publicidad
.

Blog: ¿Explorando Universidades? College Results Online logo-noticias.6b...

Blog: ¿Explorando Universidades? College Results Online

Blog: ¿Explorando Universidades? College Results Online

Programas y servicios suelen prestar particular atención a las necesidades de los estudiantes de grupos minoritarios.

Por: Rima Brusi

¿Explorando universidades con su hija o hijo adolescente?  Si usted está como yo estaba más o menos por estas fechas el año pasado, probablemente se encuentra examinando criterios como localización, costo, y facilidades. Todo eso es importante. Pero probablemente lo más importante es saber si esa institución dedica esfuerzos y es eficaz graduando estudiantes.

Algunas universidades gradúan sobre cuatro de cada cinco de sus estudiantes.  Otras, por su parte, gradúan menos de uno en cada cinco.

The Education Trust ha desarrollado una herramienta muy útil, College Results Online (CRO),  que permite no solamente ver las tasas de graduación de cada institución post-secundaria en Estados Unidos, sino que además le permite compararlas, contestando preguntas tales como:  ¿Cuánto cuesta asistir a esa universidad anualmente? ¿Cómo comparan sus tasas de graduación con las de otras instituciones?

El CRO incluso le permite ver si hay brechas entre la tasa de graduación promedio y la de grupos específicos de estudiantes: hispanos, afroamericanos y nativos americanos, por ejemplo.

La tasa de graduación promedio en los Estados Unidos es 57 por ciento.  Eso quiere decir que un poco más de la mitad de los estudiantes universitarios logran graduarse de programas de bachillerato (programas de cuatro años, llamados también "licenciatura" en algunos países) en seis años o menos.

publicidad

Pero los promedios son sólo eso: promedios.  Detrás de las tasas promedio se esconde el hecho de que muchas universidades gradúan a ciertos grupos de estudiantes más que a otros.

(Ya sé, usted verá eso de "seis años" y le parecerá, como a mí, terrible que nos hablen de "seis años" cuando una ya está luchando por ayudar a sus hijos a graduarse en cuatro.  Y ciertamente que graduarse en cuatro debe ser la meta, pero así se calcula la cosa.  De todos modos, no se preocupe: College Results Online también le permite ver y comparar las tasas de cuatro y cinco años.)

Las universidades y colegios con altas tasas de graduación para sus jóvenes de grupos minoritarios y/o de escasos recursos económicos lo logran haciendo del éxito estudiantil una prioridad institucional e invirtiendo deliberadamente en programas de retención diseñados para ayudar a los estudiantes académica y socialmente.

Estos programas y servicios suelen prestar particular atención a las necesidades de los estudiantes de grupos minoritarios así como aquellos que son los primeros en su familia en asistir a la universidad.

Nosotros los padres podemos ayudar a nuestros hijos a encontrar campuses universitarios que le den prioridad al éxito estudiantil.

También podemos trabajar con aquellos que diseñan y toman decisiones de política pública para aumentar el número de colegios y universidades que están cerrando las brechas entre distintos grupos de estudiantes y aumentando el éxito estudiantil de todos sus estudiantes.

publicidad

A nivel nacional, 39 por ciento de los jóvenes anglos entre las edades de 25 y 29 años tiene un bachillerato, pero solamente el 19 por ciento de los afroamericanos y el 14 porciento de los latinos de la misma edad  tiene uno.

Más aun, mientras que el 82 por ciento de los jóvenes adultos que vienen de familias de altos ingresos tiene un grado de bachillerato, solamente el 8 por ciento de los jóvenes de familias de bajos ingresos tiene uno.

Todos los jóvenes, independientemente del color de su piel, el idioma de sus padres o el nivel de ingreso de sus familias, merecen una oportunidad genuina de ganarse un diploma universitario.

Las universidades que toman los sueños y ambiciones de nuestros hijos seriamente no se conforman con tasas de graduación bajas o disparejas, sino que invierten en cerrar las brechas y preparar a todos sus estudiantes para el éxito académico.

College Results Online es un recurso valioso para usted y sus hijos.  Úselo  hoy y vera la diferencia.

""

Presione aquí para visitar College Results Online, explorar instituciones post-secundarias públicas y privadas en cualquier parte del país, hacer búsquedas por localización y costo, y comparar sus perfiles y sus tasas de graduación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad