publicidad
.

Escuela latina de Chicago usa vídeo musical para enseñar buen comportami...

La Academia Comunitaria Orozco grabó un vídeo para enseñar buenos modales.

Escuela latina de Chicago usa vídeo musical para enseñar buen comportamiento

Escuela latina de Chicago usa vídeo musical para enseñar buen comportamiento

Alumnos y el director de la Academia Comunitaria Orozco, Efraín Martínez, protagonizan el vídeo musical, grabado en inglés y publicado en YouTube.


La Academia Comunitaria Orozco grabó un vídeo para enseñar buenos modales.
La Academia Comunitaria Orozco grabó un vídeo para enseñar buenos modales.
Por Agencia EFE


publicidad

Una escuela de mayoría latina del barrio Pilsen, en Chicago (Illinois), apostó por el rap, música y bailes para enseñar buenos modales a sus estudiantes, desde preescolar al octavo grado.


El vídeo musical, grabado en inglés y publicado en YouTube, está protagonizado por alumnos de la Academia Comunitaria Orozco.


El idea surgió del coordinador de tecnología de la escuela, Leonardo Guzmán, quien se refiere en una parte a una de las excusas más comunes de los alumnos para no entregar la tarea de casa.


"Acaso el perro se comió tu tarea de casa, o simplemente eres un perezoso. No te preocupes, voy a llamar a tus padres y seguramente me lo van a poder explicar", recita el autor de la canción.


El director escolar, Efraín Martínez, baila a su alrededor y arroja al aire billetes con la figura impresa de una pantera, que son premios que reciben los estudiantes por su buena conducta.


Aunque los estudiantes tienen origen mexicano y hablan español en su mayoría, el vídeo fue realizado en inglés.



La escuela tiene un programa que incentiva los buenos modales y la realización de tareas como recoger la basura, ayudar a los más pequeños o abrir la puerta a los visitantes.


Guzmán declaró a Efe que su intención fue escribir sobre cosas entretenidas de la vida diaria de los estudiantes, para que lo "pudieran comprender y disfrutar".



Diana Placencia, alumna de octavo grado, dijo a Efe que tuvo que vencer su timidez para cantar en el vídeo, pero quedó contenta con la experiencia de "hacer algo para influir en tantos niños".


Por su parte, Roberto Salto, uno de los bailarines y también alumno de octavo grado, expresó que el vídeo es "una forma de enseñanza" que le resultó mucho más provechosa que una clase dictada por un maestro en el auditorio.


publicidad


"Se me hizo chistoso y de esta forma captamos mejor el mensaje", agregó.


El director Guzmán, que asumió el cargo en julio pasado, relató a Efe que sus colegas lo felicitan por sus dotes de bailarín y le preguntan cómo pueden hacer lo mismo en sus escuelas para mejorar el buen comportamiento.


"No somos expertos y tampoco los primeros en hacerlo, pero seguramente podemos compartir nuestras ideas", dijo sobre el programa que reparte premios todos los fines de mes. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad