publicidad
.

¿Qué escuela elijo para mi hijo? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

¿Qué escuela elijo para mi hijo?

¿Qué escuela elijo para mi hijo?

En este país hay tantas opciones que te puedes confundir. Conócelas bien y elige la que más le conviene a tu hijo.

Cómo encontrar la escuela adecuada

Ya se terminó la época en que le cambiabas los pañales a tu hijo. En que lo esperabas  con los brazos abiertos, del otro lado de la habitación, para verlo dar sus primeros pasos. Y, también, se acabaron los momentos cuando te maravillabas al escucharlo decir sus primeras frases. Entonces es probable que te encuentres frente al siguiente reto: el de escoger la escuela primaria más apropiada para él.

No sufras ni te preocupes si no sabes qué hacer. A continuación te mostramos en ocho pasos fáciles cómo salir airoso en esta prueba.

De acuerdo con la especialista en educación Gloria White, coordinadora de los Servicios Psicológicos para el Distrito F en el Distrito de la Escuela Unificada de Los Angeles, este es el método:

  • Primero conoce cuáles son las habilidades, puntos fuertes y cosas para las que no es bueno tu hijo. Así sabrás qué tipo de escuela puede ser el más conveniente.
  • Es posible que no necesites ir muy lejos para seleccionar la escuela indicada. Si visitas las escuelas de tu barrio te puedes llevar una grata sorpresa.
  • Habla con los padres de los niños que asisten a ellas. Ellos te pueden brindar comentarios interesantes sobre la situación de cada una de las instituciones.
  • No sólo hagas una visita desinteresada a las escuelas de tu vecindario. Posteriormente pide una cita formal para conocerlas a éstas y todas aquellas que te resulten de interés.
  • Una vez que te encuentres de visita formal en alguna escuela pide hablar, de ser posible con el director de ésta o con la persona de más alta jerarquía que te pueda atender.
  • Cuando dialogues con las autoridades de la escuela, durante tu visita formal, pregunta por sus planes de estudio y por la filosofía que sigue el colegio.
  • Haz la decisión final cuando tras realizar los pasos mencionados, y tengas toda la información referida. Muchas veces, la escuela pública cerca de su casa tiene todo lo necesario para tu hijo.
  • Cuando tomes tu decisión es importante que trabajes junto la escuela y los maestros de ésta. La educación de los niños es más exitosa cuando la institución y la familia trabajan juntos.
publicidad

¿Pública o privada?

La primera gran división es entre públicas y privadas. De acuerdo con el profesor Christopher Lubienski, especialista de la Universidad del Estado de Iowa, éstas son las diferencias de ambas:

  • Escuelas públicas: Se pagan con los impuestos que aporta el ciudadano y admiten a cualquiera que lo requiera y se encuentre dentro de los límites de edad establecidos. Ventaja: Son gratuitas, con frecuencia ofrecen un amplio rango de opciones en los planes de estudio y están destinadas a responder a los votantes. Desventaja: Con frecuencia se les suele percibir como un tanto burocráticas y rígidas.
  • Escuelas Privadas: La mayoría son religiosas pese a existir algunas que no los son, pero se dedican a alguna misión en particular. Ventaja: Por lo general están exentas de los trámites burocráticos de las escuelas públicas, responden a las demandas de los padres y con frecuencia ofrecen niveles académicos más altos. Desventaja: Pueden negarle la admisión a quien no tenga con qué pagar. Son cada vez más segregacionistas en lo racial y se fijan mucho en la clase social de quienes aceptan. Además, ofrecen un bajo rango de opciones en los planes de estudio.


Tipos de escuelas

También debes tener en cuenta que no todas las escuelas son iguales: existe una gran variedad dentro del territorio de los Estados Unidos.

publicidad

Aquí encontrarás una lista de las más representativas con sus pros y sus contras (pero revisa en tu comunidad, ya que no todas las escuelas mencionadas se encuentran en todos los estados):

  • Magnet Schools: Escuelas públicas con énfasis en una área específica como la música o la pintura. Ventaja: El niño avanza conforme lo impulsa su interés. Desventaja: Que los padres escojan la escuela sin tomar en cuenta los intereses del menor.
  • Charter Schools: Son escuelas que se manejan con fondos públicos a petición de un grupo de personas deseosas de impulsar una institución educativa con interés especial. Ventaja: La filosofía de la escuela puede ser igual a la de los padres. Desventaja: La gente que imparte en esas escuelas recibe salarios más bajos y tiene menos experiencia para enseñar.
  • Alternative Schools: Los maestros actúan como colaboradores y no como una figura de autoridad con los alumnos. Ventaja: Son buenas para los menores que no encajan en un programa tradicional. Desventaja: A veces el programa es menos riguroso en lo educativo.
  • Homeschooling: Los padres hacen junto con el Departamento de Educación un plan para educar a sus hijos en su propia casa. Ventaja: Es una educación muy individual. Desventaja:  A veces puede resultar difícil a los padres imponer el papel de autoridad que necesitan para que sus hijos presten la atención necesaria y se desempeñen con el rigor adecuado.
  • Schools within schools: Son escuelas normales que tienen adentro una parte con un énfasis especial en alguna rama particular de la enseñanza. Es como tener una escuela Magnet adentro. Ventaja: Tienen los dos mundos. Desventaja: Normalmente son escuelas extremadamente grandes.
  • Dual enrollment: Es cuando un estudiante asiste a clases en dos escuelas de diferente perfil. Ventaja: Puede ayudar a un niño con necesidades especiales. Desventaja: Puede existir un desajuste en el alumno al intentarse acoplar a la filosofía de las dos escuelas a la vez. Además se pierde el tiempo al transportarse de una institución a la otra.
publicidad

Sin duda tienes muchas opciones por las cuales optar, pero lo más importante es tomarte tiempo para estudiar cada una de ellas y conocer lo suficiente a tus hijos para saber qué es lo mejor para ellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Chris Paul deja viendo visiones a la defensa de los Pelicans
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
Los clásicos memes del clásico Barcelona vs. Real Madrid
El clásico más seguido del mundo no pasó desapercibido en las redes sociales que elogiaron a Sergio Ramos y criticaron el arbitraje.
Powel se luce con los Raptors y revienta el aro de Lakers con su volcada
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.