publicidad
.

Blog: Datos sobre los latinos y la educación logo-noticias.6bcb5218ff723...

Blog: Datos sobre los latinos y la educación

Blog: Datos sobre los latinos y la educación

El sueño americano está arraigado en tener una buena educación. Sin embargo, muchos latinos no están recibiendo la educación que necesitan para alcanzarlo.

Las blogueras visitantes Amy Wilkins, vicepresidenta de comunicaciones y asuntos de gobierno, y Allison Horowitz, analista de política pública de K-12 en The Education Trust, nos dibujan a través de los datos el panorama que enfrentan los latinos en la educación.

El sueño americano está profundamente arraigado en tener una buena educación. Sin embargo, muchos estudiantes latinos no están recibiendo la educación que necesitan para alcanzar ese sueño. Eso significa que tenemos que luchar por ellos. Sin embargo, para luchar con efectividad, necesitamos los datos. Aquí les presentamos algunos datos claves que muestran el logro educativo de los estudiantes latinos en los Estados Unidos.

publicidad

Lectura

Mientras que las habilidades en la lectura de los estudiantes latinos de escuelas primarias y secundarias han mejorado con el tiempo, a nivel nacional menos de una cuarta parte de los estudiantes latinos evaluados se encuentra en el nivel competente o superior en lectura.

En el 2011:

• Sólo el 17 porciento de los latinos en cuarto grado fueron calificados competentes o superior en lectura.

• Sólo el 18 porciento de los latinos en octavo grado fueron calificados competentes o superior en lectura.

En el 2009:

• Sólo el 22 porciento de los latinos en grado 12 fueron calificados competentes o superior en lectura.

Habilidades adquiridas hasta su último año y las tasas de graduación de la escuela secundaria

• Las habilidades en lectura y matemáticas de un estudiante latino promedio de 17 años de edad, son equivalentes a las de un estudiante blanco de 13 años de edad.

• Durante el año escolar 2008-2009, el más reciente para el cual hay datos disponibles, sólo el 66 porciento de los estudiantes latinos se graduó de la escuela secundaria a tiempo.

Oportunidad para aprender

Mientras algunos echan culpas, a los propios estudiantes o a factores fuera de la escuela (como la familia, la comunidad, y el idioma que se habla en el hogar) por el bajo rendimiento académico de los latinos, es importante examinar cómo las escuelas y los distritos están trabajando para ofrecerle las oportunidades y el apoyo que los estudiantes latinos necesitan para sobresalir en la escuela. En muchos casos, los estudiantes latinos y las escuelas no están recibiendo la ayuda y el apoyo necesario.

publicidad

Por ejemplo:

• En Los Ángeles, los estudiantes latinos y afroamericanos son de dos a tres veces más propensos que sus pares blancos y asiáticos a que reciban las clases de matemáticas e inglés, respectivamente, por un maestro que se encuentra en el 25 por ciento de la porción inferior de los maestros que ofrecen estas materias.

• Una encuesta realizada en los distritos que sirven el 85 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas en todo el país demostró que los estudiantes latinos están escasamente representados en los programas de "dotados y con talento". Aunque los estudiantes latinos representan el 25 por ciento de la matrícula de estudiantes en los distritos escolares que ofrecen programas para niños dotados y talentosos, representan sólo el 16 por ciento de los estudiantes matriculados en estos programas.

• Los estados que atienden el mayor porcentaje de estudiantes de bajos ingresos y minorías étnicas invierten $2.300 dólares menos por estudiantes que aquellos estados que educan una menor cantidad de estudiantes de bajos ingresos y minorías étnicas.

La próxima semana, vamos a explorar cómo les está yendo a los latinos en sus aspiraciones educativas después de la secundaria. Mientras tanto, usted encontrará una guía práctica de los datos sobre la educación de los latinos en el sitio web de Ed Trust.

---


publicidad

Madre y padre, para más información sobre este y otros temas acerca de sus hijos y su educación visite nuestro blog Cerrando Brechas. ¡Y no se olvide de presionar "Me gusta" en Facebook y seguir @CerrandoBrechas en Twitter!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad