publicidad
El alcalde Bill de Blasio visita una escuela en NYC

Apenas 6 de cada 10 hispanos se graduaron de secundaria en NYC

Apenas 6 de cada 10 hispanos se graduaron de secundaria en NYC

Según el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, los hispanos son el grupo demográfico con la mayor tasa de deserción escolar

El alcalde Bill de Blasio visita una escuela en NYC
El alcalde Bill de Blasio visita una escuela en NYC

Tan solo seis de cada 10 estudiantes hispanos de la ciudad de Nueva York se graduó de secundaria durante el año escolar 2014-15, según cifras oficiales divulgadas por el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, el distrito escolar más grande del país.

Con todo, esta tasa de graduación de 64% para los hispanos -el grupo demográfico más numeroso del distrito escolar-, representa una mejoría de 2.5% comparado con cifras del año escolar anterior y representa el tercer año consecutivo que experimenta aumentos.

En términos generales, el índice de graduación del distrito aumentó dos puntos porcentuales a 70% este año, y entre los estudiantes de secundaria se graduaron el 85% de los asiáticos, el 82% de los blancos no hispanos, el 65% de los afroamericanos y el 64% de los hispanos.

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York es el distrito escolar más grande del país, con 1.1 millones de estudiantes inscritos en más de 1,800 escuelas. Los hispanos son el grupo demográfico más numeroso de este distrito, e integran el 40% de la matrícula en las escuelas neoyorquinas, según los datos oficiales.

Por otro lado, el distrito informó que la tasa de deserción escolar bajó menos de un punto porcentual a 9%, y que se reportaron bajas en todos los grupos demográficos.

Los hispanos son el grupo demográfico con la mayor tasa de deserción escolar (12%), seguido por los afroamericanos (9%), blancos no hispanos (5%) y asiáticos (4.6%).

La canciller del Departamento de Educación, Carmen Fariña, celebró el aumento en la tasa general de graduación y la baja en la deserción, pero aclaró que aún queda mucho trabajo por hacer para alcanzar un nivel de excelencia en las escuelas.

"Estos logros son un testamento al duro trabajo de los estudiantes, maestros y administradores de la ciudad de Nueva York. Es particularmente notable ver una disminución en el índice de deserción escolar en todos los grupos étnicos. Esto representa un progreso importante. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para asegurar la igualdad y la excelencia en las aulas" de la ciudad, dijo Fariña en un comunicado de prensa.

publicidad

"Seguiremos enfocados en fortalecer la instrucción, expandir las oportunidades para todos los estudiantes, y comprometer a las familias para asegurarnos de que hay un camino claro a la universidad o a una carrera significativaz para todos los estudiantes de la ciudad", agregó.

Relacionado
graduacion
En NY la tasa de deserción entre hispanos y negros sigue siendo altísima
El índice de graduación de secundaria subió en 2015 pero sobre 14,000 estudiantes dejaron sus estudios, según el Departamento de Educación estatal
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad