publicidad
.

Nutrición y vacunas para tu hijo estudiante en escuela elemental logo-no...

Nutrición y vacunas para tu hijo estudiante en escuela elemental

Nutrición y vacunas para tu hijo estudiante en escuela elemental

Un niño que no goza de una buena nutrición durante los primeros años ve afectado su crecimiento físico y mental, al igual que su desarrollo.

Un niño mal alimentado no puede aprender bien

Un niño que no goza de una buena nutrición durante los primeros años ve afectado su crecimiento físico y mental, al igual que su desarrollo. Esto influye en su futura capacidad de aprender.

También es importante que en estos primeros años los niños reciban vacunas contra enfermedades infecciosas que podrían prevenirse. Asegúrale un futuro brillante a tu hijo velando por él en estas primeras etapas.

Según la organización Action For Healthy Kids (AFHK): Cada vez hay más pruebas que indican que los niños que "comen bien y son activos están mejor equipados para desempeñarse bien en la escuela, incluyendo mejores calificaciones en los exámenes y atención. Llegan a la escuela a tiempo, enfocados y listos para aprender".

Dentro de los requisitos nutritivos más importantes para los niños se encuentra la comida más importante del día, y no nos cansamos de repetirlo: El desayuno.

Según AFHK, el "desayuno es realmente el combustible que el cuerpo necesita para comenzar el día...saltarse el desayuno puede interferir con el aprendizaje, aun en el de los niños que por lo general se alimentan bien".

El desayuno de un pequeño es tan importante que estudios indican que ayuda a combatir problemas de conducta, mejora la asistencia a la escuela y ayuda a que los niños se enfoquen. Imagine, comenzar el día con hambre no puede ayudar a la concentración de un menor.

publicidad

Ejemplo de alimentos sanos para su hijo o hija, tanto para el desayuno como para el resto del día:

- Frutas como manzanas, peras, naranjas. Pueden ser en vasitos, en su jugo o en agua.

- Vegetales como zanahorias, broccoli, edadame.

- Frutos secos como pasas, damascos (albaricoques), cerezas.

- Jugos 100% de fruta, o 100% de vegetales, bajo en sodio.

- Galletitas o papitas integrales, bajas en grasa y en sodio.

- Cereales integrales o bajos en azúcar.

- Bagels integrales

- Yogur bajo en grasa

- Leches con sabor a chocolate o fresa, siempre que sean bajas en grasa, o sin grasa, y con menos de 22g de azúcares.

- Barras de cereal bajas en sodio, con semillas de girasol, almendras o nueces.-

Además, asegúrese de que:

- Que su niño coma por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales al día

- Que coma proteínas sanas tales como carne sin grasa o huevos

- Que prefiera comidas al vapor, hervidas o a la parrilla: No las fría

publicidad

- Limite la comida chatarra o comida rápida: Papitas, hamburguesas, salchichas, etc.

- Que tome agua o leche en vez de refrescos o jugos con azúcar.

Entre aquí para más consejos nutritivos para su niño en escuela elemental.

Vacunas para cada edad

Además de una buena nutrición, el niño o niña que entra a la escuela debe estar vacunado contra enfermedades infecciosas que no sólo pueden amenazarle su vida, sino la de sus compañeros: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 10 millones de niños mueren cada año en el mundo debido a enfermedades infecciosas que podrían prevenirse fácilmente vacunándolos.

Hay vacunas universales contra las dolencias más comunes y mortales. Otras, como por ejemplo la vacuna contra la fiebre amarilla, se suministran sólo en países donde esta enfermedad es endémica o cuando se produce un brote infeccioso.

Las vacunas inoculan microorganismos que simulan en el cuerpo los síntomas de la enfermedad contra la que se quiere inmunizar al niño. El sistema inmunológico responde a la enfermedad y "memoriza" las respuestas adecuadas.

Así, puede responder con rapidez y eficacia si la persona se ve amenazada posteriormente por esa enfermedad.

La vacunación de los niños se rige por un calendario que comienza poco después del nacimiento:

- El calendario básico incluye dosis contra la tuberculosis y la hepatitis B en el primer mes de vida del pequeño.

publicidad

- A los dos meses se suministra una segunda dosis contra la hepatitis B y una primera contra la poliomielitis y la influenzae tipo B.

- A los cuatro meses, el niño debe recibir una segunda dosis contra estas dos últimas enfermedades.

- Hepatitis B, poliomielitis e influenza tipo B requieren una tercera dosis a los seis meses de edad.

- Con 15 meses, el niño ya es lo suficientemente fuerte para recibir en una sola dosis la llamada Triple Viral, que inmuniza contra la rubéola, el sarampión y las paperas.

- La vacunación contra difteria, tétanos y tos ferina se suministra por lo general una vez cumplidos los 18 meses.

- Lo habitual es que los pequeños reciban dosis de refuerzo de algunas de estas vacunas hasta cumplir los 16 años edad.

Hay otras enfermedades infecciosas para las que también existen vacunas, como la que combate la varicela, que se suministra en dos dosis, la primera entre los 12 y los 15 meses, y la segunda entre los cuatro y los seis años.

La vacuna contra la meningitis, una enfermedad que puede producir daños en el cerebro e incluso la muerte, se suministra cuando el niño ya ha cumplido los diez años de edad.

En el caso de la hepatitis A, la vacuna se suministra a partir del primer año de vida.

En cuanto a la de la gripe, el niño puede recibirla una vez cumplidos los seis meses. La vacunación contra la gripe se suministra también anualmente a los adultos en aquellos países donde son frecuentes las epidemias gripales.

publicidad

Las vacunas antes citadas forman parte de las que se suministran habitualmente y en la mayor parte de países.

Aquí encontrarás una tabla de las vacunas recomendadas por el Centro de Control de Enfermedades.

Estados Unidos no tiene una ley federal uniforme que obligue a los pequeños a vacunarse antes de entrar a la escuela o a un centro de cuido, sino que los requerimientos los impone cada Estado.

Dependiendo de cada Estado, los niños deben ser vacunados contra algunas o todas estas enfermedades: Paperas, sarampión, rubéola, difteria, tos ferina, tétanos y polio.

Entra a esta herramienta del CDC para que te enteres de los requisitos de tu Estado, cuáles vacunas son obligatorias, o habla con tu médico, el departamento de Salud o de Educación de tu Estado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas y Monterrey por su primer triunfo del torneo Apertura 2016
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
Los Magníficos 10 goles entre Cruz Azul vs Pumas
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
“Memo” Ochoa envía mensaje a los fanáticos del Granada
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.