publicidad

¡Foto tomada en el Refugio de Animales se vuelve viral!

¡Foto tomada en el Refugio de Animales se vuelve viral!

Niños leyéndole cuentos a los gatitos. Conoce el programa “Books Buddies” una sensación en las redes.

Colby Procyk lee a un gato en el Animal Rescue League del Condado de Ber...
Colby Procyk lee a un gato en el Animal Rescue League del Condado de Berks como parte del programa Books Buddies

¡Foto tomada en el Refugio de Animales se vuelve viral!

Imágenes enternecedoras de "Book Buddies"


¿Por qué 15 valen un millón?

Colby Procyk leía concentrado a su nuevo amigo mientras este lo miraba haciendo presión con su cuerpecito felpudo en el brazo cada vez que Colby hacía una pausa, cuando su papá le tomó una foto que se convertiría en sensación de las redes en pocas horas.

Books Buddies salta a la fama

El programa Books Buddies del Animal Rescue League del Condado de Berks se hizo famoso a nivel mundial gracias a una foto publicada en  Reddit.com. La foto se disparó al número uno en menos de una hora. A partir de ahí, la foto se volvió viral.

Las fotos y los detalles del programa Book Buddies ya se han extendido por todas partes, recibiendo cobertura en el Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Canadá, Taiwán, Hong Kong, y África.

publicidad

Ellen Degeneres donará 10.000 comidas a su refugio

La Directora de Marketing, Beth Ireland ha sido inundada con llamadas y correos electrónicos solicitando más información, además recibirán de Halo, una empresa de alimentos para mascotas en donde es co-dueña Ellen Degeneres, 10.000 comidas para su refugio.

Al ofrecer programas de interés comunitario, la ARL se ha convertido en una fuente escencial para la educación del animal doméstico e interacción, en Berks y los condados circundantes. Book Buddies es un programa que crea una situación en donde todos ganan, tanto los niños así como los gatitos del refugio.

Ashley Mikulsky, Directora de Desarrollo dice, "Se trata de mucho más que la exposición de nuestro refugio. Estamos encantados de compartir este programa único con nuestra comunidad y ver como nuestros hijos encuentran valor, felicidad y experimentan el placer de leer a nuestros gatos. Refugios de todo Estados Unidos nos han contactado para obtener información acerca de cómo iniciar este programa en su refugio".

La ARL ha sido contactada por refugios en Los Angeles, Chicago, Toronto, Kentucky y Nueva York para obtener información sobre cómo iniciar un programa similar en sus propios refugios.

Kristi Rodríguez y su genial idea inspirada en su hijo

El programa Book Buddies fue implementado por la Coordinadora de Programas del ARL, Kristi Rodríguez. Su hijo, Sean, de 10 años de edad, estudiante de 5to grado, sirvió de inspiración para el programa. El tenía problemas con la lectura en la escuela y ella lo trajo al refugio para leerle a los gatos, y le encantó tanto, que le pidió que regresar. Sabía que si su hijo le gustaba leer a los gatos, a los otros niños les gustaría también. El programa se inició oficialmente en agosto del 2013 y desde entonces Sean ha demostrado una mejora notable en su lectura y ahora lee a menudo a sus perros en casa.

publicidad

La historia de Sean es similar a la de muchos otros niños que han participado en Book Buddies.

De acuerdo con estudios realizados por investigadores de la Universidad de Tufts:

• "Las mascotas pueden ser consideradas una fuente de apoyo"

• "La interacción entre humanos y mascotas puede hacer que el proceso de aprendizaje sea más cómodo y agradable para los niños"

• "Los niños autistas que fueron puestos en contacto con un animal demostraron un incremento en el lenguaje y mejora de las interacciones sociales"

• Los animales pueden ser una "presencia no evaluadora que puede proporcionar apoyo y consuelo a los participantes sin juzgarlos a ellos"

La Animal Rescue League del Condado de Berks se encuentra a las afueras de Reading, Pennsylvania, y es el único refugio en el condado de Berks que acepta un promedio de 10.000 animales al año. El refugio funciona a máxima capacidad durante todo el año, ofreciendo programas de adopción, clínicas de esterilización / castración, alcance comunitario y más.

Aprenda más acerca de la ARL en www.BerksARL.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad