publicidad
.

Las graduaciones: el futuro de sus hijos es ahora logo-noticias.cd3dd216...

Las graduaciones: el futuro de sus hijos es ahora

Las graduaciones: el futuro de sus hijos es ahora

Si usted ha inculcado en su hijo el interés por seguir estudios universitarios, hay varias cosas que tanto usted como su hijo puede hacer desde ahora.

¡Los grados medios son muy importantes!

El tiempo vuela. Al menos así nos parece a las madres y los padres cuando vemos a los hijos desfilar en la graduación de escuela elemental, escuela media o secundaria. En ese momento es que nos damos cuenta de que han terminado una etapa de su vida. Cada etapa que ellos terminan sólo apunta al futuro de nuestros hijos.

Las graduaciones son un buen momento para pensar que el futuro de los hijos se construye en el presente. Es el momento para reflexionar sobre lo que deben hacer ellos y cómo podemos ayudarlos a lograr la próxima etapa, de forma que cuando desfilen el día de su graduación, usted como padre o madre esté seguro de que su hijo está preparado para la siguiente etapa de su vida.

Si sus hijos todavía cursan los grados elementales o medios, éste es el momento para comenzar a ayudarlos a prepararse para que desfilen llenos de logros en sus próximas graduaciones. Si están a punto de graduarse de escuela secundaria, también hay opciones para que sus hijos se dirijan al camino del éxito.

Probablemente la meta de su familia es que sus hijos vayan a la universidad. Por eso es importante ayudarlo a prepararse para este momento tan significativo desde que su hijo cursa los grados elementales, pero especialmente desde la escuela media y la secundaria.

En el estudio “La olvidada Escuela Media” (The Forgotten Middle), ACT indica que los estudiantes no pueden darse el lujo de esperar hasta llegar a la secundaria para entonces prepararse para la universidad. Comenzar a prepararse para la universidad en los últimos grados de la secundaria no garantiza el éxito.

publicidad

El estudio “La olvidada Escuela Media” sugiere que es poco probable que los estudiantes que no cumplan con los estándares de aprovechamiento académico cuando cursan el octavo grado, puedan llegar a graduarse de escuela secundaria. También sugiere que es difícil entrar a la universidad y encontrar empleo si los estudiantes no cumplen con los estos estándares académicos desde la escuela media.

Muchos educadores están de acuerdo en que a aquellos estudiantes que no cumplen con los estándares de aprovechamiento académico en su octavo grado les será muy difícil recuperar el terreno perdido en los grados superiores.

El estudio incluyó a aproximadamente 216,000 estudiantes de las clases graduandas de Estados Unidos de 2005 y 2006, desde octavo grado hasta la graduación de secundaria. Los estudiantes habían tomado las pruebas EXPLORE y PLAN"las cuales se administran a estudiantes de 8vo a 10mo, y la prueba ACT de admisión a la universidad, que se administra en tercer y cuarto año de secundaria.

La realidad es que en los Estados Unidos, muy pocos estudiantes de octavo grado cumplen con los estándares de aprovechamiento académico que los preparan para una futura educación universitaria al momento de graduarse de secundaria, según estudios realizados por la organización sin fines de lucro, ACT.

Tenga en cuenta de que el aprovechamiento académico en octavo grado es importante no sólo para los estudiantes que desean ir a la universidad. En la mayoría de los empleos de mayor crecimiento, que requieren un diploma de escuela superior, y que ofrecen un salario decente, se requiere básicamente las mismas destrezas que se necesitan para tener éxito en los cursos de primer año de universidad.

publicidad

En otras palabras, que si queremos ver a nuestros hijos desfilar entre los estudiantes graduados de secundaria, listos para la universidad o el mundo laboral, es necesario que los ayudemos desde los grados intermedios, mucho antes de que lleguen a la escuela secundaria.

Con miras a la universidad

Si usted ha inculcado en su hijo (o hija) el interés por seguir estudios universitarios, hay varias cosas que tanto usted como su hijo puede hacer desde ahora.

Asegúrese de que en la escuela media su adolescente se prepare debidamente para cuando llegue a la secundaria. En la escuela media debe tomar y lograr buenas calificaciones en inglés, matemáticas, estudios sociales y ciencia. Además motívelo para que aprenda destrezas de redacción (escritura) que serán útiles en la secundaria, la universidad y, en un futuro, en el empleo.

Hay maneras para que los maestros, el estudiante y los padres puedan tener una idea de si su hijo está bien encaminado en los grados 8, 9 y 10. Una de ellas es mediante las pruebas de diagnóstico. Por ejemplo, la prueba EXPLORE, que se ofrece en los grados 8 y 9, le indica al estudiante lo que debe saber para que planifique los cursos que debe tomar en la secundaria, prepararse para el examen de admisión a la universidad, o para seleccionar una carrera profesional o empleo.

Si su hijo cursa el 10mo. grado, pregunte al maestro acerca de la prueba de diagnóstico, PLAN, que incluye las materias de inglés, matemáticas, lectura y ciencia. El nivel de destrezas que su hijo demuestre en estas materias puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso en la escuela, la universidad, y, en un futuro cercano, hasta el empleo. Pregunte en la escuela si ellos ofrecen estas pruebas de diagnóstico.

publicidad

Finalmente, la selección de los cursos es clave para el éxito. Si usted es padre o madre de un adolescente de secundaria, insista en saber si su hijo está tomando los cursos que lo preparan para la universidad. Es importante que usted y su hijo sepan que, aunque los cursos fáciles le ayudan a subir el promedio de notas (GPA), no necesariamente lo ayudan para salir bien en los exámenes ni a tener éxito en la universidad cuando se gradúe de secundaria. Los cursos que lo ayudará son: inglés (uno diferente cada año durante cuatro años-de 8vo a 12mo grado); matemáticas (uno diferente cada año durante tres años-de 9no a12mo grado); ciencia (igual) y estudios sociales (igual). De hecho, el sesenta y ocho por ciento (68%) de los estudiantes hispanos que lograron buenas calificaciones en el examen ACT, tomó, por lo menos, los cursos mencionados aquí. Éstos tuvieron aproximadamente el doble de probabilidades de cumplir con, o exceder, los indicadores mínimos en cada materia que los que no tomaron dichos cursos.

Algunas universidades requieren que el estudiante tome otros cursos como parte de los requisitos de admisión, como por ejemplo: dos o más años de un mismo idioma extranjero (si su hijo ha tomado dos años de español, eso cuenta), cursos de artes visuales, música, teatro, drama, baile, o ciencias de computación, y otros.

publicidad

Seleccionar una carrera profesional es una decisión muy importante. Muchos estudiantes tienen cierta dificultad cuando se trata de seleccionar la carrera profesional que han de seguir, así como identificar y seleccionar la universidad que más le conviene de acuerdo a sus destrezas, aprovechamiento académico e intereses particulares. Para facilitar este proceso ACT ha creado la página What's Next? (¿Y ahora qué?) para los estudiantes de secundaria.

Esta página contiene información para guiar a su adolescente a tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Ya sea que su hijo está decidido a seguir estudios universitarios pero no sabe si debe estudiar en universidad (diploma de 4 años) o en un colegio de comunidad (diploma de dos años); o si necesita explorar diferentes universidades y explorar los programas académicos de éstas; si es que ha decidido ingresar directamente al mundo laboral luego de graduarse de secundaria, o sencillamente no sabe exactamente qué hacer, ésta es la página que le conviene visitar. Visítela usted también para que tenga una idea de cómo ayudarlo.

Con miras al mundo laboral

Algunos adolescentes tienen planes de trabajar después de graduarse de secundaria. En ese caso es importante que tanto usted como su hijo sepan que, en la actualidad, los empleadores necesitan candidatos que tengan las mismas destrezas básicas que son necesarias para seguir estudios universitarios. Los empleadores prefieren candidatos que tengan niveles de destrezas que vayan a tono con cada posición.

publicidad

Una forma de que su adolescente esté debidamente preparado para la fuerza laboral tan pronto se gradúe de secundaria, es por medio de un diagnóstico de destrezas laborales. Pregunte en la escuela de su hijo (o hija) si ofrecen el sistema WorkKeys, éste compara los niveles de destrezas del estudiante con las que los empleadores necesitan para diferentes posiciones.

En Chicago, por ejemplo, WorkKeys se utilizó para preparar a los estudiantes para la fuerza laboral, tan pronto se graduaran de secundaria, mediante una coordinación con las empresas de la ciudad.

En otros casos, WorkKeys puede servir como una manera alterna y flexible para lograr un diploma de secundaria mediante un currículo no tradicional con miras a prepararse para el mundo laboral. Es también parte de un sistema de niveles, que luego de aprobar los mismos, puede calificar para obtener un certificado National Career Readiness Certificate (certificado nacional de preparación para el trabajo) que le sirve para trabajar en cualquier estado de la nación. Las pruebas que se administran son en inglés.

Ahora disfrute de ese momento tan especial e importante que es la graduación de su hijo, al saber que en Padres ACTivos, usted y su adolescente tienen una guía para ayudarlo a lograr el éxito académico y profesional.

¡No olvide escribirnos a nuestro correo electrónico, ACTenEspanol@act.org para cualquier pregunta que usted tenga acerca de cómo ayudar a su hijo a lograr el éxito académico y profesional.

publicidad

Encuentre más información, en español, acerca de cómo ayudar a su hijo a lograr sus metas educativas y profesionales en los siguientes enlaces:

UNIVISION.com: es el momento

ED.gov recursos en español

Instituto del Caucus Congresional Hispano-recursos en español para padres

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La maldición del fútbol mexicano en el Mundial de Clubes
Las Águilas tendrán la oportunidad de revertir la mala racha de los equipos mexicanos en Japón cuanod se mida al Jeonbuk Hyundai en su debut en la edición 2016.
Barcelona volvió al triunfo, goleó a Osasuna por 3-0
Luego de tres empates de forma consecutiva los 'culés' se reencontraron con el triunfo en la Liga española.
América cerró su preparación para enfrentar al Jeonbuk Hyundai en el Mundial de Clubes
Se mantiene la duda sobre el volante ecuatoriano Renato Ibarra y se confirma la ausencia de Rubens Sambueza.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.