publicidad

Padres y maestros involucrados en la educación

Padres y maestros involucrados en la educación

La motivación que un estudiante reciba por parte de sus padres y maestros es muy importante para continuar con su desarrollo académico.

Padres y maestros involucrados en la educación 02313a2b6ffe4afb9bf17c8f8...

Una relación muy estrecha

El papel de los padres y los maestros en la educación es sumamente importante para que los estudiantes logren sus metas académicas.

Este martes, la doctora Isabel contó con la presencia de la educadora Ingrid Robledo que habló sobre la necesidad de comunicación entre unos y otros.

"Como padres tenemos el compromiso de buscar que nuestros hijos tengan el entusiasmo de llegar más lejos de lo que llegamos nosotros, la motivación que les demos será muy importante", comentó la invitada.

"Por otra parte los maestros tiene una obligación muy grande de conocer a los estudiantes, sus habilidades, sus limitaciones, que está pasando en casa, por eso es importante que exista un número reducido de estudiantes por aula para poder conocerlos mejor", recalcó.

publicidad

"El Ángel de la Radio" y Robledo acordaron que se necesita una relación muy estrecha entre padres y maestros para el óptimo desarrollo escolar de los estudiantes.

"La escuela no es sólo un edificio, sino un sisitema educativo, los padres tienen que estar enterados de los programas para saber si están satisfechos", recalcó Robledo.

"Cuando los maestros saben que te involucras en la educación de tus hijos hay mayor respuesta, el contacto tiene que ser constante, para las buenas y las malas noticias", mencionó la doctora Isabel.

La educadora que ofrece cursos de español AP (Advanced Placement Program), informó que los estudiantes que los toman, pueden ahorrarse de tres mil a 10 mil dólares en el college.

"Estos cursos avanzados pueden empezarse a tomarse en octavo grado, son una excelente manera de mejorar el currículum escolar, ahorrar dinero y tiempo",dijo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad