publicidad
.

Nutrición y vacunas para tu hijo estudiante en escuela elemental logo-no...

Nutrición y vacunas para tu hijo estudiante en escuela elemental

Un niño que no goza de una buena nutrición durante los primeros años ve afectado su crecimiento físico y mental, al igual que su desarrollo.

Un niño mal alimentado no puede aprender bien

Un niño que no goza de una buena nutrición durante los primeros años ve afectado su crecimiento físico y mental, al igual que su desarrollo. Esto influye en su futura capacidad de aprender.

publicidad

También es importante que en estos primeros años los niños reciban vacunas contra enfermedades infecciosas que podrían prevenirse. Asegúrale un futuro brillante a tu hijo velando por él en estas primeras etapas.


Según la organización Action For Healthy Kids (AFHK): Cada vez hay más pruebas que indican que los niños que "comen bien y son activos están mejor equipados para desempeñarse bien en la escuela, incluyendo mejores calificaciones en los exámenes y atención. Llegan a la escuela a tiempo, enfocados y listos para aprender".

Dentro de los requisitos nutritivos más importantes para los niños se encuentra la comida más importante del día, y no nos cansamos de repetirlo: El desayuno.

Según AFHK, el "desayuno es realmente el combustible que el cuerpo necesita para comenzar el día...saltarse el desayuno puede interferir con el aprendizaje, aun en el de los niños que por lo general se alimentan bien".

El desayuno de un pequeño es tan importante que estudios indican que ayuda a combatir problemas de conducta, mejora la asistencia a la escuela y ayuda a que los niños se enfoquen. Imagine, comenzar el día con hambre no puede ayudar a la concentración de un menor.

Ejemplo de alimentos sanos para su hijo o hija, tanto para el desayuno como para el resto del día:

- Frutas como manzanas, peras, naranjas. Pueden ser en vasitos, en su jugo o en agua.

- Vegetales como zanahorias, broccoli, edadame.

- Frutos secos como pasas, damascos (albaricoques), cerezas.

- Jugos 100% de fruta, o 100% de vegetales, bajo en sodio.

- Galletitas o papitas integrales, bajas en grasa y en sodio.

- Cereales integrales o bajos en azúcar.

- Bagels integrales

- Yogur bajo en grasa

- Leches con sabor a chocolate o fresa, siempre que sean bajas en grasa, o sin grasa, y con menos de 22g de azúcares.

publicidad

- Barras de cereal bajas en sodio, con semillas de girasol, almendras o nueces.-


Además, asegúrese de que:

- Que su niño coma por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales al día

- Que coma proteínas sanas tales como carne sin grasa o huevos

- Que prefiera comidas al vapor, hervidas o a la parrilla: No las fría

- Limite la comida chatarra o comida rápida: Papitas, hamburguesas, salchichas, etc.

- Que tome agua o leche en vez de refrescos o jugos con azúcar.

Entre aquí para más consejos nutritivos para su niño en escuela elemental.

Vacunas para cada edad

Además de una buena nutrición, el niño o niña que entra a la escuela debe estar vacunado contra enfermedades infecciosas que no sólo pueden amenazarle su vida, sino la de sus compañeros: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 10 millones de niños mueren cada año en el mundo debido a enfermedades infecciosas que podrían prevenirse fácilmente vacunándolos.

Hay vacunas universales contra las dolencias más comunes y mortales. Otras, como por ejemplo la vacuna contra la fiebre amarilla, se suministran sólo en países donde esta enfermedad es endémica o cuando se produce un brote infeccioso.

Las vacunas inoculan microorganismos que simulan en el cuerpo los síntomas de la enfermedad contra la que se quiere inmunizar al niño. El sistema inmunológico responde a la enfermedad y "memoriza" las respuestas adecuadas.

Así, puede responder con rapidez y eficacia si la persona se ve amenazada posteriormente por esa enfermedad.

La vacunación de los niños se rige por un calendario que comienza poco después del nacimiento:

- El calendario básico incluye dosis contra la tuberculosis y la hepatitis B en el primer mes de vida del pequeño.

publicidad

- A los dos meses se suministra una segunda dosis contra la hepatitis B y una primera contra la poliomielitis y la influenzae tipo B.


- A los cuatro meses, el niño debe recibir una segunda dosis contra estas dos últimas enfermedades.

- Hepatitis B, poliomielitis e influenza tipo B requieren una tercera dosis a los seis meses de edad.

- Con 15 meses, el niño ya es lo suficientemente fuerte para recibir en una sola dosis la llamada Triple Viral, que inmuniza contra la rubéola, el sarampión y las paperas.

- La vacunación contra difteria, tétanos y tos ferina se suministra por lo general una vez cumplidos los 18 meses.

- Lo habitual es que los pequeños reciban dosis de refuerzo de algunas de estas vacunas hasta cumplir los 16 años edad.

Hay otras enfermedades infecciosas para las que también existen vacunas, como la que combate la varicela, que se suministra en dos dosis, la primera entre los 12 y los 15 meses, y la segunda entre los cuatro y los seis años.

La vacuna contra la meningitis, una enfermedad que puede producir daños en el cerebro e incluso la muerte, se suministra cuando el niño ya ha cumplido los diez años de edad.

En el caso de la hepatitis A, la vacuna se suministra a partir del primer año de vida.

En cuanto a la de la gripe, el niño puede recibirla una vez cumplidos los seis meses. La vacunación contra la gripe se suministra también anualmente a los adultos en aquellos países donde son frecuentes las epidemias gripales.

Las vacunas antes citadas forman parte de las que se suministran habitualmente y en la mayor parte de países.

Aquí encontrarás una tabla de las vacunas recomendadas por el Centro de Control de Enfermedades.

Estados Unidos no tiene una ley federal uniforme que obligue a los pequeños a vacunarse antes de entrar a la escuela o a un centro de cuido, sino que los requerimientos los impone cada Estado.

Dependiendo de cada Estado, los niños deben ser vacunados contra algunas o todas estas enfermedades: Paperas, sarampión, rubéola, difteria, tos ferina, tétanos y polio.

Entra a esta herramienta del CDC para que te enteres de los requisitos de tu Estado, cuáles vacunas son obligatorias, o habla con tu médico, el departamento de Salud o de Educación de tu Estado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Ellas son las cheerleaders 2016 de los Arizona Cardinals
Nuevas y veteranas, ellas son las elegidas para animar a los Arizona Cardinals en la temporada 2016.
El arquero de Portland Timbers Jake Gleeson es nombrado Jugador de la Semana de la MLS
El guardameta se convirtió en pieza fundamental durante los dos duelos que enfrentaron los Timbers en la jornada 9.
Ricardo Peláez: "Ante Pumas vamos a presentar el mejor cuadro posible"
Señaló que en ningún momento se tiene planeado presentar un cuadro alterno en la fecha 17.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.