¿Educación pública o privada?

Luis Loyo: 6 factores claves que te ...

Reputación académica

Aunque existen muchas escuelas públicas que son excelentes, también las hay que son muy malas académicamente hablando. Desafortunadamente y por no tener otra alternativa muchos estudiantes asisten a las escuelas que les tocan en sus zonas escolares.


Pero esta es una buena señal sobre si considerar una educación pública o privada ya que las escuelas privadas tienen reputación de ser más rigurosas en sus programas académicos.

Tamaño de la escuela y número de alumnos por salón

Esto se relaciona en gran medida a la habilidad de las escuelas de proporcionar una buena educación académica. Una escuela muy grande puede convertirse en una carga administrativamente hablando.

Por otra parte, una escuela demasiado chica puede carecer de programas especializados para sus estudiantes. También se debe considerar sobre cuántos estudiantes un maestro será responsable en el salón de clases. En este caso, usualmente entre menos estudiantes mejor atención recibirán de sus maestros.


Seguridad

Muchas escuelas mantienen un ambiente de seguridad muy bueno para sus estudiantes. Pero muchas no, especialmente en escuelas públicas. La seguridad también es un punto importante a considerar entre si escuela pública o privada. Esto afecta en gran medida el desempeño académico y la tranquilidad tanto para los estudiantes como para los padres de familia.

Programas para estudiantes con necesidades especiales (Discapacidades)

En este punto, las escuelas públicas ofrecen mejores programas para estudiantes que tengan alguna discapacidad. Generalmente, las escuelas públicas tienen los programas para atender estas necesidades especiales, necesidades que las escuelas privadas no contemplan, al menos que esas escuelas privadas se especialicen en esta área.


Costo

Un punto muy importante al considerar escuela pública o privada. En esta área no hay mucho que comentar. Las escuelas privadas cobran una tarifa por sus servicios mientras que las públicas son básicamente gratuitas. Para muchos padres de familia, una educación privada para sus hijos está fuera del alcance de su presupuesto; aunque existen también programas de becas en las escuelas privadas.

Afiliación religiosa

Muchas escuelas privadas tienen alguna afiliación religiosa por lo que los padres de familia prefieren enviar a sus hijos a este tipo de escuelas ya que están polarizados hacia la religión. En las escuelas públicas la religión está completamente fuera de contexto.


En conclusión, en realidad no existe una razón absoluta para catalogar si la educación pública o privada es la mejor para tus hijos. La mejor decisión se basa sobre los factores que tienen más peso para ti en considerar cualquiera de las dos opciones.

Lo más importante es que investigues, que hagas tu tarea y te armes de información. De esta manera sabrás qué opción es la mejor para tus hijos, claro está, considerando los puntos que discutimos en esta columna.

Si quieres recibir más información o tienes preguntas sobre este tema, escucha cada jueves de 10 a 11 de la mañana mi programa "Usted y su Dinero" por KCOR-1350 AM/Radio-Cadena Univisión.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Acusan a Abercrombie de discriminación

La acusación procede de una mujer musulmana que asistió a una entrevista de trabajo con velo islámico.

Shell cancela proyecto petrolífero en C...

La caída de los precios del crudo ha frenado a la empresa que planeaba explotar un yacimiento en Alberta.

Coca Cola confía en regresar a Cuba

El deshielo entre los gobiernos de Washington y la isla supone una esperanza para la compañía refresquera.

Donald Trump pide no invertir en México

Al empresario de las bienes raíces no le gustó el triunfo del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Uber decide operar gratis en Seúl

Es la respuesta de la empresa de transporte a las duras acciones legales emprendidas por el Ayuntamiento de Seúl.