publicidad
.

Cómo gastar menos y ganar más en la educación universitaria logo-noticia...

Cómo gastar menos y ganar más en la educación universitaria

Cuando su hijo tiene un problema para cubrir sus gastos universitarios, el primer sitio al que acudir es la oficina de ayudas financieras.

Analice los gastos mientras busca más dinero - Cuando su hijo o hija tiene un problema para cubrir sus gastos universitarios, el primer sitio al que acudir es la oficina de ayudas financieras. Su trabajo es ayudar a los estudiantes a encontrar una forma de pagar la universidad.

publicidad

Póngase en contacto con la oficina de ayudas - Si cree que el paquete de ayudas otorgado a su hijo o hija no es el adecuado, póngase en contacto con la oficina de ayudas. Puesto que su hijo ya ha sido aceptado por la universidad, el trabajo de la oficina es asegurarse de que va a poder pagarla.


Los encargados de la oficina de ayudas estarán muy dispuestos a hablar con los padres acerca de la situación financiera de la familia, pero le conviene que sea su hijo la que tome las riendas y se encargue de modificar el paquete de ayudas.

Las universidades buscan que los estudiantes sean los principales socios de las instituciones en la forma de completar su educación, y eso significa ser un participante activo en el proceso de ayudas financieras. Los padres que se inmiscuyen demasiado en el proceso pueden, en el mejor de los casos, comprometer esta independencia y, en el peor, desalentar a los encargados de las ayudas a colaborar con el estudiante.

Basándose en la información que usted y su hijo aporten, la oficina de ayudas puede incrementar el monto de la ayuda otorgada. Y aunque no puedan dar más dinero a su hijo, al menos la asesorarán para cubrir la diferencia.

No pase por alto los recortes de gasto - Si bien la respuesta más inmediata a un problema financiero suele ser buscar más dinero, recuerde siempre que también hay que analizar el lado del gasto.

Gastos de educación - Usted no puede reducir estos costos, pero puede asegurarse de que no terminará pagando más de lo que negoció. Elabore una estrategia con su hijo para asegurar de que será capaz de graduarse en su debido año. En muchas universidades, el mínimo de créditos académicos establecidos como de tiempo completo no son suficientes para lograr el título en cuatro años.

Su hijo puede, además, reducir costos obteniendo créditos a través de los exámenes de Advanced Placement Program AP® y CLEP®. Por último, su hijo puede aminorar gastos realizando trabajos universitarios durante los veranos en una institución cercana a su casa, siempre y cuando los créditos acadmémicos puedan ser transferidos.

Busque opciones de financiamiento - Averigüe si la universidad ofrece un plan de pagos diferidos. Puede recurrir a esta opción si siente que tiene problemas para pagar de golpe el costo de todo el semestre. La universidad puede además ofrecer opciones de financiamiento creativas, como pagar por la educación cada mes. Muchos de estos programas están diseñados para familias de clase media que son incapaces de comprobar estrecheces financieras pero tienen problemas de flujo de caja.

Alojamiento - Su hijo tendría que evaluar la posibilidad de vivir en casa. De ser posible, esto puede representar un gran ahorro. No obstante, asegúrese de que está teniendo en cuenta los gastos por el mantenimiento del auto, la gasolina y el parking. Aquellos que estén lejos de casa deberían investigar acerca de alojamientos menos caros (o vivir fuera del campus) y un plan de comidas más barato. Puede que su hijo quiera postularse a un puesto de asesor residente y obtener así alojamiento gratis.

Libros y materiales - El dinero que su hijo paga por libros y materiales puede reducirse si compra libros de segunda mano y evalúa con cuidado qué materiales son realmente necesarios.

Gastos personales - Su hijo debería vigilar estos gastos con mucho cuidado. Usted puede ayudar creando una estrategia de presupuesto y gasto. Los padres deberían además advertir a sus hijos acerca de los peligros de consumir endeudándose. Las firmas de trajetas de crédito hacen publicidad agresiva dentro de los campus. El estudiante sin o con pocos ingresos puede rápidamente quedarse atrasado en los pagos y estar sujeto a enormes tasas de interés, que le harán estar aún más retrasado. No deje que su hijo se convierta en víctima de altas deudas.

Viajes - Utilice tarifas de descuento en los aviones y otros medios de transporte que no son caros desde y hacia la universidad. Evite los viajes superfluos.

¿Ha tratado de obtener una beca? Si su hijo aún no ha utilizado Scholarship Search (Búsqueda de becas), debería probarlo. E incluso si lo ya lo hizo, algunas de sus capacidades han podido cambiar conforme ha ido avanzando en la universidad, como la elección de una especialidad.

Becas ofrecidas por la universidad - Una vez que su hijo llegue al campus, debería preguntar en la oficina de ayudas acerca de ofertas de becas. También puede visitar su departamento académico para ver si hay algo disponible. Conforme su hijo avance en su especialidad, habrá más oportunidades para optar por becas relacionadas a su carrera.

Becas militares - Si su hijo está interesado en ingresar en el Ejército, pregunte en la oficina de ROTC que se encuentra en el campus. Cuerpo militares ofrecen becas a estudiantes inscritos.

publicidad

¿Puede su hijo incrementar sus ingresos? Si la carta de ayudas no ha ofrecido un trabajo a su hijo, puede visitar la oficina de empleo estudiantil y pedirles ayuda para encontrar un trabajo. Los estudios demuestran que si bien aquellos estudiantes que tienen empleos de tiempo completo tienen problemas en la universidad, aquellos que trabajan de forma moderada suelen tener mejores resultados académicos.


Un buen idea es que su hijo acepte un trabajo en el campus que coincida con sus objetivos de carrera. Este tipo de puestos mejora los conocimientos del estudiante y amplía su círculo profesional, al mismo tiempo que aporta dinero. Algunas veces, estos empleos deben pagar más del salario mínimo, sueldos competitivos para asegurarse candidatos.

También, es posible que su hijo encontrar un trabajo dentro del campus que le da tiempo para estudiar. Los puestos de trabajo dentro del campus pueden además ser más flexibles en sus horarios para permitir ir a los exámenes y realizar actividades académicas.

Piense en otras opciones, como préstamos suplementarios - Si su familia sigue teniendo problemas para cubrir todos los costos, podría buscar otras opciones de financiamiento. Visite nuestro Centro de Préstamos para saber cómo tomar decisiones bien fundadas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
¿Por qué una nueva medusa sorprende a los científicos del mundo?
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Francisco Ramírez pidió que nuevo Director Técnico de Atlas conozca el futbol mexicano
El actual entrenador interino de Atlas, Francisco Ramírez, pidió que el nuevo director técnico rojinegro conozca el futbol mexicano.
Boxeo
Donald Trump estará en la pelea de 'Canelo', aseguró Oscar de la Hoya
Oscar de la Hoya informó que recibió la confirmación por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump para asitir a la pelea de 'Canelo'.
Manuel Pellegrini considera que el City no merecía perder
El estratega del Manchester City afirmó que la serie estuvo pareja y que el Real Madrid tuvo mucha fortuna en el gol.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.