publicidad

Charla con nosotros y ¡Únete a Teach for America!

Charla con nosotros y ¡Únete a Teach for America!

Necesitamos aumentar nuestro alcance educativo con la ayuda de más maestros latinos que se unan a Teach for America.

Por Patricia Leon-Guerrero, Teach for America.

El 15 de septiembre, comenzamos la celebración del Mes de la Herencia Hispana. Ese día se conmemora el aniversario de la independencia de varios países de América Latina. Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua declararon su independencia en esta fecha, hace más de 100 años, y México Chile y Belice declararon la suya en los días subsiguientes. Si bien este es un momento de celebración, es también una oportunidad para reflexionar sobre el futuro y las oportunidades al alcance de los más pequeños de nuestra familia. En mi vida profesional, me enfoco en el papel que tiene la educación en la provisión de esas oportunidades.

publicidad

En mi labor con Teach For America, tengo el privilegio de trabajar directamente con las comunidades latinas, tanto dentro como fuera de la organización. Yo trabajo para ayudar a grandes maestros a tener un impacto sobre los extraordinarios estudiantes de nuestro país. También trabajo para desarrollar la fortaleza de la familia de educadores de Teach For America y a aquellos que los apoyan. Como colectivo, formamos una fuerza poderosa de cambio.

Este año escolar, tenemos más de 40 maestros con estatus DACA (Deferred Action for Childhood Arrival) en este colectivo. La gran mayoría de estos docentes son latinos. Este grupo ha perseverado a través de retos casi insuperables para llegar a donde están y estamos muy orgullosos que nos hayan elegido. Al mismo tiempo, hemos visto más de 56,000 menores de edad cruzando solos nuestra frontera sur en el último año. Algunos de nuestros maestros de Teach For America están enseñando a niños indocumentados o con familiares indocumentados en nuestros salones de clase cada día. Con el fin de alcanzar la verdadera igualdad en la educación, tenemos que impulsar el movimiento con más líderes latinos. También debemos asegurar que las condiciones estén dadas para que los niños indocumentados sean apoyados por el trabajo de nuestras regiones.

Para ello, hemos creado una serie de guías de recursos para los maestros, y estamos haciendo un gran esfuerzo para reclutar a nuevos maestros latinos a unirse a nuestro cuerpo de docentes. Hemos lanzado una campaña pidiendo a nuestra familia a unirse " con el fin de Teach Orgullo. Create Oportunidad. Necesitamos que los líderes latinos y educadores se unan por el futuro de nuestros niños. Y queremos que tú también te unas a nosotros.

publicidad

Para conocer más sobre los temas que afectan a nuestra comunidad y cómo puedes involucrarte, estamos organizando un Google Hangout el 15 de octubre a las 4PM EST. Todos pueden participar y conocer a Alejandra Ceja, Directora Ejecutiva de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa para los Hispanos, María Gabriela Pacheco, gran defensora de la ley DREAM y directora de programa en Dream US, y Lorenzo Garza, maestro en Phoenix, Arizona. Va a ser un panel dinámico, y nos encantaría que te unieras a la conversación sobre educación, políticas y el camino para líderes latinos a nivel nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad