publicidad

"College": cómo pasar admisión

"College": cómo pasar admisión

Las universidades te dicen qué esperan encontrar en tu admisión. Lo que debes y lo que no debes hacer

Los expertos te dan claves

Entrar a la universidad elegida puede ser todo un desafío. En principio porque hay que pasar una admisión a la que aspiran miles de jóvenes. Muchos de estos alumnos, incluso, se asesoraron y especializaron para sortear este camino y recibir el ok del collage deseado. Hay muchas claves y secretos que pueden allanarte el camino. Las universidades te cuentan qué esperan de ti.

Cómo escribes, cómo hablas y hasta tus intereses y aptitudes pueden significarte el sí o el no de una universidad. Lo básico, dicen los expertos, es ser auténtico. Bien, llegado el momento algunos nervios aparecerán, pero deberás intentar actuar de manera espontánea y relajada. ¿Quieres saber más? Lee estas recomendaciones, los mismos college te explican qué pretenden de los estudiantes.

Las universidades no quieren impostores. Steve Bohler, Director del programa de Oxford dice que una de las mejores técnicas que puedes adoptar es ser auténtico. "No se trata de centrarse en lo que el funcionario de admisiones quiere oír. Toda persona es fascinante. Admisiones oficiales buscan ver tu verdadera personalidad. Deja que tus opiniones, sueños, motivaciones y objetivos salgan a la luz, en vez de los detalles de tu vida personal", explica este experto.

Mejor, estudia. Jennifer L. Carron directora de Admisiones del Servicio de Admisiones que funciona en la universidad de Baylor, Waco, Texas dice que lo primero que se considera en un estudiante es la fortaleza en el plan de estudios del alumno. "Se tiene en cuenta el número de cursos AP aprobados y los cursos de AP específicos adoptados y la medida en que el estudiante ha seguido superando cursos alrededor de las 5 disciplinas académicas (inglés, matemáticas, ciencias, ciencias sociales y lengua extranjera)", explica Carron.

publicidad

Sin trucos. Martha C. Merrill, decana de Admisión y Ayuda Financiera de la Universidad de Connecticut asegura que no hay trucos. Y recomienda a los alumnos ser ellos mismos en su aplicación. "Vivimos en un mundo donde las aplicaciones de los estudiantes (y otros aspectos de su vida) se están puliendo. Es evidente que algunos demandantes han seguido las clases y actividades en los cuatro años. Otros han efectuado lo que refleja sus verdaderos intereses y aspiraciones. Asegúrate que tu aplicación refleje quién tú eres verdaderamente", dice Merrill.

No es lo mismo en todas partes. Bruce Walker, director de Admisiones de la universidad de Texas en Austin dice que cada universidad busca lo suyo.

"Los requisitos de admisión de un college deben coincidir con la misión de la universidad. Por ejemplo, hay universidades públicas cuya misión es servir al estudiante que tiene una amplia gama de habilidades académicas y que es de una determinada zona geográfica. Y por eso la universidad tiene pocos requisitos de admisión. Hay otras universidades muy solicitadas por sus fortalezas académicas. Y por ello tienen más solicitudes de admisión que espacios disponibles", detalla Walker. Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

Conoce más

publicidad

Ahora, tú te preguntarás ¿cómo debo llamar la atención en una admisión para que me acepten? Bien, los expertos en admisiones te dan algunas claves.

Esto es lo que se busca. Bruce Walker, director de Admisiones de la universidad de Texas en Austin asegura que se buscan: excepcionales credenciales académicas, ensayos bien escritos y equilibrados. "Mi consejo para los estudiantes es que este haga una investigación sobre los valores de las universidades y los que estas buscan. A continuación deberás tomar una buena decisión sobre la que se ajusta a ti", explica Walker.

Su consejo no es caprichoso, el experto dice que si no hay una buena correspondencia entre lo que la universidad busca y lo que el alumno es, el mismo estudiante encontrará muy difícil demostrar porqué debe ir a ese college.

El top ten. La organización sin fines de lucro ALL Student Loan que trabaja desde 1980, detalla una lista de 10 puntos para que los alumnos y la familia tengan un panorama bien claro en lo que se refiere a la admisión universitaria. Estos son:

  1. Un completo e impresionante historial académico
  2. Consistencia en las actividades extracurriculares y liderazgo
  3. Honores y premios
  4. Trabajo como voluntario y posibilidades de trabajo sólidas
  5. Fuertes calificaciones en el SAT o ACT
  6. Un ensayo donde se demuestre autonomía expresiva y una declaración personal comprensible
  7. Alguna experiencia en universidades comunitarias
  8. Evidencia de que se tomaron los exámenes AP o IB, aún cuando estos no fueron necesariamente aprobados
  9. Autenticidad, en el ensayo o en la entrevista, hay que demostrar pasión, dirección y dedicación para recorrer este largo camino
  10. Si el estudiante pasa el ensayo, demuestra que tiene una fuerte voluntad de seguir luchando por la vida, más allá de la universidad.
publicidad

Tener un interés genuino. Ann Larson, senior associate director de Admisión en Miami, de la universidad en Oxford, Ohio asegura que el interés real y genuino se nota y mucho. Por eso el dice que el número de actividades no es tan importante. Más se tiene en cuenta la pasión, la profundidad y el interés genuino en esta actividad.

En conclusión. La universidad de New Jersey resume claramente todas las recomendaciones. En síntesis necesitarás: buenas puntuaciones en el SAT o ACT, participaciones extracurriculares, recomendaciones ya sean de profesores o consejeros y un buen ensayo. Recuerda, la autenticidad y claridad de este escrito es muy importante.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad