publicidad

Actividades extras que ayudarán a tu hijo en el camino a la universidad

Actividades extras que ayudarán a tu hijo en el camino a la universidad

Para estar listo para la universidad, además de los cursos académicos, hay pasos importantes que tu hijo debe hacer durante la escuela secundaria.

Actividades extras que ayudarán a tu hijo en el camino a la universidad...

Una señal positiva para las universidades

Para estar listo para la universidad, además de los cursos académicos, hay pasos importantes que tu hijo debe hacer durante la escuela secundaria como los servicios comunitarios, las actividades extracurriculares y las pasantías, que les permiten explorar diferentes profesiones.

“Estas actividades les ayudan a los estudiantes a aprender destrezas del mundo real, relacionarse con otros, y asumir responsabilidades. Y lo más importante es que le ayuda a explorar carreras,” mencionó para es el momento, la Directora Asociada del College Board, María de los Ángeles Corral.La experta aseguró que estás actividades le envían un mensaje muy importante a las universidades.

"Su hijo puede enviar una señal a la universidad acerca de lo valioso que puede ser para la comunidad. Las instituciones se preocupan de la vida de su hijo tanto dentro como fuera del aula de clase, por lo que sus actividades extracurriculares revelan mucho acerca del tipo de persona que es, cuáles son sus intereses, si es capaz de gestionar sus prioridades, comprometerse con algo, que diversidad de opiniones aporta a los demás estudiantes y la forma en la que ha contribuido de forma significativa a una causa", dijo.

publicidad

Existen muchas personas, lugares y organizaciones que necesitan voluntarios y pasantes. El College Board recomienda para empezar a buscar:

Mirar en su comunidad o en el directorio telefónico para ver qué programas existen y necesitan ayuda.

Visitar el sitio de Internet de su ciudad. Puede contener una lista de oportunidades de voluntariado en su comunidad.

Contacte al United Way local, la asociación cultural, organización de estudiantes u otra asociación que puedan dirigirle en la dirección correcta.

Preguntar a bibliotecas, organizaciones religiosas y universidades públicas acerca de si patrocinan algún grupo de voluntarios o pasantes.

Un verano de aprendizaje

Las vacaciones de verano pueden convertirse en una valiosa oportunidad para que tu hijo desarrolle sus intereses y adquiera mayor experiencia a través de trabajos pagados o voluntarios, prácticas u otras actividades.

Los últimos años de colegio de tu hijo también representan un gran momento para poner a prueba sus expectativas de carrera frente a la realidad práctica del trabajo. Las clases universitarias no son necesariamente la mejor manera de entender lo que se espera del día a día. Se trata de algo que sólo puede aprender a través de la experiencia.

Tu hijo tendrá más éxito en un trabajo que estimule y ponga a prueba sus intereses. Debería buscar su trabajo de verano sabiendo primero cuáles son sus intereses y pensando de forma creativa en cómo pueden ser aplicados para convertirse en una carrera.

publicidad

Por ejemplo, si le gusta la vida al aire libre podría buscar un puesto en parque nacional o en un campo de veraneo. Debería comenzar a buscar mucho antes del verano para explorar todas sus oportunidades.

Trabajo voluntariado

El trabajo voluntario puede constituir una experiencia extremadamente valiosa para su hijo que ensanchará su perspectiva y la ayudará a prepararse para la universidad y una carrera. Nunca es demasiado pronto para que tu hijo inicie un compromiso para ayudar a los demás que va a durar toda la vida.

Mediante el aprendizaje con servicio, tu hijo puede incluso recibir créditos académicos por realizar trabajo voluntario. Setrata de un método de enseñanaza que integra en el expediente escolar el aprendizaje a través del trabajo (mediante la prestación de servicios a la comunidad). Algunos colegios y universidades lo ofrecen. Para más información, su hijo puede visitar el sitio de Internet Learn and Serve.

Desarrollo integral

Actividades extracurriculares

Las actividades extracurriculares ofrecen a los alumnos qué hacer en el tiempo libre, pero además enriquecen su vida y favorecen su desarrollo integral.

Estos programas ayudarán a tus hijos a mejorar su estado físico y autoestima, a mantenerlos seguros y protegerlos de conductas negativas e inseguras.

Pasantías

Los programas de pasantías sirven para poner en marcha todo aquello que estás aprendiendo además de adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades necesarias para volverte más competente en el mundo universitario.

publicidad

Habla con tu hijo y su orientador escolar para que cumpla con estos pasos importantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad