publicidad
.

Blog: Los padres queremos saber logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Blog: Los padres queremos saber

Blog: Los padres queremos saber

Los padres deben estar unidos para poder luchar por la buena educación de sus hijos y todos los niños.

Herramientas educativas para los padres

Por: Rima Brusi

Carla tiene dos hijos y vive en Nevada. En la escuela, luchó para que su hija, una niña con discapacidades físicas pero no cognitivas, recibiera el desafío académico que su madre sabía que necesitaba.  Algún tiempo después, cuando tuvo la oportunidad de hablar con el equipo de trabajo de su senador estatal, usó la información que ya tenía sobre tasas de graduación y ejecución académica en su escuela para abogar no sólo por su hija, sino por todos los estudiantes.

Cuando el ayudante del senador le sugirió que cambiase de escuela, Carla negó con la cabeza: "Con todo el respeto", le dijo, "mire nuestras tasas de graduación; mire nuestros exámenes.  Necesitamos mejorar la escuela completa.  Mi vecindario lo necesita, mi distrito lo necesita, y sin embargo, en este momento, nuestra escuela enfrenta cortes presupuestarios en algunos de sus programas más importantes y necesarios."

Últimamente, todos los que hablan y escriben sobre el tema de educación en Estados Unidos parecerían estar apelando al involucramiento parental.  Y con razón.  Las madres involucradas como Carla pueden hacer una diferencia inmensa en la educación de sus propios hijos y en la capacidad de sus escuelas para educar a todos los estudiantes con el nivel académico alto que necesitamos.  No todos los padres tienen la oportunidad, o el temperamento, para ir a hablar directamente con sus líderes políticos.  Pero todos podemos trabajar para construir relaciones fuertes, genuinas, con significado, entre las familias y las escuelas, relaciones que de hecho mejoran la cultura escolar y generan resultados .

publicidad

Un nuevo folleto de The Education Trust está diseñado para ayudar a los padres a obtener e interpretar el tipo de información que necesitamos para abogar por nuestros hijos y nuestras escuelas de forma más efectiva.  Los distritos escolares tienen la obligación, por ley, de publicar parte de esta información.  Y para trabajar de forma más efectiva, y arreglar las cosas que no están funcionando, necesitamos más. 

En lenguaje sencillo, breve y directo, el folleto Parents Want to Know describe la información que está disponible al público.  También define datos que deberían ser reportados pero con frecuencia no lo son.  El documento está dividido en seis temas de gran importancia para padres y comunidades: logro académico, escuelas superiores, clima escolar, maestras/os, distritos y presupuesto. 

En la sección sobre "escuelas superiores", por ejemplo, leemos que como resultado de la Ley Que Ningún Niño Quede Rezagado (NCLB, por sus siglas en inglés), los estados y los distritos escolares tienen que reportar las tasas de graduación de las escuelas.  Como madre, yo tengo fácil acceso a la proporción de estudiantes que la escuela superior de mis hijos adolescentes gradúa cada año, y puedo saber si hay distintas tasas para distintos grupos de estudiantes (por ejemplo, los estudiantes latinos.) También puedo conocer las puntuaciones promedio que obtuvieron los estudiantes de la escuela-y subgrupos como los latinos dentro de la escuela- en las pruebas estandarizadas. 

publicidad

Esos números, y muchos otros,  se convierten en parte de lo que se llama un "school report card", un documento público muy parecido a la tarjeta de notas que recibimos para cada uno de nuestros hijos, pero con datos de la escuela completa.  Por lo general estas tarjetas están disponibles en el sitio web de la escuela, el distrito, y en ocasiones el estado, así como de forma impresa en su escuela-pídalas.  También hay herramientas en línea ( pulse aquí para ver una en inglés y acá para una en español) que resumen algunos de estos datos, y otros datos provenientes de otras fuentes.

¡Recuerda compartir tus preguntas y experiencias en los comentarios!

Padres unidos por la educación

Son muy útiles, esas tarjetas.  Pero necesitamos más datos, y el folleto Parents Want to Know los describe.  Por ejemplo:Los estudiantes en la escuela de mis hijos, ¿están tomando los cursos que los preparan para la universidad? Y esos cursos, ¿son suficientemente rigurosos para que los estudiantes salgan bien en los exámenes de AP (ubicación avanzada) que les proveen crédito universitario? ¿Que tal les va a los graduados una vez terminan la escuela superior, en sus trabajos, o en sus programas universitarios?

Otro ejemplo: presupuesto escolar.  Como madre, yo quisiera saber cuánto invierte mi escuela por estudiante, comparada con otras escuelas.  También quisiera saber si mi escuela y mi distrito reciben una asignación presupuestaria justa y suficiente. Pero la ley NCLB, tal y como existe actualmente, no le exige a los estados incluir información presupuestaria en sus "school report cards."

publicidad

Las respuestas a algunas de estas preguntas ya existen.  De hecho, hay otras leyes federales que exigen la recolección de muchos de estos datos.  El asunto no es demasiado complejo: se trata de que esos datos se hagan disponibles en formatos que los padres podamos obtener y entender.

Velar por nuestros hijos:eso es lo que hacemos.  Y para hacerlo mejor, necesitamos tener información útil sobre los hijos propios y ajenos; sobre los estudiantes de nuestras escuelas y de otras escuelas en el distrito.  ¡Padres!  Si la información no está disponible públicamente, exijamos, juntos,  que se publique.  

Visite mi blog, Cerrando Brechas, pulsando aquí. Búsquelo en Facebook (Cerrando Brechas) y sígalo en Twitter (@CerrandoBrechas.)  Puede bajar el folleto Parents Want to Know pulsando aquí.  ¡Y recuerde compartir sus preguntas y experiencias en los comentarios!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.