publicidad

Cómo ayudar a mi hijo a elegir una carrera

Cómo ayudar a mi hijo a elegir una carrera

Explora con tu hijo las carreras que le interesan. Recuerda que su potencial de salario puede depender de su nivel de estudios.

Cómo ayudar a mi hijo a  elegir una carrera 7f18be969f9646649b65f8df9fbc...

Intereses y opciones

La mayoría de los padres desean y esperan que sus hijos logren seguir con sus estudios superiores para un exitoso futuro laboral.

Una reciente estadística realizada por el Departamento de Educación de los Estados Unidos muestra que los hombres con estudios de highschool reciben en promedio un salario de 30 mil dólares anuales, a diferencia de los que terminan un college degree que ganan 50 mil dólares anuales.

En el caso de las mujeres, la diferencia es todavía más grande, ya que las que se graduaron de highschool recibieron 24 mil dólares anuales y la que tenían estudios de college, ganaron 41 mil.

El estudio también mostró que las carreras en las que más se gradúan los estudiantes del college en los Estados Unidos son: Business, Historia Social, Educación y profesiones relacionadas con la Salud.

publicidad

De master degree las especialidades recurrentes son la Educación, Business y las relacionadas con la Salud.

Como padres, tus expectativas tienen una gran influencia en lo que tu hijo espera de sí mismo, aunque no quiera que lo sepas. Puedes ayudarlo a visualizar su futuro en este momento que seguramente siente mucha ansiedad por saber que camino educacional y laboral querrá tomar.

Habla con tu hijo acerca de sus intereses y como estos lo pueden llevar a elegir un college y una carrera.

Estudien todas las opciones que tienen, si pueden, visiten las universidades que estén a su alcance, como aquellas que se ubiquen cerca de casa. Así podrán comparar y analizar si les gusta no sólo su propuesta académica, sino también el sitio donde vivirá varios años. Miren bien la infraestructura que tiene, las posibilidades de actividades para el tiempo libre, los dormitorios o los alojamientos disponibles.

Si tu hijo no se siente motivado para pensar que quiere estudiar y en donde, existen muchos recursos por internet que le ayudar a pensar sobre su vida después de la escuela.

Aquí algunos ejemplos:

El portal del College Board Majors and Careers Central incluye una guía de carreras y la descripción de las carreras más deseadas por los futuros graduados.

Usted puede buscar la formación, los ingresos y las perspectivas de carrera de cientos de puestos de trabajo diferentes en los EE.UU. El Occupational Outlook Handbook, ofrece junto con una descripción lo que hacen estos trabajadores todos los días.

publicidad

CareerShip es una guía gratis de carreras para estudiantes.

Por último, si la escuela de su hijo no tiene ya un día de carreras, trabaje con administradores y la organización de padres para crear una. Escuchar a miembros de la comunidad con diferentes empleos puede también ampliar el pensamiento de tu hijo sobre los próximos años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad