publicidad
.

Evita los cursos de nivelación, preparándote bien desde la primaria logo...

Evita los cursos de nivelación, preparándote bien desde la primaria

Evita los cursos de nivelación, preparándote bien desde la primaria

Si tomas en cuenta que desde temprana edad puedes prepararte bien para ingresar a la universidad te evitarás los cursos remediales.

Muchos estudiantes llegan a la universidad sin las destrezas necesarias en lectura, escritura o matemáticas. Las universidades y colegios ofrecen cursos de nivelación para fortalecer estas debilidades, esto hace que el estudiante invierta tiempo y dinero adicional. Por eso es tan importante prepararse bien durante la primaria y secundaria.

Si no se toman los cursos apropiados en la intermedia y secundaria, entrar a la universidad deseada será mucho más difícil.

Es imprescindible que se comience a trazar un plan de cómo encarar los próximos años y, sobre todo, qué cursos tomar tanto en la escuela intermedia como en la secundaria.

El US Department of Education ( Departamento de Educación de Estados Unidos) aconseja planificar un cronograma de cursos de la escuela secundaria tan temprano como en sexto o séptimo grado.

La razón principal, según la publicación Preparing your child for college, del US Department of Education (Departamento de Educación de Estados Unidos), es que si no te pones en acción desde los primeros años, luego podrías tener dificultades para completar todos los cursos requeridos o recomendados que te ayudarán a calificar para el colegio o la universidad a la que desees entrar.

Es más, la mayoría de las instituciones con requerimientos de admisión con niveles más altos prefieren aceptar estudiantes que han tomado cursos en ciertas áreas como geometría y trigonometría, en vez de sólo matemática general y álgebra.

publicidad

¿Cómo hacer para lograrlo? Aunque los cursos y calificaciones de la escuela secundaria cuentan para la admisión en la universidad, las destrezas y habilidades que adquieras mucho antes luego te ayudarán a tomar cursos más adelantados.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad