publicidad

Consejos para la seguridad en el autobús

Consejos para la seguridad en el autobús

Desde 1998, han fallecido 149 peatones (menores de 19 años) en accidentes relacionados con la escuela.

Consejos para la seguridad en el autobús 509a2aa28dca44a5a84aa95ab988326...

Recomendaciones para su seguridad

Alrededor de 23 millones de estudiantes en la nación utilizan el autobús escolar como medio de transporte según el Insurance Information Institute (I.I.I), por eso es de gran importancia que los padres les enseñes a sus hijos sobre la forma segura de utilizarlo.

Desde 1998, han fallecido 149 peatones (menores de 19 años) en accidentes relacionados con la escuela, según el National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), más de dos terceras partes de esas muertes (69%), fueron causadas por autobuses escolares, un 7% por vehículos transportando a niños y un 24% por otros autos involucrados en accidentes. Además 1564 personas adicionales han perdido la vida, en accidentes relacionados con la escuela, un promedio de 142 fallecidos cada año.

publicidad

El 72% de estas personas que perdieron la vida en accidentes eran pasajeros de autos, el 20% eran ciclistas y peatones y un 8% ocupantes de vehículos oficiales de transporte de alumnos de la escuela.

"Los padres necesitan hablar con sus hijos sobre la forma más segura de subir y bajar del autobús y cómo deben comportarse cuando van en este" dijo Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

A continuación, algunas recomendaciones a seguir para utilizar con seguridad el autobús escolar:

En la parada del autobús

Llegar a la parada cinco minutos antes a la supuesta llegada del autobús.

Conserve al menos tres pasos grandes del borde de la acera (unos 6 pies de distancia) y que los niños hagan una fila alejados de la calle, preferiblemente perpendicular a esta.

Su hijo o hija tiene que esperar al abrirse las puertas, que el conductor indique que puede subir para entrar al autobús.

Si tienen que cruzar la calle en frente del vehículo, háganlo al menos a cinco grandes pasos del frente del autobús (unos 10 pies de distancia).

Asegúrese que el conductor pueda verlo claramente si pasa delante del autobús.

Utilice los pasamanos o barandillas cuando suba y baje del autobús para evitar caídas.

Este atento que al subir o bajar, ningún elemento de la ropa o bolsos se quede enganchado en el autobús o en la barandilla.

Jamás cruce o camine la calle por la parte de atrás del autobús.

publicidad

Cuando camine, mantenga una distancia de tres grandes pasos (seis pies) de los laterales del autobús.

Dentro del autobús

En el autobús

El conductor es responsable de la seguridad de los pasajeros y necesita que los estudiantes tengan un buen comportamiento dentro del autobús para que se concentre en manejar y en la carretera que tiene delante, sin distracciones.

Por lo que:

Los pasajeros deben seguir las instrucciones del conductor y poner atención si hay alguna situación que requiera de instrucciones extraordinarias que seguir.

Los estudiantes deben permanecer sentados y tranquilos en sus asientos.

Deben hablar en voz baja.

No se permite saltar o brincar en los asientos, pelear o molestar a otros estudiantes, o hacer ruidos excesivos y molestos. Todas estas actividades distraen al conductor y pueden causar accidentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad