos.

¿Puede su hijo incrementar sus ingresos? Si la carta de ayudas no ha ofrecido un trabajo a su hijo, puede visitar la oficina de empleo estudiantil y pedirles ayuda para encontrar un trabajo. Los estudios demuestran que si bien aquellos estudiantes que tienen empleos de tiempo completo tienen problemas en la universidad, aquellos que trabajan de forma moderada suelen tener mejores resultados académicos.

Un buen idea es que su hijo acepte un trabajo en el campus que coincida con sus objetivos de carrera. Este tipo de puestos mejora los conocimientos del estudiante y amplía su círculo profesional, al mismo tiempo que aporta dinero. Algunas veces, estos empleos deben pagar más del salario mínimo, sueldos competitivos para asegurarse candidatos.

publicidad

También, es posible que su hijo encontrar un trabajo dentro del campus que le da tiempo para estudiar. Los puestos de trabajo dentro del campus pueden además ser más flexibles en sus horarios para permitir ir a los exámenes y realizar actividades académicas.

Piense en otras opciones, como préstamos suplementarios - Si su familia sigue teniendo problemas para cubrir todos los costos, podría buscar otras opciones de financiamiento. Visite nuestro Centro de Préstamos para saber cómo tomar decisiones bien fundadas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
Las autoridades evacuaron, como medida de precaución, tres comunidades que se ubican en zonas consideradas de alto peligro. Este volcán, uno de los más activos del país, puede evolucionar rápidamente a escenarios de mayor riesgo.
Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Cruz Azul y Veracruz, con oportunidad de oro para salir del bache
Uno de los peores locales recibe al peor visitante del Clausura 2016.
Tenis
Serena Williams levanta la voz contra la brutalidad policial y el racismo
La tenista número uno del mundo compartió en Facebook una publicación en la que firmemente señala: "No permaneceré callada"
Guillermo Ochoa, un adicto al sufrimiento
El portero mexicano dejó al América en el 2011 y desde ese momento se ha desempeñado en equipos de media tabla hacía abajo.
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Lazo Rosado: 'A Crucial Catch'
Por: Univision.com
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?