publicidad
.

Mentoría Big brothers Big Sisters logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb...

Mentoría Big brothers Big Sisters

Mentoría Big brothers Big Sisters

La misión de Big Brothers Big Sisters es ayudar a los niños a alcanzar su potencial a través de apoyo profesional personalizado con mentores.

Mentoría Big brothers Big Sisters e73a8aa7710b4013ba0750f85395ce8e.jpg

Mentores latinos

Big Brothers Big Sisters es la organización de mentoría para jóvenes más antigua y más grande de los Estados Unidos.

La misión de Big Brothers Big Sisters es ayudar a los niños a alcanzar su potencial a través de apoyo profesional personalizado con mentores que tengan un impacto positivo evidente en jóvenes.

Las relaciones positivas que se establecen entre los voluntarios llamados "Big Brothers" o "Big Sisters" y los niños o "Littles" tienen un impacto directo, positivo y duradero en la vida de estos niños.

Estudios de investigación muestran que los Big Brothers y Big Sisters ayudan a los jóvenes a tener éxito en la vida. Como resultado de esta relación especial, los niños y niñas tienen más autoestima, mayor confianza en su desarrollo escolar, y se llevan mejor con sus amigos y familiares.

publicidad

Los niños y jóvenes que participan en los programas son menos propensos al uso de drogas, al consumo de bebidas alcohólicas, a faltar a clases, o a cometer actos violentos.A través de todos los programas, los Big Brothers y Big Sisters proveen a los niños y jóvenes atención personalizada y tiempo en sus comunidades, escuelas, centros juveniles, o en donde haga más falta.

Big Brothers Big Sisters sirve a jóvenes de 6 a 18 años de edad por medio de su red nacional de agencias localizadas en todo los Estados Unidos.

La organización lanza un desafío, pidiendo a los miembros de la comunidad latina y a los donantes que se unan para garantizar que cada niño hispano que necesita un mentor, obtenga uno.

Los niños hispanos representan a más del 17 por ciento de niños que son parte de la red nacional de la organización, un porcentaje que va en constante aumento.

En particular, la organización necesita urgentemente buenos hombres latinos para servir como Big Brothers. Más del 70 por ciento de los niños que esperan por un "Big" son niños, sin embargo, sólo tres de cada 10 averiguaciones para como ser parte de la organización como voluntario proviene de hombres.

"Aunque no existe una traducción directa en español para la palabra mentoría, la comunidad Hispana tiene una tradición arraigada de ayudar a los jóvenes,"dijo Héctor Cortez, Director de Mentoría Hispana.

publicidad

"Como tal, Big Brothers Big Sisters quiere unirse a la comunidad para servir a los jóvenes latinos."

Mayor alcance a la comunidad latina

A través de una subvención de la Fundación MetLife, la organización creó una variedad de herramientas para ayudar a su red nacional de agencias en mayor alcance a la comunidad Hispana.

Las herramientas incluyen videos bilingües para los padres y potenciales voluntarios, los cuales explican los beneficios del programa y materiales informativos incluyendo una fotonovela, un libro de historietas tipo folleto, algo que es familiar a muchos hispanos debido a su uso común en todo Latinoamérica.

Las herramientas, disponibles a todas las agencias en la red de Big Brothers Big Sisters, van más allá de la simple traducción y adoptan un enfoque culturalmente competente a la información sobre el valor de mentoría.

"Muchos de nuestros "Littles" hispanos vienen de familias inmigrantes", dijo Cortéz. "Ellos se están adaptando a los matices de la cultura estadounidense y, a menudo se enfrentan a grandes desafíos que los ponen en riesgo".

"No es necesario que los voluntarios hablen en español, aunque puede ser útil. Simplemente pedimos que los latinos consideren compartir su tiempo y orgullo por la cultura hispana con un niño que está en busca de un mentor." 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta Baltimore Seattle, el video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Trump que venía de celebrar el nombramiento del mandatario. En un tuit, Koteskey escribió "ella criticó mi manera de pensar y luego me insultó". Finalmente el personal de la aerolinea y la policía procedieron a desembarcar a la señora sin ninguna oposición de su parte.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad