publicidad

La transición a la escuela media

La transición a la escuela media

Las diferencias entre la escuela elemental y media pueden convertirse en un desafío para algunos estudiantes.

La transición a la escuela media 7c673c93511d48259f70b96a705482b5.jpg

Seguimiento constante del progreso de tu hijos

Para muchos jóvenes la transición de la escuela elemental  a la escuela media puede ser un momento de emociones encontradas. También puede ser una oportunidad para nuevos comienzos. Nuevos amigos, nuevos maestros, y un nuevo ambiente escolar puede sacar a relucir el entusiasmo.

Las diferencias también, pueden convertirse en un desafío para algunos estudiantes. Estas modificaciones incluyen por ejemplo, el cambio de un solo maestro enseñando todas las clases a múltiples maestros y clases por temas, escuelas pequeñas versus escuelas más grandes, una clase frente a múltiples períodos/clases, retos normales de la adolescencia y el cambio en el sistema de calificaciones (de 4, 3, 2,1 a A, B, C, D, F)

publicidad

Las diferencias involucran además a los padres y como ellos lo afrontan de manera efectiva. Por ejemplo, si un niño que había estado recibiendo cuatros en la escuela elemental y luego comienza en la escuela media con un nivel de C, puede ser una señal de que el niño está teniendo problemas de ajustes debido a los cambios, explicó para Es el momento, la especialista de Project GRAD Los Ángeles, Leticia Rodríguez.El rendimiento académico y otras habilidades desarrolladas en la escuela intermedia determinarán que tan bien estarán preparados para tener éxito en la escuela secundaria y la universidad.

Los estudiantes deben estar en el camino correcto al final del octavo grado para tomar las clases preuniversitarias necesarias y por lo menos llevar a cabo el nivel B en estas clases durante el noveno grado. Algunas de las clases de preparación universitaria incluyen matemáticas, inglés y ciencias.

Rodríguez asegura, que es muy importante que los padres apliquen un seguimiento constante y muy estricto al progreso de sus hijos. Los padres deben checar con regularidad y constancia el planificador académico para ver que todas las tareas y los días de exámenes estén escritos en su agenda y así  mantenerse al tanto de cuáles son las tareas, cuando se entregan y que días son los exámenes.

Además de su rendimiento escolar, los padres deben asegurarse de que sus estudiantes aprendan otras habilidades de su "caja de herramientas académicas" a fin de asegurar el éxito académico en la escuela secundaria y más allá, como la efectiva toma de notas, la comprensión de lectura, gestión del tiempo (el uso regular de una agenda académica para realizar un seguimiento de las tareas y exámenes para cada clase), y la capacidad de organización.

publicidad

Los padres no sólo necesitan saber que estas herramientas son importantes, sino también necesitan hacer cosas para reforzar esto, todos los días.

Éxito social y académico

A lo largo de los años intermedios, los profesores pueden ofrecer oportunidades para todos los niños a experimentar el éxito social y académico mediante la utilización de estrategias de aula que promuevan el desarrollo social, así como las que abordan las necesidades individuales de aprendizaje. Y las escuelas tienen que estar en contacto con los padres, para estar más informado sobre las necesidades de sus hijos.

En la planificación y ejecución de programas para atender las necesidades y preocupaciones de los estudiantes que se desplazan desde la escuela elemental a la media, es evidente que la colaboración entre todos los adultos que comparten la responsabilidad y preocupación por el bienestar de los niños es en última instancia, la estrategia de transición más eficaz que se puede emplear.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad