publicidad

Estándares académicos para Intermedia_ Álgebra

Estándares académicos para Intermedia_ Álgebra

De una sólida base en matemáticas depende que sus hijos tengan éxito no sólo en las clases que deben afrontar en la escuela, sino en el mundo laboral.

De una sólida base en matemáticas depende que sus hijos de intermedia tengan éxito no sólo en las próximas clases que deben afrontar en la escuela, sino en el mundo laboral, por simples o avanzadas que sean sus aspiraciones.

Es con este fin que la mayoría de los Estados del país se han unido voluntariamente para establecer estándares académicos que permitan al estudiante aprender lo mismo, y casi al mismo tiempo, ya sea viviendo en Alaska o en Florida.

En esta ocasión abordaremos el tema de las Matemáticas comenzando en la escuela intermedia, con énfasis en el Álgebra.

"El Álgebra, las Funciones y la Geometría son importantes no sólo como temas matemáticos en sí mismos sino porque son el lenguaje de las materias técnicas y de las ciencias. Además, en un mundo lleno de datos, la estadística y las probabilidades son importantes herramientas para derivar conclusiones de los datos y manejar la incertidumbre", nos recuerda la Asociación Nacional de Padres y Maestros, PTA.

Estas materias matemáticas, pues, son esenciales para comprender cómo funciona el mundo que nos rodea, cómo describirlo y manejarlo, analizarlo y llegar a conclusiones de problemas que, quizás, a primera vista nos parezcan sin solución.

Usted, como padre, tiene la responsabilidad de asegurarse de que su hijo o hija sea adiestrado en estas materias comenzando en el Noveno grado, para que no se retrase en su educación, y pueda ser admitido en la universidad:

publicidad

- Aritmética: El estudiante debe conocer los números enteros y sus propiedades, fracciones y números racionales, teoría de números (factores, múltiplos y números primos), Razones, proporciones y por cientos.

- Álgebra: El estudiante puede usar variables para expresar relaciones, representaciones algebraicas, relaciones de equivalencia o igualdad, evaluación de expresiones algebraicas, ecuaciones de primer grado en una variable, valor absoluto, ecuaciones racionales, ecuaciones con radicales.

- Funciones: Conceptos relacionados con dominio y campo de valores, evaluación de funciones, funciones como modelos, gráficas y sus transformaciones, función lineal, y función cuadrática.

- Geometría: El estudiante debe entender que son los puntos y rectas, ángulos, triángulos (equilátero, isósceles, escaleno y rectángulo), el Teorema de Pitágoras, triángulos especiales, triángulos congruentes, cuadriláteros, áreas y perímetros, polígonos (ángulos de un polígono, perímetro y área sombreada), círculos (radio, diámetro, arcos, circunferencia y área)

- Probabilidad y Estadística: El estudiante debe interpretar tablas y gráficas, media aritmética, mediana, moda y probabilidad de un evento simple.

¿Cómo puede usted asegurarse de que su hijo está recibiendo la instrucción necesaria en estas materias?

publicidad

- Hable con el maestro y pregúntele sobre los avances de su hijo.

- Asegúrese de que su hijo recibe el curso de Álgebra I en la escuela.

- Considere buscar tutorías para ayudarle a su hijo a dominar las materias.

- La PTA nos aconseja preguntar específicamente sobre las materias:

    ¨¿Es sólida la base de aritmética de mi hijo e incluye operaciones con fracciones, decimales y números negativos?¨

    ¨Mi hijo, ¿aborda de forma racional el álgebra y trabaja con soltura con los símbolos algebraicos¨

    ¨¿Se siente cómodo mi hijo cuando usa coordenadas en álgebra y geometría?¨

    ¨¿Puede mi hijo descomponer en partes un problema complejo y aplicar la matemática que conoce para resolver problemas además de los matemáticos?¨

    "¿Usa mi hijo los términos con precisión y elabora argumentos lógicos?¨

    ¨¿Cuenta mi hijo con el conocimiento suficiente para aprender matemática avanzada después de la preparatoria si así lo quisiera?¨

Con información de la PTA y el College Board

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad