publicidad
La educación sexual debe realizarse "en casa" pero también "en la escuela".

ONU recomienda cursos de educación sexual en los colegios a partir de los 12 años

ONU recomienda cursos de educación sexual en los colegios a partir de los 12 años

La ONU, a través de la Organización Mundial de la Salud, destacó la importancia de impartir cursos de educación sexual en las escuelas desde los 12 años.

La educación sexual debe realizarse "en casa" pero también "en la escuela".
La educación sexual debe realizarse "en casa" pero también "en la escuela".

Las Naciones Unidas, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó el viernes la importancia de impartir cursos de educación sexual en las escuelas desde los 12 años para familiarizarse con el uso de anticonceptivos.

Esta directriz forma parte de las nuevas recomendaciones publicadas esta semana por esta agencia de la ONU sobre el acceso a los anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y sobre la información relativa a la educación sexual.

"La investigación muestra que la mejor edad es a partir de los 12 o 13, pero puede comenzar ya (...) a los 10 años", explicó durante una conferencia de prensa la directora del departamento de Salud Reproductiva de la OMS.

La educación sexual debe realizarse "en casa" pero también "en la escuela", puesto que "la mayoría de los padres no la realizan en casa", en especial, en África, explicó a la AFP.

publicidad

Unos 222 millones de mujeres y de jóvenes no desean quedarse embarazadas o desean postergar ese momento sin utilizar anticonceptivos, según la OMS.

La agencia de la ONU recomienda, además, que todas las personas interesadas en el uso de anticonceptivos puedan tener acceso a la información sobre los diferentes métodos existentes.

Con estas medidas, la OMS espera que las adolescentes puedan tener la posibilidad de utilizarlos sin la autorización paterna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad