publicidad
.

Cómo gastar menos y ganar más en la educación universitaria logo-noticia...

Cómo gastar menos y ganar más en la educación universitaria

Cómo gastar menos y ganar más en la educación universitaria

Cuando su hijo tiene un problema para cubrir sus gastos universitarios, el primer sitio al que acudir es la oficina de ayudas financieras.

Analice los gastos mientras busca más dinero - Cuando su hijo o hija tiene un problema para cubrir sus gastos universitarios, el primer sitio al que acudir es la oficina de ayudas financieras. Su trabajo es ayudar a los estudiantes a encontrar una forma de pagar la universidad.

Póngase en contacto con la oficina de ayudas - Si cree que el paquete de ayudas otorgado a su hijo o hija no es el adecuado, póngase en contacto con la oficina de ayudas. Puesto que su hijo ya ha sido aceptado por la universidad, el trabajo de la oficina es asegurarse de que va a poder pagarla.

Los encargados de la oficina de ayudas estarán muy dispuestos a hablar con los padres acerca de la situación financiera de la familia, pero le conviene que sea su hijo la que tome las riendas y se encargue de modificar el paquete de ayudas.

Las universidades buscan que los estudiantes sean los principales socios de las instituciones en la forma de completar su educación, y eso significa ser un participante activo en el proceso de ayudas financieras. Los padres que se inmiscuyen demasiado en el proceso pueden, en el mejor de los casos, comprometer esta independencia y, en el peor, desalentar a los encargados de las ayudas a colaborar con el estudiante.

Basándose en la información que usted y su hijo aporten, la oficina de ayudas puede incrementar el monto de la ayuda otorgada. Y aunque no puedan dar más dinero a su hijo, al menos la asesorarán para cubrir la diferencia.

publicidad

No pase por alto los recortes de gasto - Si bien la respuesta más inmediata a un problema financiero suele ser buscar más dinero, recuerde siempre que también hay que analizar el lado del gasto.

Gastos de educación - Usted no puede reducir estos costos, pero puede asegurarse de que no terminará pagando más de lo que negoció. Elabore una estrategia con su hijo para asegurar de que será capaz de graduarse en su debido año. En muchas universidades, el mínimo de créditos académicos establecidos como de tiempo completo no son suficientes para lograr el título en cuatro años.

Su hijo puede, además, reducir costos obteniendo créditos a través de los exámenes de Advanced Placement Program AP® y CLEP®. Por último, su hijo puede aminorar gastos realizando trabajos universitarios durante los veranos en una institución cercana a su casa, siempre y cuando los créditos acadmémicos puedan ser transferidos.

Busque opciones de financiamiento - Averigüe si la universidad ofrece un plan de pagos diferidos. Puede recurrir a esta opción si siente que tiene problemas para pagar de golpe el costo de todo el semestre. La universidad puede además ofrecer opciones de financiamiento creativas, como pagar por la educación cada mes. Muchos de estos programas están diseñados para familias de clase media que son incapaces de comprobar estrecheces financieras pero tienen problemas de flujo de caja.

publicidad

Alojamiento - Su hijo tendría que evaluar la posibilidad de vivir en casa. De ser posible, esto puede representar un gran ahorro. No obstante, asegúrese de que está teniendo en cuenta los gastos por el mantenimiento del auto, la gasolina y el parking. Aquellos que estén lejos de casa deberían investigar acerca de alojamientos menos caros (o vivir fuera del campus) y un plan de comidas más barato. Puede que su hijo quiera postularse a un puesto de asesor residente y obtener así alojamiento gratis.

Libros y materiales - El dinero que su hijo paga por libros y materiales puede reducirse si compra libros de segunda mano y evalúa con cuidado qué materiales son realmente necesarios.

Gastos personales - Su hijo debería vigilar estos gastos con mucho cuidado. Usted puede ayudar creando una estrategia de presupuesto y gasto. Los padres deberían además advertir a sus hijos acerca de los peligros de consumir endeudándose. Las firmas de trajetas de crédito hacen publicidad agresiva dentro de los campus. El estudiante sin o con pocos ingresos puede rápidamente quedarse atrasado en los pagos y estar sujeto a enormes tasas de interés, que le harán estar aún más retrasado. No deje que su hijo se convierta en víctima de altas deudas.

Viajes - Utilice tarifas de descuento en los aviones y otros medios de transporte que no son caros desde y hacia la universidad. Evite los viajes superfluos.

publicidad

¿Ha tratado de obtener una beca? Si su hijo aún no ha utilizado Scholarship Search (Búsqueda de becas), debería probarlo. E incluso si lo ya lo hizo, algunas de sus capacidades han podido cambiar conforme ha ido avanzando en la universidad, como la elección de una especialidad.

Becas ofrecidas por la universidad - Una vez que su hijo llegue al campus, debería preguntar en la oficina de ayudas acerca de ofertas de becas. También puede visitar su departamento académico para ver si hay algo disponible. Conforme su hijo avance en su especialidad, habrá más oportunidades para optar por becas relacionadas a su carrera.

Becas militares - Si su hijo está interesado en ingresar en el Ejército, pregunte en la oficina de ROTC que se encuentra en el campus. Cuerpo militares ofrecen becas a estudiantes inscritos.

¿Puede su hijo incrementar sus ingresos? Si la carta de ayudas no ha ofrecido un trabajo a su hijo, puede visitar la oficina de empleo estudiantil y pedirles ayuda para encontrar un trabajo. Los estudios demuestran que si bien aquellos estudiantes que tienen empleos de tiempo completo tienen problemas en la universidad, aquellos que trabajan de forma moderada suelen tener mejores resultados académicos.

Un buen idea es que su hijo acepte un trabajo en el campus que coincida con sus objetivos de carrera. Este tipo de puestos mejora los conocimientos del estudiante y amplía su círculo profesional, al mismo tiempo que aporta dinero. Algunas veces, estos empleos deben pagar más del salario mínimo, sueldos competitivos para asegurarse candidatos.

publicidad

También, es posible que su hijo encontrar un trabajo dentro del campus que le da tiempo para estudiar. Los puestos de trabajo dentro del campus pueden además ser más flexibles en sus horarios para permitir ir a los exámenes y realizar actividades académicas.

Piense en otras opciones, como préstamos suplementarios - Si su familia sigue teniendo problemas para cubrir todos los costos, podría buscar otras opciones de financiamiento. Visite nuestro Centro de Préstamos para saber cómo tomar decisiones bien fundadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Titular de la Sagarpa, José Calzada, ya está entrenando para concursar con su receta y demostrar qué tan bien prepara el aguacate.
Intentan destituir a Cuauhtémoc Blanco
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
William Da Silva, el crack del América que le amagó a la vida con un paro cardíaco
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Walter Gargano está con un pie afuera de Monterrey
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Se enfrió la posibilidad de transferencia de Carlos Peña al Querétaro
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista del Chivas no haya cerrado su contrato con Los Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
Ricardo Valiño: “Las incorporaciones que puedan venir son para potenciar el equipo”
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.