publicidad

Una cita con el maestro

Una cita con el maestro

Un viernes de cada mes una escuela en NY realiza un día en el que los padres de familia están invitados al salón de clases a aprender junto con sus hijos.

Una cita con el maestro Univision

Viernes Familiar

Por Alejandra Lagos

Son las 8:30 de la mañana en viernes, y hoy no solo los alumnos están entrando a aprender al salón de clases. Hoy también los padres de familia tienen una “ cita con el maestro”. Un viernes de cada mes la escuela PS 198 en Nueva York lleva a cabo un evento llamado “ Family Fridays” o “ Viernes Familiar”, y es un día en el que los padres de familia están invitados al salón de clases a aprender junto con sus hijos.

En estos viernes familiares las maestras dan sus lecciones como siempre, pero a la vez les explican a los padres el cómo y el porqué  de lo que están enseñando, algo que es muy beneficioso ahora con los nuevos estándares académicos. “ Family Friday es una oportunidad de ofrecerle a los padres ver en la práctica lo que son los nuevos estándares académicos, o Common Core Standards,” nos dice Nancy Cabrero, directora de la escuela PS198 desde hace 3 años.  “Muchas veces es difícil explicar a los padres en lenguaje pedagógico lo que son estos nuevos estándares, es más fácil que lo entiendan al verlo en la en vivo- ver como las maestras presentan el material.”

 Cabrero dice que ellos llevan a cabo este evento con el fin de involucrar a los padres más en la educación de sus hijos, sin embargo dice que muchas veces es un gran reto animar a los padres a que vengan a esta cita. Afirma que el llevar a cabo estos eventos solo tiene sentido si los padres, especialmente de los alumnos que están atrasados, se presentan.  “ E s importante que los padres participen en la educación de sus hijos para que sepan más de la maestras y de lo que estas esperan de los estudiantes. Si no se involucran no van a saber qué es lo que necesitan sus hijos para poder tener éxito en la escuela.

publicidad

 Expertos afirman que una de las razones por las cuales muchos padres no se involucran en la educación de sus hijos es porque piensan que que la educación es algo que viene exclusivamente de la escuela. No se dan cuenta de que sin la colaboración de los padres, del hogar, de la familia, es mucho más difícil para sus hijos tener éxito académico. Por eso oportunidades como “ Family Fridays” son tan importantes, ya que el asistir a estas citas es un buen paso para poder involucrarse efectivamente en la educación de los hijos.

Miriam Marmolejos, una madre de familia de la escuela afirma que “Family Fridays” ha sido un programa que los ha ayudado mucho con su hijo Benjamín. “ Yo creo que el participar nos ha ayudado a entender un poquito más, y a poder poner un granito más de arena en la educación de nuestro hijo.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad