publicidad

Cuándo hablar con el director de la escuela de tu hijo

Cuándo hablar con el director de la escuela de tu hijo

Los directores son responsables de facilitar la interacción de su escuela con los padres y otros miembros de la comunidad escolar.

¿Piensas que necesitas hablar con la directora de la escuela de tu hijo? Recuerda que como padre, la escuela quiere que estés involucrado. Si tienes preguntas sobre el progreso de tu hijo o el currículo, haz una cita. En adición conoce y habla con otros padres que tengan preocupaciones similares y hagan una discusión en grupo. Todo con un espíritu positivo y de cooperación.

El director de la escuela es el administrador de más alto rango en una escuela. Con las escuelas que enfrentan una mayor presión para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, las funciones y responsabilidades de los directores también incluyen la responsabilidad de dirigir la reforma escolar para mejorar el rendimiento estudiantil, según la página State University.

publicidad

Los directores son también responsables de facilitar la interacción de su escuela con los padres y otros miembros de la comunidad escolar. Esta responsabilidad incluye el trabajo con los padres cuando se plantean cuestiones disciplinarias, cuando los estudiantes no están teniendo éxito académicamente, y cuando los padres tienen preocupaciones.

Los directores también interactuar con los padres que sirven en los consejos escolares consultivos, organizaciones de padres y maestros y clubes de apoyo. Los directores informan de que pasó una parte importante de su tiempo de trabajo con los padres de los estudiantes que han sido identificados como la necesidad de servicios especiales.

Los directores siguen siendo responsables de la gestión de sus escuelas a pesar de que su responsabilidad principal ha cambiado. Una responsabilidad importante de gestión es la seguridad escolar. Esta responsabilidad incluye asegurar que las instalaciones y equipos están a salvo y en buen estado de funcionamiento, el desarrollo de las políticas generales de disciplina escolar y la aplicación de esas políticas, y la asignación de responsabilidades de supervisión entre el personal de la escuela.

Se requiere una licencia para aquellos que buscan empleo como los directores en la mayoría de los estados. Los requisitos para la licencia varían de estado a estado, pero los requisitos generalmente incluyen experiencia como maestra, la graduación de un estado acreditado programa de preparación principal y una calificación de aprobado en un examen a nivel nacional.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad