publicidad
.

Gracias a maestros que ayudan a necesitados logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

En la página web bestteacherever.org se puede compartir una fotografía o enviar una foto mensaje de agradecimiento.

Gracias a maestros que ayudan a necesitados

Gracias a maestros que ayudan a necesitados

Teach for America lanzó para esta semana una campaña que busca reconocer "a todos los educadores por hacer una diferencia en la vida de los estudiantes".

En la página web bestteacherever.org se puede compartir una fotografía o...
En la página web bestteacherever.org se puede compartir una fotografía o enviar una foto mensaje de agradecimiento.

Semana de agradecimiento a maestros que ayudan a necesitados

publicidad

Los maestros son una pieza fundamental para el desarrollo académico de los estudiantes, especialmente aquellos niños que se enfrentan a los desafíos de la pobreza, y por ello se celebra estos días la Semana de Apreciación a los Maestros.

La organización Teach for America lanzó para esta semana una campaña que busca reconocer "a todos los educadores por hacer una diferencia en la vida de los estudiantes en toda la nación".

"Cerca de uno de cada cuatro niños que asiste a la escuela en los Estados Unidos es latino y sus maestros están ayudando en su futuro", destacó hoy en entrevista con Efe Amanda Fernández, vicepresidente de relaciones con la comunidad latina de Teach For America.

"Por eso existe esta campaña de agradecimiento a estos maestros que están teniendo un impacto positivo en nuestros niños", agregó.

Detalló que en la página web bestteacherever.org se puede compartir una fotografía o enviar una foto mensaje de agradecimiento. De la misma forma, agregó, se puede visitar teachforamerica.org y dejar también un mensaje para agradecer a aquellos profesores que han sido inspiradores en la vida de cada uno.

" Vamos a compilar todos estos mensajes para crear la tarjeta de agradecimiento más grande del mundo para todos los maestros", señaló Fernández.

En la misma línea de celebración, hoy en Los Ángeles se presentará el documental "Teach", donde se muestra la realidad del sistema educativo a través de los ojos de los profesores ilustrando "cómo la tenacidad, la innovación y la pasión dirigen a estos educadores mientras navegan por los altibajos del año escolar".

publicidad

"En mi trabajo, cada día es diferente y pasan muchas cosas distintas diariamente y yo como latino quiero ser un gran profesor para alguien más", dijo a Efe Joel Laguna, de la escuela intermedia Thomas King Starr de Los Ángeles, uno de los profesores reseñados en la película que se presenta hoy en esa escuela.

El educador, quien creció en San Diego de madre mexicana y padre puertorriqueño, explicó que logró ser el primero de su familia en ir a la universidad, graduándose de la Universidad de California Los Ángeles.

El maestro, que espera que haya más hispanos en la enseñanza, destacó que en su vida al menos una profesora y un profesor hicieron una gran diferencia "haciéndome sentir bienvenido y eso es una parte muy importante".

Laguna, quien destacó que " el 50 % de las personas en Los Ángeles son hispanos", aclaró que esa proporción es mucho menor entre los profesores y que " los estudiantes lo hacen mejor cuando ven a alguien como ellos enfrente, enseñándoles".

Gilbert Sánchez, de 17 años, es uno de esos estudiantes que han obtenido un mejor nivel gracias al ejemplo y a la motivación recibida de sus profesores y que también comparte su historia en el documental dirigido por Davis Guggenheim.

Explicando que sus padres son de México, y que han hecho un esfuerzo muy grande para que él pueda recibir una mejor educación, Sánchez afirmó que "terminar mi preparatoria e ir a la universidad es una forma de reconocer ese esfuerzo de mis padres".

Por eso Sánchez anima a otros jóvenes "a que busquen una mejor educación". "No importa qué difícil haya sido completar la preparatoria hay que buscar una educación mejor y no podemos rendirnos ante esa meta", aseveró.

publicidad

Jennifer Villarreal también recordó un profesor de Historia de Estados Unidos que le motivó "a superar las dificultades y a avanzar", en medio de las limitaciones de pertenecer a una familia de origen mexicano de bajos recursos.

"Para mí ha sido más difícil encontrar oportunidades y la ayuda y la orientación que estos maestros me han brindado ha sido muy importante", comentó a Efe la joven de 16 años, que también presenta su testimonio en el documental "Teach".

Para Mixtli-Izta Tlatenchi, nacida en Los Ángeles pero de origen Nahuatl, ser la primera de su familia en ir a un campus de la Universidad de California, es una meta muy importante.

Tlatenchi destacó hoy, de igual manera que lo hizo en el filme, la importante ayuda que recibió de una profesora, "que fue clave en mi motivación y mi desarrollo".

La estudiante aseguró que "siempre hay profesores listos para ayudar" y explicó que esa confianza la ha ayudado a preparase mejor y está segura de que alcanzará su meta.

Fernández igualmente resaltó como los maestros educan a los niños sin importar "si tienen papeles o no".

Por ello una de las iniciativas de Teach For America es contactar jóvenes que se hayan beneficiado con el Programa de Acción Diferida (DACA) y motivarlos para que piensen en la posibilidad de convertirse en maestros ayudando a otros jóvenes como ellos.

publicidad

"En eso nos hemos comprometido como organización, para cerrar un círculo en el que les podamos ofrecer un futuro a estos niños. Para nosotros es muy importante que todos los niños en Estados Unidos documentados e indocumentados tengan acceso a una buena educación", concluyó Fernández.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.