publicidad

Iniciativa busca reactivar el interés por las ciencias en los estudiantes

Iniciativa busca reactivar el interés por las ciencias en los estudiantes

Peep and the Big Wide World es una iniciativa que buscaanimar alos padres y educadores a que apoyen el interés de sus hijos en las ciencias.

PR Newswire-HPRW-En este país hay muchos estudiantes con un don natural para la ciencia, la mayoría son curiosos y observadores, pero con una desventaja en común: no saben leer todavía.

Los niños pequeños adoran explorar el mundo que les rodea y tratan de comprenderlo continuamente. Su curiosidad natural es algo que se debe aprovechar y fomentar, sobre todo cuando estudios muestran una disminución de estudiantes interesados en una carrera en las ciencias.

Peep and the Big Wide World es una iniciativa de educación preescolar financiada por la Fundación Nacional para la Ciencia que busca animar a los padres y educadores a que apoyen las exploraciones de sus hijos.  

Peep modela habilidades de investigación científicas en su serie de televisión pública y en los juegos y recursos en su sitio web peepandthebigwideworld.orgPeep también ofrece una versión en español de la serie, en el canal de cable V-me. Estos episodios y recursos en línea traducidos toman especial importancia cuando estudios nos dicen que los latinos están escasamente representados en la ciencia y la tecnología.

El mensaje en nuestro PSA es que los padres realmente pueden hacer mucho para fomentar la ciencia en sus hijos desde un temprana edad, como dejando que los niños sean curiosos y uniéndoseles cuando algo les llame la atención. Lo qué Peep ofrece es orientación sobre la manera de explorar la ciencia con los niños pequeños.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad