publicidad
.

Nutrición y vacunas para tu hijo estudiante en escuela elemental logo-no...

Nutrición y vacunas para tu hijo estudiante en escuela elemental

Un niño que no goza de una buena nutrición durante los primeros años ve afectado su crecimiento físico y mental, al igual que su desarrollo.

Un niño mal alimentado no puede aprender bien

Un niño que no goza de una buena nutrición durante los primeros años ve afectado su crecimiento físico y mental, al igual que su desarrollo. Esto influye en su futura capacidad de aprender.

También es importante que en estos primeros años los niños reciban vacunas contra enfermedades infecciosas que podrían prevenirse. Asegúrale un futuro brillante a tu hijo velando por él en estas primeras etapas.

Según la organización Action For Healthy Kids (AFHK): Cada vez hay más pruebas que indican que los niños que "comen bien y son activos están mejor equipados para desempeñarse bien en la escuela, incluyendo mejores calificaciones en los exámenes y atención. Llegan a la escuela a tiempo, enfocados y listos para aprender".

Dentro de los requisitos nutritivos más importantes para los niños se encuentra la comida más importante del día, y no nos cansamos de repetirlo: El desayuno.

Según AFHK, el "desayuno es realmente el combustible que el cuerpo necesita para comenzar el día...saltarse el desayuno puede interferir con el aprendizaje, aun en el de los niños que por lo general se alimentan bien".

El desayuno de un pequeño es tan importante que estudios indican que ayuda a combatir problemas de conducta, mejora la asistencia a la escuela y ayuda a que los niños se enfoquen. Imagine, comenzar el día con hambre no puede ayudar a la concentración de un menor.

publicidad

Ejemplo de alimentos sanos para su hijo o hija, tanto para el desayuno como para el resto del día:

- Frutas como manzanas, peras, naranjas. Pueden ser en vasitos, en su jugo o en agua.

- Vegetales como zanahorias, broccoli, edadame.

- Frutos secos como pasas, damascos (albaricoques), cerezas.

- Jugos 100% de fruta, o 100% de vegetales, bajo en sodio.

- Galletitas o papitas integrales, bajas en grasa y en sodio.

- Cereales integrales o bajos en azúcar.

- Bagels integrales

- Yogur bajo en grasa

- Leches con sabor a chocolate o fresa, siempre que sean bajas en grasa, o sin grasa, y con menos de 22g de azúcares.

- Barras de cereal bajas en sodio, con semillas de girasol, almendras o nueces.-

Además, asegúrese de que:

- Que su niño coma por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales al día

- Que coma proteínas sanas tales como carne sin grasa o huevos

- Que prefiera comidas al vapor, hervidas o a la parrilla: No las fría

publicidad

- Limite la comida chatarra o comida rápida: Papitas, hamburguesas, salchichas, etc.

- Que tome agua o leche en vez de refrescos o jugos con azúcar.

Entre aquí para más consejos nutritivos para su niño en escuela elemental.

Vacunas para cada edad

Además de una buena nutrición, el niño o niña que entra a la escuela debe estar vacunado contra enfermedades infecciosas que no sólo pueden amenazarle su vida, sino la de sus compañeros: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 10 millones de niños mueren cada año en el mundo debido a enfermedades infecciosas que podrían prevenirse fácilmente vacunándolos.

Hay vacunas universales contra las dolencias más comunes y mortales. Otras, como por ejemplo la vacuna contra la fiebre amarilla, se suministran sólo en países donde esta enfermedad es endémica o cuando se produce un brote infeccioso.

Las vacunas inoculan microorganismos que simulan en el cuerpo los síntomas de la enfermedad contra la que se quiere inmunizar al niño. El sistema inmunológico responde a la enfermedad y "memoriza" las respuestas adecuadas.

Así, puede responder con rapidez y eficacia si la persona se ve amenazada posteriormente por esa enfermedad.

La vacunación de los niños se rige por un calendario que comienza poco después del nacimiento:

- El calendario básico incluye dosis contra la tuberculosis y la hepatitis B en el primer mes de vida del pequeño.

publicidad

- A los dos meses se suministra una segunda dosis contra la hepatitis B y una primera contra la poliomielitis y la influenzae tipo B.

- A los cuatro meses, el niño debe recibir una segunda dosis contra estas dos últimas enfermedades.

- Hepatitis B, poliomielitis e influenza tipo B requieren una tercera dosis a los seis meses de edad.

- Con 15 meses, el niño ya es lo suficientemente fuerte para recibir en una sola dosis la llamada Triple Viral, que inmuniza contra la rubéola, el sarampión y las paperas.

- La vacunación contra difteria, tétanos y tos ferina se suministra por lo general una vez cumplidos los 18 meses.

- Lo habitual es que los pequeños reciban dosis de refuerzo de algunas de estas vacunas hasta cumplir los 16 años edad.

Hay otras enfermedades infecciosas para las que también existen vacunas, como la que combate la varicela, que se suministra en dos dosis, la primera entre los 12 y los 15 meses, y la segunda entre los cuatro y los seis años.

La vacuna contra la meningitis, una enfermedad que puede producir daños en el cerebro e incluso la muerte, se suministra cuando el niño ya ha cumplido los diez años de edad.

En el caso de la hepatitis A, la vacuna se suministra a partir del primer año de vida.

En cuanto a la de la gripe, el niño puede recibirla una vez cumplidos los seis meses. La vacunación contra la gripe se suministra también anualmente a los adultos en aquellos países donde son frecuentes las epidemias gripales.

publicidad

Las vacunas antes citadas forman parte de las que se suministran habitualmente y en la mayor parte de países.

Aquí encontrarás una tabla de las vacunas recomendadas por el Centro de Control de Enfermedades.

Estados Unidos no tiene una ley federal uniforme que obligue a los pequeños a vacunarse antes de entrar a la escuela o a un centro de cuido, sino que los requerimientos los impone cada Estado.

Dependiendo de cada Estado, los niños deben ser vacunados contra algunas o todas estas enfermedades: Paperas, sarampión, rubéola, difteria, tos ferina, tétanos y polio.

Entra a esta herramienta del CDC para que te enteres de los requisitos de tu Estado, cuáles vacunas son obligatorias, o habla con tu médico, el departamento de Salud o de Educación de tu Estado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
No importa si tu hijo es recién nacido o va a comenzar la secundaria, puedes comenzar a ahorrar para sus estudios superiores hoy mismo con un Plan 529, libre de impuestos. Para más consejos que te ayuden a mantener a tus hijos encaminados hacia el éxito, entra a RutaAlFuturo.org.
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Las 5 cosas que debes saber sobre el Campeonato Canadiense, que otorga un cupo a la Champions League
Tiene ya más de una década jugándose pero el torneo aun pasa desapercibido a pesar de otorgar un boleto a la Champions League de la región.
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.