publicidad
.

Nutrición y vacunas para tu hijo estudiante en escuela elemental logo-no...

Nutrición y vacunas para tu hijo estudiante en escuela elemental

Nutrición y vacunas para tu hijo estudiante en escuela elemental

Un niño que no goza de una buena nutrición durante los primeros años ve afectado su crecimiento físico y mental, al igual que su desarrollo.

Un niño mal alimentado no puede aprender bien

Un niño que no goza de una buena nutrición durante los primeros años ve afectado su crecimiento físico y mental, al igual que su desarrollo. Esto influye en su futura capacidad de aprender.

También es importante que en estos primeros años los niños reciban vacunas contra enfermedades infecciosas que podrían prevenirse. Asegúrale un futuro brillante a tu hijo velando por él en estas primeras etapas.

Según la organización Action For Healthy Kids (AFHK): Cada vez hay más pruebas que indican que los niños que "comen bien y son activos están mejor equipados para desempeñarse bien en la escuela, incluyendo mejores calificaciones en los exámenes y atención. Llegan a la escuela a tiempo, enfocados y listos para aprender".

Dentro de los requisitos nutritivos más importantes para los niños se encuentra la comida más importante del día, y no nos cansamos de repetirlo: El desayuno.

Según AFHK, el "desayuno es realmente el combustible que el cuerpo necesita para comenzar el día... saltarse el desayuno puede interferir con el aprendizaje, aun en el de los niños que por lo general se alimentan bien".

El desayuno de un pequeño es tan importante que estudios indican que ayuda a combatir problemas de conducta, mejora la asistencia a la escuela y ayuda a que los niños se enfoquen. Imagine, comenzar el día con hambre no puede ayudar a la concentración de un menor.

publicidad

Ejemplo de alimentos sanos para su hijo o hija, tanto para el desayuno como para el resto del día:

- Frutas como manzanas, peras, naranjas. Pueden ser en vasitos, en su jugo o en agua.

- Vegetales como zanahorias, broccoli, edadame.

- Frutos secos como pasas, damascos (albaricoques), cerezas.

- Jugos 100% de fruta, o 100% de vegetales, bajo en sodio.

- Galletitas o papitas integrales, bajas en grasa y en sodio.

- Cereales integrales o bajos en azúcar.

- Bagels integrales

- Yogur bajo en grasa

- Leches con sabor a chocolate o fresa, siempre que sean bajas en grasa, o sin grasa, y con menos de 22g de azúcares.

- Barras de cereal bajas en sodio, con semillas de girasol, almendras o nueces.-

Además, asegúrese de que:

- Que su niño coma por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales al día

- Que coma proteínas sanas tales como carne sin grasa o huevos

- Que prefiera comidas al vapor, hervidas o a la parrilla: No las fría

publicidad

- Limite la comida chatarra o comida rápida: Papitas, hamburguesas, salchichas, etc.

- Que tome agua o leche en vez de refrescos o jugos con azúcar.

Entre aquí para más consejos nutritivos para su niño en escuela elemental.

Vacunas para cada edad

Además de una buena nutrición, el niño o niña que entra a la escuela debe estar vacunado contra enfermedades infecciosas que no sólo pueden amenazarle su vida, sino la de sus compañeros: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 10 millones de niños mueren cada año en el mundo debido a enfermedades infecciosas que podrían prevenirse fácilmente vacunándolos.

Hay vacunas universales contra las dolencias más comunes y mortales. Otras, como por ejemplo la vacuna contra la fiebre amarilla, se suministran sólo en países donde esta enfermedad es endémica o cuando se produce un brote infeccioso.

Las vacunas inoculan microorganismos que simulan en el cuerpo los síntomas de la enfermedad contra la que se quiere inmunizar al niño. El sistema inmunológico responde a la enfermedad y "memoriza" las respuestas adecuadas.

Así, puede responder con rapidez y eficacia si la persona se ve amenazada posteriormente por esa enfermedad.

La vacunación de los niños se rige por un calendario que comienza poco después del nacimiento:

- El calendario básico incluye dosis contra la tuberculosis y la hepatitis B en el primer mes de vida del pequeño.

publicidad

- A los dos meses se suministra una segunda dosis contra la hepatitis B y una primera contra la poliomielitis y la influenzae tipo B.

- A los cuatro meses, el niño debe recibir una segunda dosis contra estas dos últimas enfermedades.

- Hepatitis B, poliomielitis e influenza tipo B requieren una tercera dosis a los seis meses de edad.

- Con 15 meses, el niño ya es lo suficientemente fuerte para recibir en una sola dosis la llamada Triple Viral, que inmuniza contra la rubéola, el sarampión y las paperas.

- La vacunación contra difteria, tétanos y tos ferina se suministra por lo general una vez cumplidos los 18 meses.

- Lo habitual es que los pequeños reciban dosis de refuerzo de algunas de estas vacunas hasta cumplir los 16 años edad.

Hay otras enfermedades infecciosas para las que también existen vacunas, como la que combate la varicela, que se suministra en dos dosis, la primera entre los 12 y los 15 meses, y la segunda entre los cuatro y los seis años.

La vacuna contra la meningitis, una enfermedad que puede producir daños en el cerebro e incluso la muerte, se suministra cuando el niño ya ha cumplido los diez años de edad.

En el caso de la hepatitis A, la vacuna se suministra a partir del primer año de vida.

En cuanto a la de la gripe, el niño puede recibirla una vez cumplidos los seis meses. La vacunación contra la gripe se suministra también anualmente a los adultos en aquellos países donde son frecuentes las epidemias gripales.

publicidad

Las vacunas antes citadas forman parte de las que se suministran habitualmente y en la mayor parte de países.

Aquí encontrarás una tabla de las vacunas recomendadas por el Centro de Control de Enfermedades.

Estados Unidos no tiene una ley federal uniforme que obligue a los pequeños a vacunarse antes de entrar a la escuela o a un centro de cuido, sino que los requerimientos los impone cada Estado.

Dependiendo de cada Estado, los niños deben ser vacunados contra algunas o todas estas enfermedades: Paperas, sarampión, rubéola, difteria, tos ferina, tétanos y polio.

Entra a esta herramienta del CDC para que te enteres de los requisitos de tu Estado, cuáles vacunas son obligatorias, o habla con tu médico, el departamento de Salud o de Educación de tu Estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.