publicidad

Cómo elegir los mejores cursos para tu hijo en la secundaria

Cómo elegir los mejores cursos para tu hijo en la secundaria

Asegúrate que la currícula de tu hijo incluya cursos que lo reten en varias áreas de conocimiento, así se desarrollará mejor y saldrá mejor preparado.

Asegúrate de que durante la escuela secundaria, la currícula de tu hijo incluya cursos que lo reten en matemáticas, ciencias, literatura e historia, incluyendo cursos AP en estas materias, esto es un gran indicador de que un estudiante va a completar exitosamente sus estudios superiores.

¿Estuviste involucrado en la elección de los cursos de tu hijo a nivel secundaria? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Es de suma importancia que verifiques que tu hijo está en las clases correctas para sus habilidades y aptitudes, ya que si está en una clase de nivel inferior no explotará todas sus capacidades y por el contrario si se encuentra en una de nivel muy avanzado se sentirá rezagado, lo que puede afectar su nivel de confianza.

La experta en educación y autora del blog 'Cerrando brechas', Rima Brusi compartió algunos tips para elegir los cursos de nivel secundaria que dejarán a tu hijo mejor preparado para su ingreso a la educación superior:

1. Hacer muchas preguntas: a la hora de hacer el plan de estudios habrá muchos niveles de aprendizaje y categorías de cursos por eso es muy importante que no guardes ninguna duda y que los profesores te expliquen detalladamente que implicará tomar un curso básico, intermedio, avanzado o AP.

2. Involucrarse en el proceso: no dejes que tu hijo y los consejeros decidan todo, hazle saber a los profesores los resultados de tu hijo en otros cursos para que sean una referencia del nivel que puede sobrellevar.

publicidad

3. No permitas que los estereotipos definan la currícula: Ninguna etiqueta puede detener a tu hijo de estudiar lo que él decida: ni su género, raza, clase entre otras.

4. Cuidado con los cursos 'light': Son cursos académicos livianos, que con frecuencia se le asignan a estudiantes matriculados en electivas particulares.  Estudios sugieren que, por ejemplo, una joven que toma cosmetología tiene mayor probabilidad de estar asignada a cursos como “destrezas matemáticas" o "inglés básico". No olvides que el aprendizaje en este nivel será vital en su ingreso al nivel superior, por tanto debe llevar los mejores conocimientos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad