publicidad

Nuestros niños necesitan más maestros latinos

Nuestros niños necesitan más maestros latinos

Sólo 8% de los educadores son latinos, pese a que los niños hispanos son aproximadamente la cuarta parte de los estudiantes en el paìs.

Por Amanda Fernandez, Teach For America

He dedicado la mayor parte de mi vida profesional a asegurarme que todos los niños de esta nación tengan el mismo acceso a las oportunidades que la educación ofrece. He formado parte del equipo de reclutamiento de Teach For America durante los pasados siete años, trabajando para alentar a las personas más comprometidas, talentosas y diversas a unirse a la fuerza docente de nuestra nación.

Durante esos siete años, he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre el progreso que hemos logrado con nuestra comunidad latina - hace siete años, sólo el 6% por ciento de nuestro cuerpo entrante se identificaba como hispano; sin embargo hoy, los latinos representan alrededor del 13% de nuestros nuevos maestros en el 2014.

Si bien este progreso es definitivamente algo que celebrar, todavía hay más trabajo por hacer para asegurar que continuemos involucrando a los más diversos y calificados maestros que nuestras comunidades se merecen. A nivel nacional, sólo el 8% de los educadores son latinos, a pesar de que nuestros niños hispanos comprenden aproximadamente la cuarta parte de los estudiantes de escuelas públicas.

Es por eso que yo no podría estar más feliz con el lanzamiento de la primera campaña latina de Teach For América. El objetivo de esta campaña es inspirar a los líderes latinos a que aboguen y tomen medidas para garantizar la equidad educativa para nuestras comunidades. (Usted puede conocer más acerca de nuestros esfuerzos aquí.) A nivel nacional, sólo el 73% de los estudiantes latinos de secundaria se gradúan a tiempo, y esta no es la forma que debe ser.

publicidad

En tan sólo unas semanas, vamos a estar participando en una importante conversación sobre estos temas, y nos encantaría que te unas a nosotros. Estaremos patrocinando un Google Hangout el 15 de octubre a las 4PM EST con algunos invitados muy especiales. El Google Hangout será una oportunidad única para relacionarse con Alejandra Ceja, Directora Ejecutiva de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa para los Hispanos, María Gabriela Pacheco, gran defensora de la ley DREAM y directora de programa en Dream.US, y Lorenzo Garza, maestro en Phoenix, Arizona.

Lorenzo escribió lo siguiente para el blog de Teach For America y sus palabras me inspiran a tomar acción:

"Temprano en la mañana, al llegar a mi escuela, a veces me siento solo en mi coche. Mientras miro a mi salón en el segundo piso de nuestra escuela, me acuerdo de la comunidad en la que crecí. Vienen a mi mente muchos de mis compañeros de clase y amigos que no tuvieron la oportunidad que yo fomento a mis estudiantes a alcanzar".

Es mi compromiso y mi promesa, que voy a seguir trabajando cada día junto a Lorenzo, y tantos otros, para dar a cada niño en nuestra familia-y nuestra nación- la educación que merecen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad