publicidad
En la página web bestteacherever.org se puede compartir una fotografía o enviar una foto mensaje de agradecimiento.

Gracias a maestros que ayudan a necesitados

Gracias a maestros que ayudan a necesitados

Teach for America lanzó para esta semana una campaña que busca reconocer "a todos los educadores por hacer una diferencia en la vida de los estudiantes".

En la página web bestteacherever.org se puede compartir una fotografía o...
En la página web bestteacherever.org se puede compartir una fotografía o enviar una foto mensaje de agradecimiento.

Semana de agradecimiento a maestros que ayudan a necesitados

publicidad

Los maestros son una pieza fundamental para el desarrollo académico de los estudiantes, especialmente aquellos niños que se enfrentan a los desafíos de la pobreza, y por ello se celebra estos días la Semana de Apreciación a los Maestros.

La organización Teach for America lanzó para esta semana una campaña que busca reconocer "a todos los educadores por hacer una diferencia en la vida de los estudiantes en toda la nación".

"Cerca de uno de cada cuatro niños que asiste a la escuela en los Estados Unidos es latino y sus maestros están ayudando en su futuro", destacó hoy en entrevista con Efe Amanda Fernández, vicepresidente de relaciones con la comunidad latina de Teach For America.

"Por eso existe esta campaña de agradecimiento a estos maestros que están teniendo un impacto positivo en nuestros niños", agregó.

Detalló que en la página web bestteacherever.org se puede compartir una fotografía o enviar una foto mensaje de agradecimiento. De la misma forma, agregó, se puede visitar teachforamerica.org y dejar también un mensaje para agradecer a aquellos profesores que han sido inspiradores en la vida de cada uno.

" Vamos a compilar todos estos mensajes para crear la tarjeta de agradecimiento más grande del mundo para todos los maestros", señaló Fernández.

En la misma línea de celebración, hoy en Los Ángeles se presentará el documental "Teach", donde se muestra la realidad del sistema educativo a través de los ojos de los profesores ilustrando "cómo la tenacidad, la innovación y la pasión dirigen a estos educadores mientras navegan por los altibajos del año escolar".

publicidad

"En mi trabajo, cada día es diferente y pasan muchas cosas distintas diariamente y yo como latino quiero ser un gran profesor para alguien más", dijo a Efe Joel Laguna, de la escuela intermedia Thomas King Starr de Los Ángeles, uno de los profesores reseñados en la película que se presenta hoy en esa escuela.

El educador, quien creció en San Diego de madre mexicana y padre puertorriqueño, explicó que logró ser el primero de su familia en ir a la universidad, graduándose de la Universidad de California Los Ángeles.

El maestro, que espera que haya más hispanos en la enseñanza, destacó que en su vida al menos una profesora y un profesor hicieron una gran diferencia "haciéndome sentir bienvenido y eso es una parte muy importante".

Laguna, quien destacó que " el 50 % de las personas en Los Ángeles son hispanos", aclaró que esa proporción es mucho menor entre los profesores y que " los estudiantes lo hacen mejor cuando ven a alguien como ellos enfrente, enseñándoles".

10 regalos que sorprenderán a tu maestro

Gilbert Sánchez, de 17 años, es uno de esos estudiantes que han obtenido un mejor nivel gracias al ejemplo y a la motivación recibida de sus profesores y que también comparte su historia en el documental dirigido por Davis Guggenheim.

Explicando que sus padres son de México, y que han hecho un esfuerzo muy grande para que él pueda recibir una mejor educación, Sánchez afirmó que "terminar mi preparatoria e ir a la universidad es una forma de reconocer ese esfuerzo de mis padres".

Por eso Sánchez anima a otros jóvenes "a que busquen una mejor educación". "No importa qué difícil haya sido completar la preparatoria hay que buscar una educación mejor y no podemos rendirnos ante esa meta", aseveró.

publicidad

Jennifer Villarreal también recordó un profesor de Historia de Estados Unidos que le motivó "a superar las dificultades y a avanzar", en medio de las limitaciones de pertenecer a una familia de origen mexicano de bajos recursos.

"Para mí ha sido más difícil encontrar oportunidades y la ayuda y la orientación que estos maestros me han brindado ha sido muy importante", comentó a Efe la joven de 16 años, que también presenta su testimonio en el documental "Teach".

Para Mixtli-Izta Tlatenchi, nacida en Los Ángeles pero de origen Nahuatl, ser la primera de su familia en ir a un campus de la Universidad de California, es una meta muy importante.

Tlatenchi destacó hoy, de igual manera que lo hizo en el filme, la importante ayuda que recibió de una profesora, "que fue clave en mi motivación y mi desarrollo".

La estudiante aseguró que "siempre hay profesores listos para ayudar" y explicó que esa confianza la ha ayudado a preparase mejor y está segura de que alcanzará su meta.

Fernández igualmente resaltó como los maestros educan a los niños sin importar "si tienen papeles o no".

Por ello una de las iniciativas de Teach For America es contactar jóvenes que se hayan beneficiado con el Programa de Acción Diferida (DACA) y motivarlos para que piensen en la posibilidad de convertirse en maestros ayudando a otros jóvenes como ellos.

publicidad

"En eso nos hemos comprometido como organización, para cerrar un círculo en el que les podamos ofrecer un futuro a estos niños. Para nosotros es muy importante que todos los niños en Estados Unidos documentados e indocumentados tengan acceso a una buena educación", concluyó Fernández.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad