publicidad
.

Cómo gastar menos y ganar más en la educación universitaria logo-noticia...

Cómo gastar menos y ganar más en la educación universitaria

Cuando su hijo tiene un problema para cubrir sus gastos universitarios, el primer sitio al que acudir es la oficina de ayudas financieras.

Analice los gastos mientras busca más dinero - Cuando su hijo o hija tiene un problema para cubrir sus gastos universitarios, el primer sitio al que acudir es la oficina de ayudas financieras. Su trabajo es ayudar a los estudiantes a encontrar una forma de pagar la universidad.

Póngase en contacto con la oficina de ayudas - Si cree que el paquete de ayudas otorgado a su hijo o hija no es el adecuado, póngase en contacto con la oficina de ayudas. Puesto que su hijo ya ha sido aceptado por la universidad, el trabajo de la oficina es asegurarse de que va a poder pagarla.

Los encargados de la oficina de ayudas estarán muy dispuestos a hablar con los padres acerca de la situación financiera de la familia, pero le conviene que sea su hijo la que tome las riendas y se encargue de modificar el paquete de ayudas.

Las universidades buscan que los estudiantes sean los principales socios de las instituciones en la forma de completar su educación, y eso significa ser un participante activo en el proceso de ayudas financieras. Los padres que se inmiscuyen demasiado en el proceso pueden, en el mejor de los casos, comprometer esta independencia y, en el peor, desalentar a los encargados de las ayudas a colaborar con el estudiante.

Basándose en la información que usted y su hijo aporten, la oficina de ayudas puede incrementar el monto de la ayuda otorgada. Y aunque no puedan dar más dinero a su hijo, al menos la asesorarán para cubrir la diferencia.

publicidad

No pase por alto los recortes de gasto - Si bien la respuesta más inmediata a un problema financiero suele ser buscar más dinero, recuerde siempre que también hay que analizar el lado del gasto.

Gastos de educación - Usted no puede reducir estos costos, pero puede asegurarse de que no terminará pagando más de lo que negoció. Elabore una estrategia con su hijo para asegurar de que será capaz de graduarse en su debido año. En muchas universidades, el mínimo de créditos académicos establecidos como de tiempo completo no son suficientes para lograr el título en cuatro años.

Su hijo puede, además, reducir costos obteniendo créditos a través de los exámenes de Advanced Placement Program AP® y CLEP®. Por último, su hijo puede aminorar gastos realizando trabajos universitarios durante los veranos en una institución cercana a su casa, siempre y cuando los créditos acadmémicos puedan ser transferidos.

Busque opciones de financiamiento - Averigüe si la universidad ofrece un plan de pagos diferidos. Puede recurrir a esta opción si siente que tiene problemas para pagar de golpe el costo de todo el semestre. La universidad puede además ofrecer opciones de financiamiento creativas, como pagar por la educación cada mes. Muchos de estos programas están diseñados para familias de clase media que son incapaces de comprobar estrecheces financieras pero tienen problemas de flujo de caja.

publicidad

Alojamiento - Su hijo tendría que evaluar la posibilidad de vivir en casa. De ser posible, esto puede representar un gran ahorro. No obstante, asegúrese de que está teniendo en cuenta los gastos por el mantenimiento del auto, la gasolina y el parking. Aquellos que estén lejos de casa deberían investigar acerca de alojamientos menos caros (o vivir fuera del campus) y un plan de comidas más barato. Puede que su hijo quiera postularse a un puesto de asesor residente y obtener así alojamiento gratis.

Libros y materiales - El dinero que su hijo paga por libros y materiales puede reducirse si compra libros de segunda mano y evalúa con cuidado qué materiales son realmente necesarios.

Gastos personales - Su hijo debería vigilar estos gastos con mucho cuidado. Usted puede ayudar creando una estrategia de presupuesto y gasto. Los padres deberían además advertir a sus hijos acerca de los peligros de consumir endeudándose. Las firmas de trajetas de crédito hacen publicidad agresiva dentro de los campus. El estudiante sin o con pocos ingresos puede rápidamente quedarse atrasado en los pagos y estar sujeto a enormes tasas de interés, que le harán estar aún más retrasado. No deje que su hijo se convierta en víctima de altas deudas.

Viajes - Utilice tarifas de descuento en los aviones y otros medios de transporte que no son caros desde y hacia la universidad. Evite los viajes superfluos.

publicidad

¿Ha tratado de obtener una beca? Si su hijo aún no ha utilizado Scholarship Search (Búsqueda de becas), debería probarlo. E incluso si lo ya lo hizo, algunas de sus capacidades han podido cambiar conforme ha ido avanzando en la universidad, como la elección de una especialidad.

Becas ofrecidas por la universidad - Una vez que su hijo llegue al campus, debería preguntar en la oficina de ayudas acerca de ofertas de becas. También puede visitar su departamento académico para ver si hay algo disponible. Conforme su hijo avance en su especialidad, habrá más oportunidades para optar por becas relacionadas a su carrera.

Becas militares - Si su hijo está interesado en ingresar en el Ejército, pregunte en la oficina de ROTC que se encuentra en el campus. Cuerpo militares ofrecen becas a estudiantes inscritos.

¿Puede su hijo incrementar sus ingresos? Si la carta de ayudas no ha ofrecido un trabajo a su hijo, puede visitar la oficina de empleo estudiantil y pedirles ayuda para encontrar un trabajo. Los estudios demuestran que si bien aquellos estudiantes que tienen empleos de tiempo completo tienen problemas en la universidad, aquellos que trabajan de forma moderada suelen tener mejores resultados académicos.

Un buen idea es que su hijo acepte un trabajo en el campus que coincida con sus objetivos de carrera. Este tipo de puestos mejora los conocimientos del estudiante y amplía su círculo profesional, al mismo tiempo que aporta dinero. Algunas veces, estos empleos deben pagar más del salario mínimo, sueldos competitivos para asegurarse candidatos.

publicidad

También, es posible que su hijo encontrar un trabajo dentro del campus que le da tiempo para estudiar. Los puestos de trabajo dentro del campus pueden además ser más flexibles en sus horarios para permitir ir a los exámenes y realizar actividades académicas.

Piense en otras opciones, como préstamos suplementarios - Si su familia sigue teniendo problemas para cubrir todos los costos, podría buscar otras opciones de financiamiento. Visite nuestro Centro de Préstamos para saber cómo tomar decisiones bien fundadas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La madre de bebé que murió bajo el cuidado de una niñera asegura que fue golpeado hasta morir
La muerte de un bebé de 4 meses, quien se encontraba bajo el cuidado de una niñera, sigue generando conmoción. La madre asegura que su hijo fue golpeado hasta morir pero la niñera se defiende.
Tres latinos reflexionan sobre su experiencia en Cannes
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“Super Bowl” llegará a Los Ángeles en 2021
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
¿Es Independiente del Valle el Leicester City de América?
El cuadro ecuatoriano eliminó de la Copa Libertadores a dos instituciones como River y Pumas, cuyas nóminas suman más de 127 millones de dólares.
Didier Drogba será evaluado para saber si jugaría ante LA Galaxy
La estrella de Montreal sufrió una lesión de la cadera izquierda y no ha visto actividad desde el 14 de mayo ante Philadelphia Union.
Por: futbolmls.com
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.