publicidad
.

Nutrición y vacunas para tu hijo estudiante en escuela elemental logo-no...

Nutrición y vacunas para tu hijo estudiante en escuela elemental titulo-...

Nutrición y vacunas para tu hijo estudiante en escuela elemental

Nutrición y vacunas para tu hijo estudiante en escuela elemental

Un niño que no goza de una buena nutrición durante los primeros años ve afectado su crecimiento físico y mental, al igual que su desarrollo.

Un niño mal alimentado no puede aprender bien

Un niño que no goza de una buena nutrición durante los primeros años ve afectado su crecimiento físico y mental, al igual que su desarrollo. Esto influye en su futura capacidad de aprender.

También es importante que en estos primeros años los niños reciban vacunas contra enfermedades infecciosas que podrían prevenirse. Asegúrale un futuro brillante a tu hijo velando por él en estas primeras etapas.

Según la organización Action For Healthy Kids (AFHK): Cada vez hay más pruebas que indican que los niños que "comen bien y son activos están mejor equipados para desempeñarse bien en la escuela, incluyendo mejores calificaciones en los exámenes y atención. Llegan a la escuela a tiempo, enfocados y listos para aprender".

Dentro de los requisitos nutritivos más importantes para los niños se encuentra la comida más importante del día, y no nos cansamos de repetirlo: El desayuno.

Según AFHK, el "desayuno es realmente el combustible que el cuerpo necesita para comenzar el día... saltarse el desayuno puede interferir con el aprendizaje, aun en el de los niños que por lo general se alimentan bien".

El desayuno de un pequeño es tan importante que estudios indican que ayuda a combatir problemas de conducta, mejora la asistencia a la escuela y ayuda a que los niños se enfoquen. Imagine, comenzar el día con hambre no puede ayudar a la concentración de un menor.

publicidad

Ejemplo de alimentos sanos para su hijo o hija, tanto para el desayuno como para el resto del día:

- Frutas como manzanas, peras, naranjas. Pueden ser en vasitos, en su jugo o en agua.

- Vegetales como zanahorias, broccoli, edadame.

- Frutos secos como pasas, damascos (albaricoques), cerezas.

- Jugos 100% de fruta, o 100% de vegetales, bajo en sodio.

- Galletitas o papitas integrales, bajas en grasa y en sodio.

- Cereales integrales o bajos en azúcar.

- Bagels integrales

- Yogur bajo en grasa

- Leches con sabor a chocolate o fresa, siempre que sean bajas en grasa, o sin grasa, y con menos de 22g de azúcares.

- Barras de cereal bajas en sodio, con semillas de girasol, almendras o nueces.-

Además, asegúrese de que:

- Que su niño coma por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales al día

- Que coma proteínas sanas tales como carne sin grasa o huevos

- Que prefiera comidas al vapor, hervidas o a la parrilla: No las fría

publicidad

- Limite la comida chatarra o comida rápida: Papitas, hamburguesas, salchichas, etc.

- Que tome agua o leche en vez de refrescos o jugos con azúcar.

Entre aquí para más consejos nutritivos para su niño en escuela elemental.

Vacunas para cada edad

Además de una buena nutrición, el niño o niña que entra a la escuela debe estar vacunado contra enfermedades infecciosas que no sólo pueden amenazarle su vida, sino la de sus compañeros: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 10 millones de niños mueren cada año en el mundo debido a enfermedades infecciosas que podrían prevenirse fácilmente vacunándolos.

Hay vacunas universales contra las dolencias más comunes y mortales. Otras, como por ejemplo la vacuna contra la fiebre amarilla, se suministran sólo en países donde esta enfermedad es endémica o cuando se produce un brote infeccioso.

Las vacunas inoculan microorganismos que simulan en el cuerpo los síntomas de la enfermedad contra la que se quiere inmunizar al niño. El sistema inmunológico responde a la enfermedad y "memoriza" las respuestas adecuadas.

Así, puede responder con rapidez y eficacia si la persona se ve amenazada posteriormente por esa enfermedad.

La vacunación de los niños se rige por un calendario que comienza poco después del nacimiento:

- El calendario básico incluye dosis contra la tuberculosis y la hepatitis B en el primer mes de vida del pequeño.

publicidad

- A los dos meses se suministra una segunda dosis contra la hepatitis B y una primera contra la poliomielitis y la influenzae tipo B.

- A los cuatro meses, el niño debe recibir una segunda dosis contra estas dos últimas enfermedades.

- Hepatitis B, poliomielitis e influenza tipo B requieren una tercera dosis a los seis meses de edad.

- Con 15 meses, el niño ya es lo suficientemente fuerte para recibir en una sola dosis la llamada Triple Viral, que inmuniza contra la rubéola, el sarampión y las paperas.

- La vacunación contra difteria, tétanos y tos ferina se suministra por lo general una vez cumplidos los 18 meses.

- Lo habitual es que los pequeños reciban dosis de refuerzo de algunas de estas vacunas hasta cumplir los 16 años edad.

Hay otras enfermedades infecciosas para las que también existen vacunas, como la que combate la varicela, que se suministra en dos dosis, la primera entre los 12 y los 15 meses, y la segunda entre los cuatro y los seis años.

La vacuna contra la meningitis, una enfermedad que puede producir daños en el cerebro e incluso la muerte, se suministra cuando el niño ya ha cumplido los diez años de edad.

En el caso de la hepatitis A, la vacuna se suministra a partir del primer año de vida.

En cuanto a la de la gripe, el niño puede recibirla una vez cumplidos los seis meses. La vacunación contra la gripe se suministra también anualmente a los adultos en aquellos países donde son frecuentes las epidemias gripales.

publicidad

Las vacunas antes citadas forman parte de las que se suministran habitualmente y en la mayor parte de países.

Aquí encontrarás una tabla de las vacunas recomendadas por el Centro de Control de Enfermedades.

Estados Unidos no tiene una ley federal uniforme que obligue a los pequeños a vacunarse antes de entrar a la escuela o a un centro de cuido, sino que los requerimientos los impone cada Estado.

Dependiendo de cada Estado, los niños deben ser vacunados contra algunas o todas estas enfermedades: Paperas, sarampión, rubéola, difteria, tos ferina, tétanos y polio.

Entra a esta herramienta del CDC para que te enteres de los requisitos de tu Estado, cuáles vacunas son obligatorias, o habla con tu médico, el departamento de Salud o de Educación de tu Estado.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...